El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evolución, no revolución... Lo mas esperado de este 2015

Evolución, no revolución... Lo mas esperado de este 2015

"Evolución, no revolución"fue el lema de la mayor parte de la tecnología de consumo en el 2014, pues vimos muchísimos productos que ofrecían una mejora frente a sus predecesores (iPhones más grandes, tabletas más rápidas, laptops más delgadas). Pero algunas innovaciones del 2014 como los smartwatches y monitores de actividad física y gafas de realidad virtual (VR, por sus siglas en ingles) pintan un buen panorama para este año.

aunque creo yo que ya sabían la mayoría de lo que les vengo a dejar...


1)- Samsung Galaxy S6

evolucion

Samsung tuvo un 2014 muy difícil. No solo vio caer su cuota de mercado en el negocio de los smartphones, sino que se enfrento al creciente protagonismo de fabricantes chinos, que están produciendo teléfonos inteligentes android "lo suficientemente buenos" para el mercado de gama baja. Encima, la gigante sur coreana tuvo que enfrentarse al exitazo que tuvieron los nuevos iPhone 6 y el 6 Plus!.
Por ello, samsung necesita producir un producto estrella este a;o, así que el inevitable Galaxy S6 tendrá mucho sobre sus espaldas cuando haga su debut en la primera mitad de este año. no sabemos si el Galaxy S6 vendrá en plástico o en metal (como el Galaxy S5) pero si esperamos que venga con android 5.0 y con algún poderoso CPU con procesador snapdragon 810 (o equivalente).


2)- HTC One M9

tecnologia

Si bien el HTC One M8 fue uno de los mejores teléfonos android del 2014, se vio opacado por la tremenda fuerza de marketing detrás del lanzamiento del Galaxy S5 de samsung, que hizo su debut casi simultáneamente. el próximo teléfono insignia HTC, ya sea que se llame M9 o Hima, como se ha reportado, necesitara haber mucho mas para mantenerse en la contienda de este año. Es probable que veamos su llegada durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en ingles) en Barcelona, durante la primera semana de Marzo.


3)- Proyecto ARA de Google

nuevos

Si te gustaron las múltiples opciones de personalización que llegaron con el Moto X, te va a encantar el proyecto ara de google. Este smartphone esta diseñado para ser completamente modular, permitiéndote modelarlo a tu gusto, añadiendo y quitando cosas a tu antojo. pronto sabremos si sera un éxito, o no, cuando llegue al mercado a principios de este año.


4)- Gafas Oculus Rift


innovacion

El prototipo de gafas de realidad virtual de samsung, conocidas como Gear VR, son unos de los gadgets mas cheveres que vimos en el 2014. ¿Veremos las verdaderas gafas Oculus pronto? Oculus (propiedad de facebook) ha ampliado su carera de productos con la adquisición de la empresa niemble VR, y continua sus esfuerzos por mejorar constantemente su prototipo de realidad virtual, no hay indicaciones a la fecha si estará a la venta este año o mas adelante.


5)- Project Morpheus de Sony

panoramas

El accesorio para PlayStation conocido como project morpheus VR es la apuesta de Sony por la realidad virtual. Tampoco se sabe cuando saldrá a la venta, pero según algunas pruebas, podemos anticipar que sera una impresionante alternativa a las gafas de realidad virtual de Oculus.


6)- El futuro de Google Glass

woow

Las gafas de realidad virtual de google, Google Glass hicieron su debut en el 2012 con bombo y platillo, pero parece que se han quedado en blanco durante los últimos meses. Los desarrolladores parecen estar huyendo, y el producto todavía lucha por la aceptación social masiva. Este año podría ser el año en que veremos el renacimiento de Glass, posiblemente en una versión especifica para aplicaciones industriales o comerciales, o bien su desaparición por completo. Y es que Google parece estar mas enfocado en sus gafas GoogleCardboard.


7)- Sony PlayStation Vue

Evolución, no revolución... Lo mas esperado de este 2015

La TV por cable estará experimentando profundos cambios en este año, y servicios como el Sony Vue estarán en el corazón de esta transformación. El servicio de streaming de video ofecera docenas de canales y opciones a la carta cuando llegue a EEUU en este año. Búscalo en las consolas de PS3 y PS4, y luego en algún otro hardware de Sony, aunque un lanzamiento mas alla de América del Norte aun no se ha anunciado.


