El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fernández anuncia construcción de dos centrales nucleares

Fernández anuncia construcción de dos centrales nucleares

La presidenta argentina hizo el anuncio en el marco de su gira por Pekín, pero no reveló detalles de dónde estarán ubicadas. Se trata de la cuarta y quinta central que se instalará en el país.

crisis



La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy en Pekín que, gracias a la cooperación con China, se van a poder construir la cuarta y quinta centrales nucleares en el país latinoamericano.


"Una de las claves de la cooperación (con China) es, precisamente, la diversificación de nuestra matriz energética", dijo hoy Fernández en un hotel pequinés, en su discurso inaugural de un foro empresarial China-Argentina que tiene lugar en el marco de la visita oficial de la presidenta al país asiático.

Sin revelar grandes detalles de los proyectos, Fernández, que confía en que su país conseguirá "autonomía" energética a medio plazo, avanzó que estos acuerdos están entre los más relevantes de una lista de 15 que se firmarán hoy durante su encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

Frente a centenares de empresarios chinos y argentinos y junto a su ministro de Economía, Axel Kicilof, Fernández destacó que las centrales nucleares ilustran la "asociación estratégica integral" entre los dos países.

Los otros pesos pesados de los acuerdos serán la orden de inicio de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic, en el sur de Argentina, construidas con financiación china, y acuerdos de cooperación en materia espacial y ferroviaria.

"Se trata de un salto cualitativo hacia obras de infraestructura de muchísima envergadura", enfatizó la presidenta, y añadió que ambos países trabajan para "superar la visión de Argentina como un país proveedor de materias primas con escaso valor agregado, y la que se tenía de China de un país manufacturero".

Remarcó, no obstante, que "seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado nacional en estos desarrollos conjuntos".

"Solamente alguien -añadió- con intencionalidad política puede suponer que este Gobierno, que hizo de la regeneración industrial su motor (...), resigna a su población".

"Nadie nos está demandando desde China que resignemos nuestras fuentes de trabajo ni a nuestros empresarios", afirmó.

Las declaraciones de Fernández se producen después de que la semana pasada se firmara con China un memorándum de entendimiento para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en el país sudamericano.

El memorándum sucede al acuerdo cerrado en agosto entre la petrolera argentina YPF -asociada a Repsol hasta la expropiación de la empresa española decretada por Fernández en 2012- y la estatal china Sinopec para relanzar la exploración y desarrollo en el área La Ventana de la formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

Fernández defendió también "la necesidad de introducir el yuan reminbí como una política entre ambos países que modifique lo que ha sido hasta ahora el dominio absoluto de la única moneda de reserva: el dólar".

En esa misma línea se pronunció anteriormente durante su intervención en el foro Kicilof, quien arguyó la importancia de mirar hacia China "en un mundo que posiblemente se vuelva hostil hacia las economías emergentes".

La presidenta concluyó su alocución ensalzando la figura de Xi Jinping, "una persona abierta, receptiva", describió, y a quien dijo haber llamado personalmente para solventar "una traba burocrática" ocurrida durante una operación con China -sin especificar cuál- a instancias del mandatario chino.

"Ante algún proyecto que no marchara, me dijo que no dudara en llamarle", aseguró, mientras consideró que "el celo en las normas a veces se transforma en una distorsión de los negocios
".

Fernández, que se enfrenta a un serie crisis en Argentina tras el fallecimiento en circunstancias aún no esclarecidas del fiscal Alberto Nisman, declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Faith04 +24
Me parece barbaro ahora el Tren Bala va a tener energia para llegar hasta la estratosfera y llegar a japon en 3 horas. DEKAGA GANADA!!!.
@DrRocco -1
@pairaudo no es una base militar si a eso te referis, es cientifica.
eso no implica tranferencia de soberania, ni las boludeces que por ahi afirman periodista roñosos.
Clarin y muchos desinforman
@Faith04 -1
@DrRocco Jajajaja claro, una base "cientifica" (guiño) , claro los chinos se van a regir por las leyes Argentinas.......(guiño guiño) , no van a tener inmunidad diplomatica JAMAS (guiño , guiño, guiño) jajaajajajaja ya cuando tantos boludos entran a "defender" lo indefendible te das cuenta como va a terminar todo.
@DrRocco -1
@Faith04 cuando tantos distorsionan sin fundamento, es porque saben que los votos no les llueven!!

