El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

George Harrison se tomó la primera selfie de la historia

Anuncios

George Harrison ya se tomaba selfies en India en 1966 con lente ojo de pez


El ex Beatle George Harrison viajó a India en 1966 para estudiar sitar, donde con una cámara de fotos, con lente ojo de pez, capturó extraordinarios autorretratos.

Quien se aventure a viajar a India, sin duda, encontrará un destino majestuoso, místico y lleno de curiosidades; repleto de contrastes, con una amplia cultura y un pasado lleno de tradiciones y leyendas.

El ex Beatle George Harrison y su esposa Pattie Boyd se dejaron envolver por este asombroso país y en septiembre de 1966 volaron de Londres a Mumbai o Bombay, para recorrer India por seis semanas.


George Harrison se tomó la primera selfie de la historia

El propósito de la visita era que George tomara lecciones de sitar con Ravi Shankar, fundador de la Asian Music Circle; y para que la pareja practicara yoga.

Los esposos Harrison se alojaron en el hotel Taj Mahal de Bombay, bajo los nombres de Sr. y Sra. Sam Wells.

“Fui a la India en septiembre de 1966. Cuando llegué lo primero que sucedió fue que tuve la sensación de que en algún lugar Ravi Shankar esperaba por mí. Sucedió que me encontré con él en Londres, en junio, en la casa de Ayana Deva Angadi. Un hombre hindú me había llamado y dijo que Ravi iba a estar allí…”, detalla la Antología de George Harrison.


India

“Así, en septiembre, mientras John trabajaba en ‘How I Won the War’, fui a la India por cerca de seis semanas. Primero volé a Bombay y me quedé allí. Una vez más, debido a la manía, la gente pronto se enteró de que yo estaba allí”, relata.

“Me alojé en un hotel de estilo victoriano, el Taj Mahal, y estaba empezando a aprender el sitar. Ravi me daba lecciones junto con un alumno más. Mis caderas me estaban matando de estar sentado en el suelo, y así Ravi trajo a un profesor de yoga para empezar a mostrarme los ejercicios de yoga físico”.


beatle

“Fue un tiempo fantástico. Disfruté salir, buscar los templos e ir de compras. Recorrimos todo y, finalmente, fuimos a Cachemira, donde nos quedamos en una casa flotante en el centro de la cordillera del Himalaya. Fue increíble. Me levantaba por la mañana y un hombrecito de Cachemira, el señor Butt, nos traía té y galletas y podía oír a Ravi practicando en la habitación de al lado…”.

George Harrison siempre llevaba una cámara con él, con un lente ojo de pez. Durante su estada capturó extraordinarios autorretratos, adelantándose a toda la moda actual de las selfies. Las imágenes permiten revivir los instantes memorables que él experimentó en India.


viaje

Dos años después, la banda completa viajó a Rishikesh, en febrero de 1968, para asistir a un curso de Meditación Trascendental en el ashram del Maharishi Mahesh Yogi.

La estancia fue uno de los períodos más productivos de Los Beatles, pero también muy controversial, ya que, excepto Harrison, la banda quedó desencantada respecto del Maharishi, por supuestas insinuaciones sexuales hacia la actriz Mia Farrow, que también participó del curso.


autorretrato

Anuncios

Comentarios Destacados

Clodion +68
No creo...
GEROGE HARRISON
CRISTIANALBORNOZ
@Lelale la segunda es otra foto no tiene relación con la primera
Lelale +1
@CRISTIANALBORNOZ Quise decir eso...
CRISTIANALBORNOZ
@Lelale a veces pasa....pasas que cosan a veces ni se lo que digo

12 comentarios - George Harrison se tomó la primera selfie de la historia

IJIvan +13
selfie
joelpereyr
@roiboy No creo que sea humo, porque dalmau no dijo nada en su perfil desmintiendolo. Aunque yo tampoco me lo creo...
joelpereyr +1
@roiboy Listo, fue todo puro humo, acaba de compartir un shout, el viejo puto ese
supergamer7
@El_ChinoAntrax retrasaado mental que sos
John_Gamer +10
Bitch please

George Harrison se tomó la primera selfie de la historia
Strawberry_Field +11
no es selfie, está usando el espejo
Clodion +68
No creo...
GEROGE HARRISON
CRISTIANALBORNOZ
@Lelale la segunda es otra foto no tiene relación con la primera
Lelale +1
@CRISTIANALBORNOZ Quise decir eso...
CRISTIANALBORNOZ
@Lelale a veces pasa....pasas que cosan a veces ni se lo que digo
Zacinto +16
Se le adelantaron hasta con el palo para selfies
India
Strawberry_Field +1
No es la primera de la historia pero buenas fotos, no las había visto nunca, parecen fotos mucho más recientes y no de hace 50 años, casi como te trasporta. Te dejo 5.
jetc92
Puede ser o no de los pioneros, pero estoy seguro que nunca hubiese dicho "Selfie" en vida.
LLIO64 +10
"BEATLE, PLEASE...."
GEROGE HARRISON
scortezlopez +3
jajajaja Bitch please supreme infinite
gaston4747 +4
como la tienen con cagar el idioma, para mi siempre va a ser una autofoto