8)- Fitbit Charge HR

evolucion

Nos gusto mucho lo que vimos en el monitor fitbit charge pero estamos a la espera de su producto actualizado, que añadirá un monitor de ritmo cardíaco por apenas US$20 aproximadamente. Lo esperamos a principios de este año.


9)- Jawbone Up3

tecnologia

LA banda para motorizar la actividad física Jawbone Up24 es una de las mas sofisticadas que hemos visto a la fecha. La Up3 mantiene el mismo estilo pero añade un monitor de ritmo cardíaco.


10)- Nueva Nintendo 3DS

nuevos

Nintendo esta constantemente perfeccionando sus consolas de juegos portátiles, y la nueva nintendo 3DS mejora la experiencia con un segundo stick analógico y placas frontales intercambiables. ya esta disponibles en Japón y Australia, y llegara a otros países en este año.


11)- Steam Machines

innovacion

Este producto de Valve centrado en los juegos fue puesto de su fecha de lanzamiento original en 2014. En cambio, la empresa lanzo al menos un producto, el alienware alpha, con Windows incluido. Pero este año podría ser el año en que steam machines finalmente llegue a las manos de los fanáticos de los juegos.


12)- Control de voz para Todo

panoramas

A pesar de que se anuncio en en 2014 como un producto ''solo por invitación'' de Amazon, la bocina Amazon Echo controlada por voz estará disponible este año para la mayoría de la gente. En este momento, no hace mucho, pero el reconocimiento de voz es generalmente excelente. Ya sea que se trate de Echo, sus sucesores, Siri de Apple, o Cortana de Microsoft, el control de voz seguirá perfeccionándose para incorporarse a la tecnología este año.


13)- Windows 10

woow

El próximo sistema operativo de Microsoft busca como ofrecer una plataforma unificada a lo largo y ancho de todos los productos, desde teléfonos y tabletas hasta PCS y apps móviles. Supimos los detalles pues Microsoft anuncio Windows 10 durante un evento especial que hubo el 21 de enero de este año.


14)- Surface Pro 4

Evolución, no revolución... Lo mas esperado de este 2015

La tableta surface 3 fue la mejor híbrida de Microsoft, aunque todavía le falta para ser perfecta. Una surface pro 4 podría beneficiarse del flamante sistema operativo de Microsoft (Windows 10), así como de los procesadores mas nuevos de Intel. si añadimos a esto un mejor diseño y un teclado adjunto mejorado, Microsoft podría al fin tener el hardware super exitoso que ha prometido desde un principio.


15)- Los autos Autónomos

evolucion

Desde prevención de coliciones hasta asistencia para estacionarse, ya se pueden comprar autos que ofrezcan cierto grado de funcionamiento automatizado. Google, por su parte, ya cuenta con una flota de prototipos de autos autónomos. Pero podríamos ver coches verdaderamente autónomos que estarían disponibles en el mercado masivo, al menos en el segmento de alta gama, tan pronto como este año. La gran pregunta es que fabricante sera el primero en hacerlo. Tesla, Toyota, Audi, Volvo, Ford y BMW ya tienen algún vehículo en esta carrera.


16)- Apple Watch

tecnologia

Completando el panorama tecnológico para este año esta Apple. La gigante de Cupertino dio a conocer en Septiembre su largamente rumorado reloj inteligente, el Apple Watch, aunque dijo que este no estaría disponible para su compra hasta ''principios de este año''. El Apple Watch llegara en dos tamaños y tres estilos diferentes; necesita emparejarse con un iPhone 5 o mas reciente y su precio inicial sera de US$349 aproximadamente en EEUU. Los precios en otros lugares están por anunciarse.


17)- El Próximo iPhone

nuevos

No esperamos ver nuevos iPhones sino hasta su fecha de debut habitual (septiembre) pero es casi seguro que en este año veremos una mejora ligera al ''S'' en lugar de un re diseño total. pero eso podría todavía incluir muchísimas nuevas actualizaciones, desde un nuevo sistema operativo (iOS 9) hasta una posible pantalla de zafiro.


18)- iPad Plus

innovacion

No ha sido anunciado, pero si ha habido montones de rumores alrededor de in iPad con una pantalla mas grande, un producto que algunos ya llaman el ''iPad Plus'' (o incluso ''iPad Pro). Se espera un tamaño de pantalla mas grande de entre 12.2 y 12.9 pulgadas (frente a su tamaño actual de 9.7 pulgadas).


