El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Camporista a la AFI; otras noticias

Anuncios

Camporista a la AFI; otras noticias



El presidente del bloque FpV Nacional y Popular, en el Concejo Deliberante de La Plata, Martín Alaniz, presentó formalmente la renuncia a su banca local, por "motivos personales", pero se especula que irá a la Agencia Federal de Inteligencia.

Alaniz, de 36 años oriundo de Río Turbio, Santa Cruz, y radicado en La Plata, señaló que la renuncia se debía a "motivos personales"; pero el portal Cadena BA señaló que su destino es el Gobierno nacional y más precisamente la Secretaría de Inteligencia, secundando al subsecretario de Inteligencia a Juan Martín Mena, mientras se conforma a Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Martín Alaniz es un hombre de total confianza de Máximo Kirchner.


Operativo desmentida



A fines de la semana pasada trascendió la información de que el embajador en el Vaticano Eduardo Valdez había regresado con un apoyo explícito del Papa Francisco a la presidenta Cristina Kirchner en medio de la crisis suscitada por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Valdez estuvo en la Argentina, es cierto. Sin embargo, fuentes cercanas al Pontífice se ocuparon de llamar a periodistas amigos para desmentirles -dicen que con la venia papal- que haya transmitido su respaldo al Gobierno. "Si lo hubiese hecho, en dos minutos era público", confió otra fuente con llegada a los principales mostradores de Buenos Aires y Roma.



Atado a Michetti


El jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, tendrá un papel importante en la campaña de la precandidata a jefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti, no sólo por la amistad que los une y por haber sido uno de los pocos que le dio respaldo público sino porque ya se lo menciona como posible compañero de fórmula.

Sin embargo, el diputado tiene otro destino posible que también dependerá del rendimiento electoral de Michetti: podría ser quien ocupe su banca en el Senado.

En efecto, Pinedo fue el candidato suplente de Michetti en 2013, cuando llegó al Senado, por lo que si la exvicejefa de Gobierno debe mudarse a Bolívar 1, el actual diputado podría convertirse súbitamente en senador nacional.


El enemigo

La llegada de las Fiestas de Fin de Año y el comienzo de uno nuevo siempre trae consigo regalos y presentes entre los funcionarios, aunque las complicadas relaciones entre algunos de ellos pueden hacer que los obsequios no sean para todos.

Así paso en la Legislatura porteña, ya que los opositores Pablo Bergel y Marcelo Ramal, de Bien Común y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), respectivamente, se quejaron de que el vicepresidente 1º del cuerpo, Cristian Ritondo, los "discriminó".

La cuestión es que el precandidato a jefe de Gobierno porteño envió a sus pares una caja navideña especial con los clásicos productos de la marca Plaza Mayor y otro obsequio con cuatro botellas de vinos de Casa Boher, los cuales no fueron recibidos por esos dos legisladores opositores.

Sin embargo, los porteños no fueron los únicos que se llevaron una sorpresa con los regalos (o la falta de ellos), sino que el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, también recibió una especie de mensaje por parte de la petrolera estatal YPF: un vino llamado "El Enemigo".

"¿Mensaje subliminal o mera coincidencia? Más allá de las suspicacias, agradezco el presente a (la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma) Doris Capurro y auguro un muy buen año a YPF", señaló el jefe comunal patagónico a través de Twitter, tomándose con humor el obsequio.

Es sabido que Quiroga fue uno de los más férreos opositores a la reforma de la Ley de Hidrocarburos y a la política energética del Gobierno nacional.


Celos en casa


La actuación de Carla Peterson en la tira "Guapas", de Pol-Ka, trajo algunos inconvenientes
dentro del seno familiar que formó con el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau.

Pero, no fue el exministro de Economía quien mostró su malestar por los apasionados besos de Mey, el personaje de Peterson en la ficción, con algunos actores de la producción de Canal 13 como Rafael Ferro y Alberto Ajaka.

A poco días de cumplir dos años, Gaspar, el hijo de la actriz y el diputado, ya mostró su negativa a algunos de los gajes del oficio de su madre.

