El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo recuperar fotos borradas en tu dispositivo Android

Anuncios

Conoce las mejores alternativas y recomendaciones para recuperar tus fotos borradas en dispositivos Android y no vuelvas a preocuparte jamás.

Cómo recuperar fotos borradas en tu dispositivo Android

La era digital ha afectado tanto la vida diaria de las personas que hoy en día es más común darle importancia a la información que a las cosas físicas. Por ejemplo, cuando nos roban el celular, estamos más preocupados por el número telefónico de nuestros contactos o las fotografías almacenadas en él, que en el costo del dispositivo en sí mismo.

Lo bueno es que con la creciente cantidad de información en Internet, también crecen las alternativas para darle solución a problemas como los anteriormente planteados. La lista que te presentamos a continuación te ayuda a no entrar en pánico, ya que propone algunas alternativas muy variadas para recuperar las fotos borradas de tu dispositivo Android.

Aplicaciones

La primera de estas alternativas tiene que ver con la instalación de aplicaciones en el propio dispositivo. Existen muchas aplicaciones disponibles en la Play Store que aseguran que pueden recuperar las fotos borradas de tu móvil, pero tras probar algunas me di cuenta de que lo único que hacen es darte instrucciones de qué pasos debes seguir y qué programa instalar, al estilo de un tutorial, porque la aplicación como tal no realiza ninguna otra función.


Sin embargo hay una aplicación muy bonita llamada Dumpster que realiza la misma función que una papelera de reciclaje en nuestro PC. Al eliminar una imagen de tu dispositivo Android, no se eliminará de forma definitiva, sino que se almacenará en esta "papelera" y podremos recuperarlas en cualquier momento. Es muy útil cuando por error eliminamos algo que no queríamos. Soporta formatos de imagen, video, música y documentos. Dumpster funciona de manera preventiva, por ello deberías de instalarla cuanto antes.

Pero si eliminaste las fotos antes de instalar Dumpster tu mejor alternativa es DiskDigger. Esta aplicación puede recuperar muchísimas fotografías e imágenes borradas de tu dispositivo Android, allí te darás cuenta de la cantidad de datos que guardan las aplicaciones que instalas porque DiskDigger recupera montones de ellas. Para utilizarlo necesitarás contar con un dispositivo rooteado.

Otra aplicación para usuarios root es Undeleter que permite recuperar archivos borrados de la memoria interna del dispositivo y de otros dispositivos de almacenamiento externos. Undeleter puede recuperar fotos, videos, música, documentos, archivos y binarios almacenándolos directamente en Dropbox o Google Drive. Sin embargo la versión gratuita solo recupera imágenes.

Hexamob Recovery es otra aplicación para tener en cuenta. Permite recuperar archivos borrados incluso después de formatear la memoria interna o externa de tu dispositivo, porque busca los datos eliminados en los niveles inferiores de la memoria, aunque la recuperación dependerá del estado de los bloques de datos de los archivos borrados.

Herramientas de Escritorio

Otra alternativa para recuperar fotos borradas es utilizar algún programa instalado en la computadora. Para ello existen herramientas específicas como MobiSaver o Dr. Fone que además cuenta con una suite completa para recuperación de archivos en equipos de escritorio y dispositivos móviles. Aunque ambos programas tienen un costo también cuentan con versiones de prueba gratuitas que funcionan perfectamente cuando tus archivos se encuentran almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Si tus fotos se encuentran en la memoria SD, la cosa es mucho más fácil, ya que contamos con herramientas como Recuva que se descargan en nuestro equipo de manera gratuita. Funciona de maravilla para memorias SD y también para memorias USB y discos duros.

Recomendaciones

Para no volver a preocuparte por fotos borradas en tu dispositivo Android te recomendamos que utilices servicios para sincronizar tus archivos. Dropbox cuenta con una funcionalidad llamada "carga de cámara" que permite cargar automáticamente todas las fotografías y videos que tomas con tu dispositivo Android, esto es muy útil si tienes conexión WiFi y asegura que tus fotos nunca se perderán.

Procura realizar de forma cotidiana un backup de tu información más importante, puedes utilizar las aplicaciones que recomienda este post.

Y si la foto que borraste la compartiste con alguien en Whatsapp o Telegram entonces no te preocupes tanto. Si abrimos la carpeta WhatsApp Media de nuestro dispositivo veremos todas las imágenes que hemos compartido y en telegram guardar en galeria.

0 comentarios - Cómo recuperar fotos borradas en tu dispositivo Android