El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te rompo el rating: Las series más vistas de la historia

Las series más vistas de la historia marcaron un récord que hoy es imposible de superar. No hay manera de volver a ver números semejantes en esta era de internet, reproductores y tantos otros métodos para visualizar una serie.

lo que verán a continuación está medido en cantidad de espectadores totales, para que el número espante de tamaña cantidad de personas sentadas delante de la tele al mismo momento. Y claro que corresponden a personitas de USA, porque medir globalmente es prácticamente imposible. A fin de cuentas lo que importa es el rating en el “país más poderoso del mundo” (como les gusta que los llamen) pues es quien marca la continuidad o muerte prematura de absolutamente todo lo que vemos, estemos en el rincón del mundo que sea.

Las series más vistas de la historia pertenecen todas a la tv de aire por una simple razón: el cable en los años que se emitieron no existía o no era relevante todavía.


10- The Cosby Show


Te rompo el rating: Las series más vistas de la historia

Hoy en boca de todos por sus escándalos sexuales y con canales que suspenden su presencia, otrora el comediante Bill Cosby supo ser amado por la familia norteamericana y del mundo. Su comedia se despidió en 1992 frente a 44.4 millones de espectadores

9- Magnum, P.I.


series

La serie que le dio fama a Tom Selleck con su investigador privado en Hawái, bigote célebre mediante, metió 50.7 millones de espectadores en su capítulo final luego de 8 temporadas. Se dice que Magnum iba a morir en el final de la temporada 7 pero los fans estaban tan indignados que CBS tuvo que realizar más capítulos. El final con el protagonista intentando atrapar un asesino al tiempo de preparar su boda fue el 1º de mayo de 1988.

8- Friends


informacion

Dos récords juntos para los inolvidables amigos. Es que el episodio post Super Bowl del 28 de enero de 1996 logró juntar 52.9 millones de espectadores, y ahí nomás a un pelín quedó el cierre definitivo del show, el episodio The Last One(6 de mayo de 2004) con la friolera cifra de 52.5 millones. NBC jamás volvió a ver esta clase de ratings en su pantalla luego de esta pandilla que tanto extrañamos. Son cifras récord para toda la televisión moderna.

7- I Love Lucy


pelea

El clásico de la comedia con Lucille Ball entra aquí aunque pertenece a años donde los métodos de medición eran diferentes y es difícil compararlos con los actuales. Aclarado esto, el episodio Lucy Goes to the Hospital, el 19 de enero de 1953, fue visto por 71.7 millones de espectadores, un año en el que la media de la serie (su segunda temporada) rondó los 67.3 millones. Una barrabasada.

6- Seinfeld


Friends

La serie emblema de los años 90 reunió 76.3 millones de almas el 14 de mayo de 1998 cuando NBC transmitió el final de serie, un final que la cadena quería evitar a toda costa y ofreció la cifra de 2.000.000 de dólares ¡por episodio! a Jerry Seinfeld para que siguiera, pero el hombre se puso firme y los rechazó. Es la cifra más alta para una serie desde 1983 hasta nuestros días.
En NBC tenían la certeza que este final superaría al de la serie que verán en el número 4, pero no pudieron y se conformaron diciendo que unas 18 millones de personas más vieron el show “juntos en bares”, pues era tal la magnitud de la serie que se organizaron centena de eventos públicos para reunirse a ver el cierre. Pero tenían un televisor sólo en cada bar, lo siento NBC.

5- El Fugitivo


The Walking Dead

La serie relataba la vida de Richard Kimble (David Janssen), acusado de matar brutalmente a su mujer y que, luego de haber sido juzgado y condenado, escapa y se convierte en un fugitivo al que la policía persigue sin tregua. 78 millones de personas vieron el final titulado The Juice, Part 2 el 29 de agosto de 1967.

4- Cheers


rating

Episodio final el 20 de mayo de 1983 de la sitcom de NBC visto por 80.4 millones de espectadores. Inimaginable cuando en sus comienzos la serie fue cancelada y vuelta a poner al aire por la visión de un ejecutivo que dijo “démosle otra chance que esto puede andar”. Vaya si la pegó

3- Dallas


ranking

Tiene el mérito de ser el episodio más visto en la historia de una serie que no sea capítulo final: 88.6 mill/esp. Se trata de ¿Quién lo hizo? (primer episodio de la temporada 4) en el cual se develaba quién le disparó a JR (Larry Hagman). En el cierre de la temporada 3 el protagonista recibía un disparo sin ver quién era el responsable y dejaron a toda la audiencia sin poder creerlo durante largos meses, iniciando una extensa campaña mundialmente conocida como ¿Quién disparó a JR? con todo el elenco como sospechoso. Este capítulo es al que homenajean Los Simpsons con ¿Quién disparó a Mr. Burns?

2- Raices


breaking bad

Clásico de clásicos, la miniserie sobre la esclavitud y el racismo que relató en 8 capítulos la increíble vida de Kunta Kinte fue vista en su episodio final (después vinieron segundas partes y películas tratando de repetir el fenómeno pero no lo lograron ni en público ni en crítica) por 100 millones de espectadores el 30 de enero de 1977.