"A mí no me pasa nada, porque yo lo puedo racionalizar, sé que es un trabajo y listo. Pero él está loco. Cuando aparecen esas escenas, se le desata la locura", contó entre risas el hombre de
los rulos que aspira a suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caramelito de Herrmes


"Para los q osan subestimarlo, les presento a Soledad Delgado, la nueva mujer de Binner. Hermes, sos el Number One!", escribió el periodista Gabriel Sued en su cuenta de Twitter adjuntando una foto de la novia del precandidato presidencial del FAunen, que aquí reproducimos.

El periodista dio precisiones sobre la mujer: "Tiene 36 años, es politóloga, socialista y ricotera. Salen hace dos años".

Luego de la separación de su segunda esposa, Silvana Codina, se suponía que Binner estaba solo, pero no.

La joven militante suele acompañar al candidato en su recorridas de campaña y estuvo en el lanzamiento de su candidatura en Mar Del Plata.

Delgado también es funcionaria de la provincia de Santa Fe que hoy gobierna el socialista Mario Bonfatti. Según trascendió es la secretaria de Regiones Municipios y Comunas de la provincia.


Infidelidad de Juez


La prórroga de las sesiones ordinarias en el Senado decidida por el oficialismo para tratar, entre otros, el tema Parlasur casi deja al cordobés Luis Juez al borde de la separación de su esposa, Victoria Corte.

"Me voy a Buenos Aires", avisó el histriónico senador a su mujer, ante lo cual la mujer le replicó: "¿A Buenos Aires? ¿Un 29 de diciembre?". "Hay sesión", explicó el precandidato a la Gobernación de
Córdoba para calmar la paranoia de Vicky, quien desconfío de la versión y le espetó: "¿Sesión? Vos tenés una mina en Buenos Aires".

Apurado por la situación, según contó en diálogo con Radio La Red, Juez le detalló a su esposa los temas que se tratarían en la Cámara alta: "Le expliqué lo que se trataba en la sesión, pero ¿cómo hago para explicarle a ella y a mi suegra qué es el Parlasur y que van a asumir en 2020?. Inventate otro verso, me dijo".

Sin embargo, el matrimonio de Juez sobrevivió a la tormenta gracias a los medios: "Me vio en televisión y me dijo: Perdoname, gordo, dudé de vos. Estuve toda la tarde con angustia. Menos mal que fuiste a votar esa boludez".

"Estos kirchneristas son tan locos que fabrican tantas boludeces que ni al peor de los infieles se le ocurriría. Son el manual para la infidelidad", se quejó el senador nacional del Frente Cívico por Córdoba.


Mussi besa perra


El intendente ultra K de Berazategui y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Patricio Mussi, volvió a generar revuelo en las redes sociales por subir un video a sus redes sociales donde se lo ve besando a su perra Julia, a quien la denomina “hija”.

Esto generó inmediata adhesión por parte de los amantes de las mascotas, pero a la vez el rechazo de otros a los que les dio “asco” verlo besar a su perra en la boca.

En esa sintonía, días atrás, la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había generado críticas cuando se fotografió con su perra “Lolita” arriba del avión que la trasladaba a la Provincia de Santa Cruz.

El video se puede ver en http://youtu.be/xvh5nCexZPM.

Esta no es la primera vez que Mussi genera polémica en las redes sociales. Finalizando noviembre ya había levantado polvareda cuando se quejó en twitter porque en un plenario del PJ Bonaerense, desarrollado en la ciudad de La Plata, no se había reconocido a la figura de Néstor Kirchner como el gran transformador de la última década ni se había defendido a la mandataria Nacional, quien precisamente esa semana había sufrido una embestida judicial en su contra.

El joven candidato a suceder a Scioli acostumbra usar las redes no solo para cuestiones netamente políticas, sino para su vida personal. Hace dos semanas twitteo una imagen familiar, con su padre, hermano y sobrino, todos con las casacas de San Lorenzo en el momento que el Ciclón disputaba la final del Mundial de Clubes en Marruecos ante el Real Madrid.


Aquí llegó Ramal


Desde hace algunos días circula en las redes sociales un video de YouTube con una canción
dedicada al legislador porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, pero con una letra poco elogiosa.

Si bien ningún partido político se adjudicó el video, no se puede ignorar que surge después de que Ramal acusara públicamente a su par del PRO Roberto Quattromano de haberlo amenazado de
muerte durante la sesión del 12 de diciembre último.