17 comentarios - Fernández anuncia construcción de dos centrales nucleares

@Faith04 +24
Me parece barbaro ahora el Tren Bala va a tener energia para llegar hasta la estratosfera y llegar a japon en 3 horas. DEKAGA GANADA!!!.
@DrRocco -1
@pairaudo no es una base militar si a eso te referis, es cientifica.
eso no implica tranferencia de soberania, ni las boludeces que por ahi afirman periodista roñosos.
Clarin y muchos desinforman
@Faith04 -1
@DrRocco Jajajaja claro, una base "cientifica" (guiño) , claro los chinos se van a regir por las leyes Argentinas.......(guiño guiño) , no van a tener inmunidad diplomatica JAMAS (guiño , guiño, guiño) jajaajajajaja ya cuando tantos boludos entran a "defender" lo indefendible te das cuenta como va a terminar todo.
@DrRocco -1
@Faith04 cuando tantos distorsionan sin fundamento, es porque saben que los votos no les llueven!!
@stradibirra +6
Eh Cristina seguís siendo presidente todavía? Q país generoso
@Timmy_677 +4
oh dios no! vamos a ser el nuevo Chernobyl con los primates K trabajando ahi
@franveron
@Rogerio_Ceni atucha II
@Rogerio_Ceni
@franveron Atucha II empezo a andar recien el año pasado , murieron un par de personas de paso dicen que es una mierda en el sentido que es obsoleta y cuesta mas mantenerla que lo que produce
@franveron
@Rogerio_Ceni por eso te digo, hacen anuncios tirados de los pelos y atucha II es una verguenza para la tradicion atomica del pais. pasamos de pioneros a piojosos
@lLacoste +8
Alguien más piensa que todo va a terminar en una explosión nuclear?
@gente_comun +6
Primero me asusté por los peligros de la radiación que un proyecto así conlleva, pero después me acordé del tren bala y enseguida se me pasó.-
@Rogerio_Ceni
pero..ya hay 3 centrales nucleares funcionando en el pais .. la primera se hizo el 70
@gente_comun
@Rogerio_Ceni No dije que sea la primera, pasa que el nivel de corrupción en la obra pública y todo el gobierno en sí hace que asusten estos anuncios.-
@Manux_sj
@gente_comun En parte de las nuevas obras en la ruta 40 aparecieron baches a las semanas de haberse inaugurado y los trenes... bueno los trenes no terminan de salir de la estación que ya se van al carajo. Me imagino cuando pongan en funcionamiento el reactor de la central nuclear.

starwars
@MUGATU-2015 +9
todavia sigo esperando esto
planta nuclear
@pairaudo +2
@Faith04 yo me la corto la verdad jajajajajja digamos seria la version terrestre de Aerolineas...
Imagina, compra la mierda de la mierda de europa/asia, y ahi va a nuestros rieles....
Lo mas triste de todo esto, es que un 54% del pais NO SE DA CUENTA, no se paran a pensar 10 minutos... es triste....

Honestamente, estaria buenisimooooooo si lo hicieran, pero comenza de a poco, hace una linda red ferroviaria... con trenes regionales. cuando todo funciona, agrega algo mas...

Como lo plantea, te t
@loco_fabian +2
falta el tren... pero al bala ya lo pusieron en algun crago!!!
Mafia 2
@franveron +1
@loco_fabian mas que tren es un vagon de cola jajaja
@pairaudo
Como lo plantean, te toman el pelo....
@Kakripr
Primero, la produccion de ebergia electrica a partir de energia nuclear es una de las mas seguras y ecologicas en el mundo, si se evan las medidas adecuadas es lo mejor que hay, unico problema es que su peor consecuencia es chernobyl, pero este fue un caso aislado.. por otro lado, observo que china se esta poniendo las pilas para ser primera potencia mundial, digamos, siempre tuvo las pilas pero este momento es unico para ellos porque en estos momentos eeuu esta teniendo una batalla economica con rusia, y este mismo esta haciendo intercambios comerciales importantes para sacar el dolar de circulacion.. yo digo esto, si sube macri esto va ser humo, si sigue fpv lo mas probable que hasta entremos en el brics, hasta ahora nos invitaron a una reunion pero no creo que se arriesguen a hacernos entrar sabiendo la inestabilidad politica de nuestro pais..
@Manux_sj +3
Y mientras tanto Alemania (y otras potencias del viejo continente) aprueba una ley de fomento a las energías renovables con el objetivo de que en el 2020 no haya ninguna central nuclear en funcionamiento.
Es impresionante cómo Alemania que tiene menos de la mitad de Irradiancia que gran parte de la Argentina posea casi 35.000 MW instalados de FV, representando el 4.7% de la demanda total del año pasado mientras que la eólica cubre el 8.4%.
@pairaudo
aha... siiii ahhhh que interesante.... WOWW!!!!!
El manual te llego via mail no? jajajaj

Se puede ser tan p... de no darse cuenta de nada??? que soquete!!
@Manux_sj +4
Mientras las potencias mundiales trabajan arduamente para reemplazar las tecnologías nucleares de sus matrices energéticas, nosotros vamos para atrás. Siempre vamos para atrás con este gobernucho.
@emilianork +5
y rompio las bolas por un par de papeleras
@canto4amarillo
no solo eso, hay dos centrales que se llaman atocha que estan obsoletas llega a pasar algo y nos tenemos que mudar todos de Bs As y de Montevideo
@eezeequiieel +1
juajua despues no nos dejan construir pasteras estos porteños del orto
@SirOrbe +2
Ahora si tienen trabajo de verdad los ambientalistas, espero sean tan vehementes como lo fueron con el asunto de las papeleras.
@SirOrbe
Ahora que pienso bien, deberíamos juntarnos los uruguayos y cruzar el charco para cortar la 9 de Julio, impedir el paso por los puentes internacionales y armar bardo en el obelisco...ya saben si explota una mierda de esas de Uruguay no queda nada.
@alexgon175
Soy yo el unico que piensa que es hora de dejar de gastar en plantas nucleares y petroleo y aprovechar de los ingeniero que tenemos (y vamos a tener si es que se reciben, porque le dan un monton de becas a los que estudian ingenieria) para empezar a experimentar con fuentes de energia renovables...
Porque esto funciona ahora, pero para el futuro es algo catastrofico!
@franveron
estudio ingenieria y te digo que seria hermoso tener un plan serio en argentina sobre energias renovables pero hoy por hoy es como minimo improbable.
@Zorronde
IGUAL A UNO QUE CONOZCO, SE VA EN ANUNCIOS Y BOLAZOS Y NUNCA CUMPLE CON NADA JA JA JA