El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Coolchip: así será el cooler del futuro

Anuncios

Si en algo no evolucionó demasiado la industria de la informática - al menos en lo que respecta al mercado mainstream - eso ha sido en la tecnología aplicada a los ventiladores, los “coolers” como le llamamos vulgarmente.

Creo que pasó algo que fue bisagra para que esto suceda. Después del Pentium 4, que fue famoso por algunas versiones increíblemente calentonas especialmente las basadas en Prescott además de comer polvo frente a los Athlon XP, Intel apostó muy fuerte con una arquitectura sencillamente sorprendente tanto en velocidad cómo en optimización energética. Core fue un avance decididamente sensacional y la performance por Watt logró que la necesidad de coolers más eficientes deje de ser necesaria. Desde entonces y salvo aquellas marcas que se dedican al mercado entusiasta cuyo interés reside en el overclock, los ventiladores han cambiado poco y nada, porque además de todo lo anteriormente mencionado, año tras año las arquitecturas son fabricadas con procesos más y más pequeños.

Pero al parecer algunos pensaron distinto. Si bien para alguien que no hace overclock un cooler stock (los que vienen junto a los procesadores) está bien… ¿no pueden mejorarse la tecnología de éstos con el objetivo de hacerlos más pequeños y funcionales? Al parecer si se puede, y Coolchip es un genial ejemplo de ello.


Coolchip: así será el cooler del futuro

Según los responsables de esta empresa, los coolers Coolchip tienen la mitad del tamaño y alcanzan un 35-40% más de rendimiento térmico que los coolers actuales. Además de esto y quizás lo más importante para muchos es que el nivel de ruido que generan se acerca a 0.

tecnologia

¿Qué lo hace tan especial a este cooler? En principio que el mismo ventilador es disipador, lo que genera una mayor superficie (volumen en realidad) de disipación. Pero eso solo es la punta del iceberg ya que el Coolchip tiene muchísimas ventajas respecto al diseño convencional.

desarrollo

Lo primero que se nos viene a la mente cuando lo vemos es lo “petiso” que es, ya que solamente mide 2.5 centímetros de alto (una fracción de los convencionales), además, el flujo de aire que mueve es mucho menor también, lo que demuestra que a veces “mas no es mejor” y que la calidad de los materiales elegidos es quizás lo más importante cuando de disipación convencional se trata.

El diseño, como puede verse, es bastante innovador.


Uruguay

La clave, al parecer, se encuentra en el ventilador, que más que ventilador es una especie de “turbina” que en lugar de “tirar aire para el disipador” como se hizo siempre lo que hace es “tomar” aire de arriba, usarlo para enfriarse y largar el aire por los costados, recordemos que el ventilador en si mismo también es parte del disipador. Al parecer, el Coolchip hace cómo un perro mojado cuando se agita para sacarse el agua, salvando las distancias, claro.

futuro

Puesto en un motherboard convencional tiene un “no se que” que realmente fascina.

cooler

Al parecer y según Techcrunch, este cooler tiene todas las papeletas para ganar muchísimo terreno en poco tiempo, de hecho Coolermaster le habría comprado la licencia para fabricar productos para PC y hasta Microsoft se habría contactado con CoolChip Tech para utilizar estos coolers en las futuras versiones de la Xbox One.

Seguramente en los próximos años veamos coolers muy similares a éstos. No me extrañaría que Intel o compre la empresa o directamente, compre la empresa, para así equipar a sus procesadores con una solución más eficiente y más silenciosa, aunque lo que restaría ver es el costo de estos pequeños ya que no hay plastico a la vista. Tiempo al tiempo.

Comentarios Destacados

@357_magnum +11
Se vienen las PC gamer micro-Atx


y tambien los consoleros con sindrome de down a preguntar que es ATX
@dgm_mixtoon +2
cuidado con el forobardo
@Santim82 +4
que es atx?
@KITT3
Ya hace 'dias' que existen las pc gamer Micro-ITX, hace aprox 4-5 años que existen las Micro-ATX. Aun asi, no se que tiene que ver el tamaño del disipador (Una B85 micro atx es compatible con todas las refrigeraciones liquidas del mercado, y con super-coolers como lo podria ser el V10 GTS de coolermaster)

11 comentarios - Coolchip: así será el cooler del futuro

@357_magnum +11
Se vienen las PC gamer micro-Atx


y tambien los consoleros con sindrome de down a preguntar que es ATX
@dgm_mixtoon +2
cuidado con el forobardo
@Santim82 +4
que es atx?
@KITT3
Ya hace 'dias' que existen las pc gamer Micro-ITX, hace aprox 4-5 años que existen las Micro-ATX. Aun asi, no se que tiene que ver el tamaño del disipador (Una B85 micro atx es compatible con todas las refrigeraciones liquidas del mercado, y con super-coolers como lo podria ser el V10 GTS de coolermaster)
@iNuTiL_92
Hace años que se sabe de ésto, no estamos ya en el futuro?
@L1nce +3
mi procesador alcanza 90 grados centigrados cuando juego y se apaga solo
@max773uruguay
mierda!!! medio aguanta!! jaja a el mio en verano el saco el oc porque llega a los 70 y el core temp me da de baja jaja lo dejo estandar, en invierno si le doy fuego jaja
@everlin +2
bitch please gamer Argentina
@max773uruguay +1
Jajajaja fan cooler
@raulspunky +2
El problema es el ruido de los coolers si no cogería claramente el V8 GTS xD
@BlackSaturno
HydroCooler y andate a la puta que te pario!!
@pituxD +4
Enfrías el micro y prendes fuego la ram
@Zebxxxx
solo impermeabiliza la cpu, despues ponela boca abajo en un recipiente con hielo , asi los cables quedan para arriba.Pero antes acomoda los componentes (como el disco duro) para que no trabaje contra la gravedad
@CHANCHULO +1
@SoyElDross -2
Buen post, -1 y a sabrositos.

Si te gusto mi comentario por favor dale like y compártelo con tus amigos, me sería de mucha ayuda.
Te ha hablado Dross y te deseo buenas noches...
@FruscianteR
coolship
esto es refrigeración líquida o solo por aire?
@KITT3
Liquida con radiador de 240mm
@Vingian
Lo lógico es que que se aumenten las prestaciones de los chips y que consuman menos energía, hasta un nivel que no requieran mas que un simple disipiador. Esa es la meta...ruido "0"...ya se logró con los SSD en discos duros