Con el ritmo del popular tema de Carlos Balá, la canción dice: "Aquí llegó Ramal/ El show va a comenzar/ Denunciando pactos PRO-K/ Con todos los troskos/ Como le gusta hablar/ Y en la televisión/ Desde La Paternal/ te miente a vos".

"Aquí llegó Ramal/ Todo es pura ilusión/ Nada te va a votar/ Con todos los troskos/ Las rutas va a cortar/ Casas va a ocupar/ Él vive como un rey/ Como todo trosko", concluye la canción, pero
el video finaliza con la frase: "Marcelo te súper queremos, feliz 2015".

No es un buen momento


Mariano Closs no seguirá en Radio América en 2015, ya que la radio quiere centrar su programación en la política en un año electoral y como él no aceptó algunas condiciones, pegó el portazo.

La radio le hizo saber hace un mes que sólo iba a tener su tira al mediodía y que no iba a transmitir más los partidos y como iba a tener que reducir su staff de cerca de 30 personas, decidió marcharse.

El relator tuvo charlas con otras emisoras, entre ellas Radio Rivadavia, pero nadie está dispuesto a pagarle el elevado que percibe actualmente y su futuro en el dial es todo un misterio.

Mientras tanto, algunos periodistas de su staff tienen un atraso de entre tres y cuatro meses de sueldo.


Otro Aníbal vuelve


Se comprometieron a permitirle que compita en las Primarias del Frente para la Victoria en la Jefatura de Gobierno porteño, pero él todavía tiene algunas sospechas de que finalmente no lo harán. Aníbal Ibarra se prepara para competir por el sillón de alcalde, una vez más, y celebra el hecho de que las elecciones sean desdobladas porque le da más posibilidades tenga o no tenga candidato presidencial.

En la interna del FPV en la Ciudad se perfilan Juan Cabandié, con apoyo de La Cámpora, y Gabriela Cerruti, por Nuevo Encuentro, pero Ibarra quiere integrarse con su Frente Progresista Popular.

"El problema es que si ellos dan por perdida la elección, cosa que yo no comparto, quizá quieran cerrarse en un núcleo duro kirchnerista para seguir en la oposición los próximos cuatro años. En ese caso, pueden llegar a decirme 'te quedás afuera' porque no se arriesgarían a que Cabandié pierda conmigo", dijo el exjefe de Gobierno y actual legislador a sus allegados. "Lo cierto es que me dejen ir por adentro o no, yo me presento igual", reafirmó.

Ibarra fue destituido en un juicio político por el incendio del boliche República de Cromañón, del que también tiene cosas para decir en su defensa, ahora que se cumplen 10 años de aquel trágico siniestro, porque sigue sintiendo que su caída fue fruto de una gran operación política.

Sin embargo, a lo largo de los años mantuvo una dosis de adhesión en el electorado porteño, que lo alienta a seguir presentándose a elecciones.


Chiste de mal gusto


En la asunción del diputado nacional Ricardo Alfonsín al frente del Comité bonaerense de la UCR, el secretario General del partido a nivel nacional, Juan Manuel Casella, protagonizó un entredicho
que, según él, fue producto de una confusión.

Durante el acto celebrado el pasado martes en el Salón Ricardo Balbín, Casella se encontró con un militante de avanzada edad, a quien se le acercó y le dijo algo al oído.

La frase, que quedó entre ellos, causó indignación en el radical mayor, quien recriminó en voz alta: "Tengo 81 años, a mí no me faltes el respeto".

Los presentes, que intentaban escuchar el discurso del saliente presidente, Alejandro Armendáriz, chistaban para callar el entredicho entre los dos correligionarios.

Cuando el militante se alejaba ofuscado, bramó entre dientes: "Éste a mí me viene a chicanear".

Minutos después, una señora se acercó al secretario General de la UCR nacional y le reprochó: "Es un señor mayor, Juan Manuel. Tiene problemas del corazón, ¿cómo le vas a andar diciendo esas
cosas?".

"Le hice un chiste, nada más. No sé qué habrá entendido él o cómo lo habrá tomado. Fue un chiste", se excusó Casella.