1- M*A*S*H


cheers

El final de la serie bélica protagonizada por Alan Alda tiene el número más alto en la historia televisiva para un programa de ficción. 105.9 millones (leyeron bien, ¡105.9 millones!, algunos suben la cifra a 125) se sentaron el 28 de febrero de 1983 para ver el final definitivo del show luego de 11 exitosas y laureadas temporadas en CBS. Hasta 2010 ostentaba el record de toda la tele -incluyendo eventos deportivos o lo que fuese- pero se lo arrebató el Super Bowl de ese año con sus increíbles 106.48 millones de espectadores (el Super Bowl 2014 volvió a quebrar el récord reuniendo 112.2 millones)


El cable también tiene lo suyo


El cable siempre se conformó con números más modestos. Al ser pago imposible lograr el caudal de audiencia que obtiene algo gratis como la Tv abierta, pero así y todo están los que rompieron el molde y obtuvieron audiencias que no pocos envidiarían.

El mayor número pertenece a la miniserie Hatfields y McCoys en History Channel con Kevin Costner: su última entrega el 30 de mayo de 2012 logró 14.2 millones de espectadores.

Te rompo el rating: Las series más vistas de la historia

El segundo lugar también queda para History con The Bible: el arranque de la serie reunió 13.1 millones de espectadores durante 2 horas (se emitieron 2 episodios). Se entiende que la televisión de aire se haya desesperado al ver estos números en pleno marzo de 2013 -cuando conseguir esos ratings cuesta horrores- y se la haya robado: la 2º temporada se emitirá en NBC

series

Tercer lugar para The Sopranos que reunieron en su final por HBO (10 de junio de 2007) 11.9 millones de espectadores. Ustedes me dirán “si se llenaron la boca diciendo que Game of Thrones es la serie más vista en la historia de HBO”. Aclaremos: los 18.4 millones que osa la serie de George R.R. Martin los logra en la emisión en vivo más reproducciones y repeticiones, así Game of Thrones supera a los 18.2 millones de Los Soprano que sube de esos 11.9 con los mismos métodos. Pero todos los números que estamos dando son de emisión en directo, nada de otros modos de reproducción, y la emisión en vivo más exitosa de HBO sigue perteneciendo a los mafiosos de Nueva Jersey.

informacion

En cuarto lugar encontramos otro final, el de Sex and The City en 2004 que, también en HBO, metió 10.6 millones de espectadores. Cerquita en el 5º puesto tenemos a Breaking Bad y su épico final de serie: Walter White reunió para su despedida definitiva unos 10.3 millones.

pelea

Friends

Ahora después de The Walking Dead tenemos que borrar lo anterior y poner en los primeros puestos del cable todos episodios de la serie de Robert Kirkman. El pico máximo de Rick y compañía es de 17.3 millones en el inicio de la temporada 5 (octubre de 2014). Una bestialidad. Su segundo mejor número es 16.1 millones en el inicio de la temporada 4.

The Walking Dead


¿Y por casa como andamos?


Los ratings argentinos han variado mucho con el correr de los años por lo que es imposible hacer un listado mezclando la televisión actual con los clásicos de los inicios mismos de la caja boba. Pero de un largo tiempo a esta parte el récord inalcanzable pertenece a Grande Pa!
En su primera temporada en Telefe (1991), Arturo Puig, Maria Leal y las chancles lograron superar los 62 puntos de rating.

rating

Si salimos de la ficción, la cima del rating argentino pertenece a la pelea entre Muhammad Alí y Ringo Bonavena, emitida por Canal 13 el 7 de diciembre de 1970, un combate que llegó a los 79.3 puntos de rating (algunos insisten en que fueron 90 puntos, no lo podemos confirmar)

ranking


breaking bad

Comentarios Destacados

clavador69 +11
no vi ninguna
DavyGrohlton -5
cheers Y ETE?

14 comentarios - Te rompo el rating: Las series más vistas de la historia

clavador69 +11
no vi ninguna
DavyGrohlton -5
cheers Y ETE?
Troesma_Chila +6
Te rompo el rating: Las series más vistas de la historia
AnseHatfield +2
que programa racista la puta madre siempre dejaban al negro y lo trataban como la mula
ELECTROMARS +1
No conozco ninguna papu, denunciado!
elvaderxmulder
te falto x-files, mcgyver, brigada a, walker texas ranger y muchas mas, denunciado por incompleto
123vaa +5
Friends

Aguante los simuladores vieja, no me importa nada!
Atnemrot1 +1
Los Expedientes Secretos X (X-Files)
Iewandowski_
Cumbia ninja papá
cubano-con-wifi +5
terrible serie arrasa con breaking bad
pd:
The Walking Dead
caspet +1
@cubano-con-wifi Te doy positivo por la imagen, pero la serie me sigue pareciendo una mierda y tú un HDP. He dicho.
jhoneps2
banda de pelotudos pidiendo series que faltaron, estan hablando de ratings en tv abierta, eso en la actualidad casi no se usa, si existiera la forma de medir en la actualidad los medios digitales estos numeros se sobrepasan semanalmente con varias series
alan_2323
Igual estamos hablando del rating de USA, que en cierta medida genera una tendencia mundial, pero tampoco quiere decir que porque esas sean las mas vista sean las mejores, cantidad no es calidad

Hay muchas series excelentes en Dinamarca, en Canada, en Australia, en Islandia que inclusive le pasan el trapo a muchas yankees, pero como esos paises no tienen el gran poder de influencia de USA, no explotan mundialmente y llegan a pocas personas, locales en su mayoria