19)- Una Macbook Air de 12 pulgadas

panoramas

Ademas de un nuevo iPad es probable que Apple lance un nuevo modelo de Macbook, que supuesta mente tendría una pantalla de unas 12.5 pulgadas (poniéndola directamente entre el modelo actual, de 11.6 pulgadas y las 13.3 pulgadas de las Air) y casi seguramente utilitaria los nuevos CPU's Broadwell o Core M de Intel para funcionar sin ventilación.


20)- Un nuevo Apple TV

woow

La mayoría de los observadores de tecnología se resignaron a no ver un televisor de Apple hecho y derecho. pero incluso una actualización al la cajita de streaming de Apple TV es una especie de unicornio de la tecnología de consumo. Estamos aproximándonos al tercer aniversario de Apple TV, que hizo su debut en Marzo del 2012. Y si, Apple ha agregado nuevos canales y contenido pero ¿Veremos una actualización importante este año?


21)- Accesorios para el puerto Lightning

Evolución, no revolución... Lo mas esperado de este 2015

Otro desarrollo de hardware interesante que esperamos en en este año podría ser el surgimiento de accesorios que se conecten al puerto Lightning de Apple. Si la tendencia despega, podríamos estar ante una avalancha de bocinas inalanmbricas, audífonos, controles para juegos y otros accesorios que vengan con puertos Lightning en lugar de puertos micro-USB (o incluso el USB 3.1 type C). Esto significa cargar con menos cables a la hora de viajar con nuestros iPhones o iPads


Si te gusto deja tus puntos
evolucion

Anuncios

Comentarios Destacados

7 comentarios - Evolución, no revolución... Lo mas esperado de este 2015

@lautarogiunta +2
¿Eso de Valve es una consola nueva al estilo PS4 o XBOX ONE?
@lautarogiunta +3
@AYUDANTdSANTA ¿Por? No tenía ni idea que iba a salir eso, no encuentro sentido a un híbrido.
@Chlenix95 -2
@lautarogiunta para mi tampoco va a funcionar pero va a quedar demostrado que los consoleros no tienen criterio.
@elbuglione +2
la XBO y PS4 la son PC de escritorio comunes y corrientes (arquitectura X86) pero con Sistemas Operativos propietarios (XBoxOS y OrbisOS)
lo que hace VALVe es liberar un SistemaOperativo (SteamOS) el cuál se puede instalar en cualquier PC (arquitectura X86). algunos vendedores de Hardware ya lo están por implementar y lo nombran SteamMachines.
es básicamente una CONSOLA. ni mas ni menos. con la única diferencia, que se puede armar en casa.
@FedericoO7 +1
el q me gusto fue el de reconocimiento de voz , ese va a llegar lejos
@banche06
no entendi lo de valve y su propuesta, se quieren meter en la industria de los videojuegos, y es clavado q si sale esa aparato va a valir fortuna
@Chlenix95 +2
Me parece medio injusto que pongas el HTC One M9 y el S5 cuando comparten competencias con más celulares como el LG G4 y Sony Z4 por ej. Hubieras puesto un punto solo hablando de la nueva generación de celulares (contando a los smartphones chinos también)
@gerardocaisutti
mas de lo mismo, parece que se llego al tope cuando lograron incorporar todo en una uidad portátil que cabe en un bolsillo.
@saty1998 -1
faltan las holo lens
@saty1998
@elbuglione nose, pero los de microsoft dijeron que HoloLens saldría poco después del lanzamiento de Windows10 (el primer año). Así que supongo que para el 2016 ya podremos comprar las HoloLens (con suficiente dinero), y si es que no retrasan su lanzamiento.
@elbuglione
@saty1998
humo... mucho humo, hace microsoft... todos sabemos que ésas tecnologías se encuentran muy lejos de ser implementadas de forma masiva. mientras la potencia de cómputo sea insuficiente, el costo de manufacturación no se bajen y el excesivo consumo energético no se optimice, va a ser imposible que éste tipo de tecnologías prolifere.
@elbuglione
@saty1998 sin contar, con que todavía no hay un soporte de software que lo respalde.
imagina que ni siquiera estamos en condiciones de acceder a las GoogleGlass (proyecto mucho mas modesto y realista)... así que imagínate el delirio que plantea Microsoft...
como dije antes... HUMO. recordá mis palabras.