Rossi se fue a Sevilla


En la última jornada de la 20º Conferencia de la UIA, estaba anunciado un panel del que participarían cuatro precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria: los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Sin embargo, al comenzar la actividad sólo se encontraban sentados en la mesa el exjefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja junto al periodista Ernesto Tenembaum, quien iba a oficiar de entrevistador.

El detrás de escena, según pudo saber Sin Confirmar, es que algunos precandidatos se enteraron de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, iba a estar arriba del escenario junto a la presidenta Cristina Kirchner en el cierre de la Conferencia Industrial y decidieron ausentarse del panel.

Así, Randazzo y Urribarri llegaron directo para el discurso de la jefa de Estado, en el que hubo una silla vacía en el sector de la comitiva: la de Rossi. El santafesino, un tanto disgustado por la "jugarreta" que le hicieron sus competidores, prefirió abandonar el Sheraton Hotel de Pilar y no participar del cierre.

Pero su lugar fue rápidamente ocupado por el secretario general de la CGT, Antonio Caló, quien siguió las órdenes que la Presidenta le había indicado a uno de sus colaboradores antes de que comenzara su discurso.


Mil fotos en naranja


Tendrá mil fotos que recopilarán su vida familiar y política. Daniel Scioli presentará la semana próxima su autobiografía.

El libro, escrito por un colaborador muy estrecho, se caracterizará por las ilustraciones y fue editado antes del inicio del año electoral en el que buscará quedarse con la Presidencia.

No será la primera biografía ni la última: en marzo, los periodistas Walter Schmidt y Pablo Ibañez presentarán otro libro sobre el excampeón de motonáutica y gobernador bonaerense.


Evo baila a Urtubey


Como parte de su visita a la provincia de Salta, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó la ocasión para calzarse los cortos y desafiar al gobernador local, Juan Manuel Urtubey, en un partido de fútbol 5.

Tanto el combinado boliviano como el salteño fueron una mezcla entre funcionarios y exjugadores, aunque Evo demostró un nivel de juego superior al de Urtubey, quien dejó mucho que desear en su
faceta futbolística.

"Evo juega tres o cuatro veces por semana, con sus guardaespaldas. Juega bien, le da de puntín, como hay que pegarle en papi fútbol", contó el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, a esta sección, al tiempo que señaló que "para ser custodio de Evo tenés que tener una condición: jugar bien a la
pelota".

El resultado fue lapidario: un 8 a 1 contundente a favor de Bolivia, con tres goles y dos asistencias del presidente, quien lució orgulloso la casaca número 10, al igual que el gobernador salteño. Como consecuencia del "baile", los ánimos de los jugadores salteños se exaltaron y el juego se puso un tanto ríspido: hubo algún que otro manotazo y patada, incluso del Urtubey a Evo.

"Algo había que hacer", aseguró el mandatario norteño entre risas, para justificar su bajo nivel de adhesión al fair play.

Pizza, cine y misiles


Los días previos al ejercicio armamentístico que realizó una fragata de la Marina Real Británica en las Islas Malvinas pasó sin tensiones y con mucho relajo para la tripulación del buque que disparó 136 proyectiles.

"Tras un largo día en el mar, los tripulantes del HMS Iron Duke convirtieron la plataforma de despegue de la embarcación en un cine móvil usando un proyector para ver la película '300: El nacimiento de un imperio'", informó la fuerza en su sitio.

Pero la distensión no terminó hasta que apareció el menú especial para la ocasión: "Cuando estamos en el mar, rápidamente nos olvidamos de los pequeños lujos que tenemos en casa, como pedir una pizza por teléfono o ir al cine", explicó el teniente Lyndsey Netherwood.

Tapir y mamut


En el marco de los homenajes al referente desarrollista Rogelio Frigerio en el centenario de su nacimiento, la diputada nacional Elisa Carrió volvió a desplegar su histrionismo para entretener a
los que asistieron a la presentación del "Día del Amigo Desarrollista", realizada en el Hotel 725 del Microcentro porteño.

Cuando el secretario general del MID bonaerense, Juan Carlos Carrique, en su rol de presentador, se disponía a leer el currículum de la líder de la Coalición Cívica, la dirigente del Frente Amplio UNEN lo paró en seco: "No, no, no. Ya todo el mundo me conoce. Yo abro así. Eso déjelo para la universidad".

