El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

6 estrategias para manejar la ansiedad y la depresión

6 estrategias para manejar la ansiedad y la depresión

Musica de fondo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=pJ8wyMCdoEE

Las emociones negativas aparecen debido a una razón: para advertirnos sobre un posible peligro y preparar a nuestras mentes y cuerpos para escapar, protegernos o ayudarnos a retirarnos y conservar nuestra energía cuando enfrentamos una pérdida. Pero a veces estas reacciones son injustificadas, demasiado intensas o interfieren con el proceso de lidiar y resolver problemas. Cuando nuestras emociones llegan a estos niveles inmanejables es posible que suframos de algún desorden de ansiedad. En Estados Unidos 40 millones de adultos sufren de estos desórdenes.

No es fácil librarnos de emociones negativas a nuestro antojo. A veces nuestros amigos solo pueden aconsejarnos que “lo superemos” pero nadie entiende bien por lo que estamos pasando. Estas 6 estrategias de Melanie Greenberg pueden ayudarte a controlar mejor la ansiedad y la depresión

Si suprimirlo no funciona, ¿qué puedes hacer con la pena, el enojo y la ansiedad? Abajo te mostramos 6 sorprendentes estrategias que pueden ayudarte..


depresion


1. Deja fluir tus emociones


ansiedad

Las emociones te acompañarán de cualquier manera, así que ¿Por qué no tomarlas en cuenta? Quizás tienen un mensaje para ti sobre algo que necesitas cambiar en tu vida. Quizás son el síntoma de un evento doloroso del pasado que necesita más proceso y más atención. Puede que sean algo que indique que tienes necesidades que no estás tomando en cuenta. Cuando dejas que las emociones fluyan y las dejas estar contigo, provocan menos miedo y vergüenza. Correrán su curso natural y evolucionarán.

2. Separa los sentimientos de los juicios de valores negativos


Puede que hayas aprendido mensajes negativos sobre los sentimientos a través de tu familia o tu cultura. Quizás aprendiste que las emociones demuestran debilidad o que te hacen vulnerable y te dejan desprotegido. A medida que comienzas a separar los sentimientos de los juicios negativos que tienes sobre ellos, es más fácil saborear las emociones. Comienzas a crear más espacio para ellas y a escucharlas. Tienes más conciencia de tus reacciones y de que personas y situaciones las gatillan.

3. Nota la conexión entre los sentimientos y los sucesos


Las emociones nos dan información sobre lo que encuentras cómodo o incómodo, a quien amas y a quien temes. Una vez que comprendes la conexión entre los sucesos de tu vida, tus pensamientos y tus emociones; estás mejor preparado para cuidar de ti mismo y proteger tus propios límites. Comienzas a anticipar como reaccionarás ante ciertas personas o ciertos eventos lo que te da la posibilidad de tomar mejores decisiones a la hora de invertir tu tiempo. Puedes anticipar situaciones que generarán riesgos en términos emocionales y preparar estrategias para lidiar con dichas situaciones desde antes.

superacion

4. Amplía tu visión


La ansiedad y la depresión pueden hacer que tus pensamientos se vuelvan más rígidos: te centras sólo en lo negativo, lo que te puede llevar a magnificar y hacer más catastrófico el problema. Esto te hace sentir aún más atrapado. Puede ayudarte tomar, deliberadamente, un paso hacia atrás y preguntarte a ti mismo si es que hay una forma diferente de mirar esta situación o como una persona externa podría ver esta situación. Hacer algo de lo que disfrutas en vez de preocuparte puede crear un efecto positivo que hace tu visión se amplíe de manera natural. Esto puede llevar a generar soluciones más creativas que no podrías ver si estás atrapado en un círculo emocional negativo.

5. Practica estar presente


El estar presente se refiere tanto a una serie de prácticas como a una forma de ver la vida que se basa en tradiciones Budistas de más de 3.000 años de antigüedad. Estar presente significa tener una actitud gentil, abierta y aceptable hacia tus propias experiencias y lo que te rodea, independiente de cuales sean. Tal como Eckhart Tolle, escritor y profesor espiritual lo ha comentado: “Sea lo que sea que el momento presente contenga, acéptalo como si lo hubieses escogido.” Meditar, centrarte en tu respiración o caminar por la naturaleza centrándote en lo que ves, lo que hueles y los que oyes son una buena manera de aprender a estar presente. Esta práctica genera un espacio en la mente que permite que las emociones estén ahí, sin que nos ahoguen.

taringa

6. Busca ayuda


A veces, las emociones pueden ser difícil de manejar si estas solo porque es difícil salirte de tu forma de mirar las cosas y verlo todo de forma objetiva. Una buena idea puede ser generar apoyo y retroalimentación a través de un amigo, colega o familiar. Deja que esa persona sepa lo que estás buscando, sea esto apoyo emocional, información o recursos que te puedan ayudar. La psicoterapia puede brindarte la orientación de expertos, estrategias para lidiar con las emociones y apoyo emocional para calmar emociones negativas y encontrar la claridad y el valor para seguir adelante con tu vida.

Si bien las emociones negativas son un desafío, existen formas efectivas para lidiar con ellas. Al practicar estas estrategias te volverás más tolerante a ellas y será menos probable que te sientas atrapado en un espiral de pesimismo


imagenes

Anuncios

1 comentario - 6 estrategias para manejar la ansiedad y la depresión