El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asi ven los perros

Así ven el mundo los perros

Hay muchos mitos en el terreno de los perros y los gatos y durante mucho tiempo nos han intentado vender de una manera exagerada la edad de los perros y gatos y también que sólo ven en blanco y negro. ¿todo esto es cierto?


De momento podemos explicar que en cierta medida sí. En el tema de la edad es relativa dependiendo del tamaño del perro. Durante los primeros años la diferencia en el crecimiento con un ser humano es exagerada y se puede comparar de la siguiente manera. El primer año de un perro pequeño pueden equivaler a unos 12,5 años de un ser humano. En el caso de los perros medianos puede equivaler a 10,5 años de un ser humano y los perros grandes pueden equivaler a 9 años de un ser.

A partir de ahí, la equivalencia se reduce y cada año de un humano tiene una media de cinco años en cada tamaño de perro, más o menos. Ahora bien, en el tema de la vista en los perros vamos a entrar más en detalle.

Así ven el mundo los perros, no en blanco y negro

¿A cuantos de vosotros os han dicho que vuestro perro ve el mundo en blanco y negro? Seguramente a casi todos. Señoras y señores, los perros no ven en blanco y negro. Un perro aprecia los colores aunque hay algunos que los reciben con menos intensidad. Con diferentes estudios se ha observado que los caninos tienen una visión dicromática (sólo aprecian dos de los tres colores primarios).

Asi ven los perros

Podemos verlo gracias a Wolfram Alpha. si escribimos en su buscador “dog vision” y el enlace a una imagen, podremos verla con visión dicromática.

Eso quiere decir que con el blanco y el negro le podemos sumar otros colores como vamos a ver en las imágenes que os traemos a continuación.

perros

En comparación con el ser humano, los perros tienen la escalera de prioridades de manera diferente. Mientras que el humano tiene primero la vista, después el tacto, oído, olfato y gusto. Los perros tienen en primer lugar el olfato, seguido del oído y después la vista, tacto y gusto.

Para comprobarlo sólo tenemos que ver a un perro en acción. Se guía por ese orden de manera natural. Por ejemplo un Beagle, si vamos al campo el perro primero va a oler para conocer el terreno y saber si hay otros animales, después va a escuchar y al final levantará la cabeza para mirar. Sin quererlo, en cambio nosotros vamos a observar primero y después ya veremos que hacemos.

Vision

Pero ver como lo hacen los perros también tiene ventajas a diferencia del humano, ellos pueden ver hasta 250 grados a su alrededor mientras que el ojo humano llega a los 180 grados.

el mundo

Ahora bien, si tenemos que comprarle un juguete a nuestro amigo perruno jugad con los colores que ellos pueden ver correctamente si no queréis que lo pierda cuando sale a la calle. Utilizad los colores como el azul o el amarillo, si no, tendrás que ayudarle a encontrar el juguete.

Anuncios

3 comentarios - Asi ven los perros

@Daneroth +1
para los perros, los simpsons tienen una piel normal
@chuy197321 +1
y tambien los de avatar