Minutos después, cuando el presidente del Banco Ciudad y nieto del homenajeado, Rogelio Frigerio, recordó que a su abuelo lo apodaban "tapir" por su carácter bravo en momentos de enojo y señaló: "Lilita es muy parecida a mi abuelo. No sé si hubiesen llevado bien o terriblemente mal".

"Tapir y mamut", interrumpió Carrió para cosechar risas y continuó con la explicación: "Soy un mamut que entra y Frigerio era eso, un revulsivo intelectual en un letargo de mediocres".


Boludeces, no



Esta semana la conducción de la Convención Nacional de la UCR salió al cruce de los reclamos para la reducción del número de precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) y ratificó que la
política de alianzas "es una decisión tomada, no habiendo razones para la integración de nuevos miembros".

A través de un comunicado, el máximo órgano resolutivo del partido, respondió al reclamo del diputado radical Julio Cobos y de Elisa Carrió, quienes promueven respectivamente menos candidatos y apertura aliancista.

El pronunciamiento se dio antes de que Carrió volviera a mostrar su intención de acordar con Mauricio Macri al presentarse en una actividad de FOPEA junto al titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien hasta suena con integrar la fórmula con el líder del PRO.

En ese contexto, esta sección se acercó a la fundadora del ARI y de la Coalición Cívica para consultarle sobre el comunicado de la Convención Radical. "Ah, nooo. Boludeces, no", respondió y se fue.

Toma y daca II


En el marco de la reforma del Código Procesal Penal, el senador nacional de la UCR Eugenio "Nito" Artaza evalúa presentar un proyecto para limitar a seis años el mandato del Procurador General General de la Nación.

Actualmente ese cargo, ejercido por Alejandra Gils Carbó, es vitalicio, y para el correntino una ley que vaya en ese sentido podría complementar la reforma del Código, que delega en los fiscales todas las investigaciones.

Sin embargo, el proyecto tendría que ser tratado luego de la aprobación del nuevo Código Procesal porque es allí donde se crea la Comisión Bicameral que será la encargada de tratar todas las leyes que sirvan para la implementación de la nueva normativa.

¿Negociará Artaza su voto a favor del Código con el oficialismo, a cambio de la reforma del mandato del Procurador?


Máximo mandamiento



Mientras se desarrollaba la asamblea del jueves en Racing, surgió un problema para el oficialismo. La lista que iba a encabezar el presidente Víctor Blanco, junto a Miguel Jiménez como vice y Alfredo Chiodini debió ser modificada. Según contó el periodista Eduardo "Ruso" Ramenzoni en el programa Ventana Abierta de Milenium llamó la secretaria de Máximo Kirchner para imponer a Gainza Eurnekián como parte del trinomio de la lista, lo que provcó la renuncia de Jiménez.

Es sabido que el hijo de la presidenta y Néstor Kirchner interviene directamente en Racing, lo mismo que el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, ambos fanáticos de La Academia.

La versión fue confirmada por Hector Rinaldi, ex Presidente de Racing: "Hay que estar compungido y alterado, es un acto vergonzoso de lo que pasan en Racing continuamente. Estos tipos están hace seis años… Racing es una vergüenza … directamente, venía de arriba (la orden)".


Lilita va al baño


Luego de generar una gran polémica puertas adentro y afuera del Frente Amplio UNEN cuando se retiró mientras el senador nacional Fernando "Pino" Solanas hablaba, la diputada nacional Elisa
Carrió adoptó la costumbre de avisar qué va a hacer cuando se levanta de una charla pública en la que participa junto a algún dirigente.

Así lo dejó en claro el pasado martes, cuando se reunió con la senadora nacional del PRO Gabriela Michetti en el Café La Victoria, en el barrio porteño de Recolecta.

"Me levanto, pero aclaro que voy a fumar. Porque ahora, cada vez que me levanto en una charla, piensan que me voy. Cuando me levanto y agarro la cartera es porque me voy; si no la agarro, es porque salgo un ratito", explicó, entre risas, la líder de la Coalición Cívica-ARI a los presentes.

"Ahora voy al baño", advirtió minutos más tarde, para volver a generar risas entre los vecinos y estudiantes que concurren al Instituto Hannah Arendt.


La coherencia de Lilita


No caben dudas de que se cansó. Es más, se hartó de las idas y vueltas de su actual colega del Frente Amplio UNEN con respecto a Mauricio Macri. El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, se encargó de compilar una serie de frases alusivas que dejan completamente en off side a Lilita, en tiempos de efervescencia en ascenso en ese espacio.

Tumini dijo: "Elisa Carrió insiste e insiste, desde la misma constitución de UNEN en abril pasado, que debemos ampliar nuestras alianzas hasta el PRO. Según ella hay que formar un 'frente de los honestos' para ganarle a los corruptos, sin entrar en las consideraciones del modelo de país que se busca ó de los programas; ni que hablar de la ideología, esa supuesta rémora del pasado".

"Sin embargo la diputada que gusta jactarse de su coherencia y de sostener sus puntos de vista en el tiempo ('yo les dije', 'yo les advertí' son sus latiguillos preferidos), desde hace años y hasta hace muy poco tuvo posiciones muy disímiles respecto del PRO y Mauricio Macri de las que ahora propugna", agregó.

E insistió: "Pruebas al canto: 'Está claro que queremos una amplia coalición cívica que incluya a muchos sectores, pero que tenga una imposibilidad moral con Macri, es un límite moral infranqueable, no hay ni una posibilidad de negociar con él', (Carrió, candidata presidencial de la Coalición Cívica, 23 de Agosto de 2007, Ambito Financiero)".

"'Macri es un delincuente, tiene una SIDE privada; ese cuasi mafioso que es su padre, miren lo que será, hizo escuchar hasta a sus propios hijos', (Carrió en C5N, Mayo del 2010)", añadió Tumini en un comunicado.

"'La diputada Elisa Carrió y su colega Fernando Sánchez piden que se investigue la ‘posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público’, y solicitan que se investigue al empresario Nicolás Caputo, cercano a Mauricio Macri, por la posible comisión de delito.' (La Nación, diciembre 2013)", recordó.

Finalmente, Tumini remarcó: "Con semejantes posicionamientos respecto de Macri y el PRO en su haber, la diputada le propone ahora a UNEN que hagamos una alianza con aquellos 'para ganar'. O sea, piensa Carrió que hay que ser pragmáticos a ultranza y no 'boludos' o 'imbéciles', como nos acaba de decir a los que pensamos distinto de ella. Muy lamentable por cierto el oportunismo y la agresividad de la que hace gala".


Lealtad transpirada


A 69 años de la movilización que dio origen al peronismo y que tuvo a cientos de personas con las "patas en la fuente" de Plaza de Mayo, el PJ bonaerense reeditó el calor humano de aquella época y sus dirigentes demostraron que, literalmente, transpiran la camiseta.

En la previa del acto por el Día de la Lealtad, en un pequeño salón del Club Los Indios de Moreno el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se aprestaba a dar una suerte de conferencia de prensa junto a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi, con quienes compartía, además de la estirpe peronista, una extrema sudoración.

Tal era el calor que el intendente de La Matanza tuvo un gesto de bonhomía para con su par de Tres de Febrero, Hugo Curto, y lo abanicó con una carpeta para brindarle un poco de fresco entre
tanto aire pesado.

"Yo salgo. Si alguno sufre un golpe de calor, que me avisen", bromeó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, mientras se alejaba del tumulto.


Toma yerba mala


Elisa Carrió hace rato que viene reprobando la posibilidad de que sectores de la UCR se acerquen al Frente Renovador de Sergio Massa. Su principal objeción-argumento es que Massa representa el poder "narco". De hecho, este martes, mismo día en que el ex intendente de Tigre se sacó una promocionada foto con el radical tucumano José Cano, Lilita se despachó con un abrazo a Gabriela Michetti que coronó con un abierto llamado a UNEN para acordar con el PRO.

Sin embargo, la bolilla negra de la fundadora del ARI y de la Coalición Cívica no alcanza a todo el Frente Renovador, según puede observarse en la foto tomando mate con los renovadores Darío Giustozzi y Graciela Camaño. A menos que estuviera testeando la legalidad de la yerba.


Internas radicales


Después de criticar al presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, por su foto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el diputado nacional Julio Cobos recibió el llamado de algunos dirigentes partidarios molestos.

"No me gustó lo que le hiciste a Gerardo", le recriminó un dirigente que, al igual que Morales, aspira a la Gobernación de su provincia, y seguidamente le marcó la cancha: "No tenés por qué criticarlo, si vos también te juntás con Massa".

"Yo no me junto con Massa", fue la respuesta del exvicepresidente, pero del otro lado del teléfono le llegó el retruco: "Sí, vos te juntás con Massa, no me digas que no. Si la otra vez yo tenía una reunión con él y se demoró porque vos estabas saliendo por la otra puerta".

Tampoco es algo para sorprenderse: nadie puede decir a esta altura que Cobos no está acostumbrado a que sus correligionarios le reprochen actitudes en tiempos de campaña.

Ninguneado por Scioli


Frente al jefe comunal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua y a otro massista, como
Dámaso Larraburu, el mandatario bonaerense halagó a otro bahiense, el titular de ARBA, Iván budassi: "Viene realizando una tarea profesional muy eficiente en la administración de recursos", dijo.

"Estamos abocados a combatir el flagelo de la delincuencia para que nuestros vecinos vivan en paz y con tranquilidad", expresó Scioli, quien luego añadió omitiendo al intendente: "Agradezco al
Concejo Deliberante bahiense por acompañar la Policía Local".

Entre los presentes, también estuvo Cristian Breitenstein, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, a quien Bevilacqua reemplazó
cuando asumió en Provincia.

Botellitas misteriosas


Cuando era un recién llegado a la Cámara de Diputados, el exministro de Economía y actual legislador del Frente Amplio UNEN Martín Lousteau sintió algo de desconfianza hacia las botellas de agua que se reparten entre las bancas los días de sesión.

Al parecer, al diputado le resultó extraño en una de sus primeras sesiones encontrar que su botella de agua estaba semi abierta y sin etiqueta, y llegó a creer que las llenaban con "agua de la canilla".

Ahora está más tranquilo, luego de que le explicaran que a las botellas se les remueve la etiqueta con la marca del agua para que no se vea durante la transmisión pública de las sesiones por la señal Senado TV.


Hotel Kelper

La industria petrolera de las Islas Malvinas, criticada por el Gobierno argentino en el marco del reclamo de soberanía del archipiélago, entrará en los próximos meses en la etapa de perforaciones para explotar la plataforma marítima del Atlántico Sur.

En los preparativos para recibir a los 80 trabajadores que se emplearán en la explotación petrolífera, el Gobierno británico isleño autorizó el montaje de un hotel transportable de 80 habitaciones.

Las instalaciones estarán ubicadas en la capital del archipiélago, Puerto Argentino, y contarán, además, con un edificio comunal equipado con cocina, comedores, zona de recreación y con pasajes elevados en el entorno.

Sin embargo, el hotel no será la única inversión de cara a la temporada de perforaciones, sino que también fue aprobada la construcción de un estacionamiento que servirá para recibir la gran cantidad de vehículos que se espera que lleguen a partir de enero próximo cuando arribe a las islas la plataforma de exploración que será emplazada unos 200 kilómetros al norte de las Islas.

Embajador paralelo


Así como Julio De Vido fue señalado como responsable de montar una "embajada paralela" en Venezuela debido a sus fluidos contactos con el chavismo, Julián Domínguez puede jactarse de ser el referente de las relaciones entre la Argentina y China.

No hay actividad, recepción o conferencia vinculada con China a la que el presidente de la Cámara de Diputados no asista y su presencia siempre es bienvenida por las autoridades del dínamo de Asia.

Así ocurrió durante la presentación en sociedad del nuevo embajador en Argentina, Yang Wanming, que coincidió con el festejo por los 65 años de la fundación de la República Popular por parte de Mao.

Pese a que también concurrieron Oscar Parrilli, y el vicecanciller Eduardo Zuaín, Domínguez se movió a sus anchas una vez más.


Horacio piensa en arte


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, piensa ya de lleno en convertirse en el sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad y de a poco van surgiendo o barajándose nombres que podrían acompañarlo si resulta ganador de eventuales primarias y luego de las generales.

Según pudo averiguar Sin Confirmar, al nombre de Cristian Ritondo para que lo acompañe como ministro de Justicia y Seguridad porteño, se sumó uno nuevo para Educación.

Ya es conocido que Esteban Bullrich tiene otros planes políticos para cuando finalice su mandato -¿se irá con Mauricio si este gana las presidenciales?- por lo que en las últimas semanas surgió el nombre del viceministro de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, hijo del reconocido artista, como un eventual titular de esa cartera si Rodríguez Larreta es electo.


Guiller sí se va


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tendría decidido no seguir en ese cargo una vez que se termine el segundo gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad.

Montenegro ya tiene definido que irá como candidato a intendente de San Isidro, su distrito natal, por más que el jefe comunal actual, Gustavo Posse, vaya por una nueva re-reelección.

Según pudo averiguar Sin Confirmar, el funcionario porteño tiene ese objetivo en la mira y en principio ni siquiera pasa por su mente ser ministro de Seguridad de la Nación en caso de un eventual triunfo de Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

Entonces, en forma automática, surgió el interrogante de saber quién podría ser el titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña si el PRO vuelve a ganar los comicios para Jefatura de la Ciudad.

Las fuentes del Gobierno porteño revelaron que si va Gabriela Michetti se desconoce quién sería el heredero de Montenegro, pero si se postula y triunfa Horacio Rodríguez Larreta es fija que el nombre elegido es el del actual Vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien fue nombrado cuando hubo rumores de salida del mismo Montenegro a lo largo de estos años, por más que el actual dirigente de Independiente hable de su precandidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad.


Plantón a CFK


En la última cumbre de la UCR en el Hotel Savoy, todos los precandidatos a gobernadores del partido intercambiaban información sobre la situación de sus provincias cuando, de pronto, el senador Ángel Rozas interrumpió el debate con una noticia de último momento.

El chaqueño había recibido un mensaje en su teléfono celular en el le advertían que el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, había sido convocado a Quinta de Olivos por la presidenta
Cristina Kirchner, presuntamente para pedirle que diera marcha atrás con su decisión de desdoblar las elecciones en la provincia.

El encuentro estaba previsto para el jueves pasado, aunque mandatario provincial se habría excusado asegurando que tenía una "indisposición" que hacía necesario su regreso a Resistencia esa
misma tarde, tras participar de la cena con los industriales en Tecnópolis, publicaron medios locales.

Finalmente, el gobernador abordó el avión de regreso a la provincia, donde curiosamente viajó este viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, (gobernador en uso de licencia) para encabezar el Consejo Provincial del PJ, donde la mayoría de los integrantes volvieron a pedirle definiciones sobre su fecha de regreso.

Avivadas


Esta semana el Banco Central que conduce Juan Carlos Fábrega (foto) limitó los giros de dólares para importaciones. Como se anunció oportunamente, el techo que anteriormente era de 300.000 dólares, ahora pasó a ser de 150.000, por lo cual las entidades financieras deberán informar a la autoridad monetaria sobre las transacciones a partir de ese nuevo límite.

Según indicaron fuentes oficiales a esta sección el cambio que profundizó el cepo al dólar buscó frenar "avivadas" de importadores. Al parecer había empresas que compraban 299.999 dólares durante varios días para eludir los registros. Ahora tendrán que hacerlo pero con 149.999.


Cristina-Scioli-Pichetto


Daniel Scioli tenía previsto "bajar" este viernes 5 a Río Negro junto al senador Miguel Pichetto, en medio de una de las recorridas que lleva adelante por el interior del país de cara a las elecciones de 2015.

En Bariloche estaba previsto un acto junto a Pichetto y su par Silvina García Larraburu, quienes públicamente respaldaron al gobernador bonaerense en su aspiración a llegar a la Presidencia e hicieron pintar las paredes de la ciudad con una consigna salomónica: Cristina conducción, Scioli presidente, Pichetto gobernador.

Sin embargo, Scioli decidió abortar el viaje debido a los cortocircuitos que surgieron en el seno del ejecutivo rionegrino a partir de pase al massismo del gobernador Alberto Weretilneck.

Anuncios

2 comentarios - Camporista a la AFI; otras noticias

Azneye +2
Te pensas que alguien va a leer todo eso?
Zippyz -1
Ni que fuera tanto...en 3 minutos lo lees completo