El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de Beetlejuice

Curiosidades de Beetlejuice

beetlejuice

Esto es lo que pasa cuando se muere usted, y eso es lo que pasa cuando se mueren esos. Todo es muy personal. Y les seré franca, si llego a saber entonces lo que ahora sé, no habría tenido ese "accidente"...

Original y tremendamente divertida. Quizá estos sean los dos adjetivos que mejor le van a la película que salió del genio (sobre todo en su primera etapa) de Tim Burton. Posiblemente el personaje más escatológico, absurdo y genial de cuantos creó, una recreación alucinada del mundo de los muertos a través del incomparable Beetlejuice.

Se trataba del segundo largometraje de Burton tras Pee-wee´s big adventure. Para ello contaba Burton que pretendía llevar una historia fresca e innovadora a la gran pantalla, algo con lo que se pudiera sentir a gusto. No fue así y desde ese primer largo en 1985 pasaron muchos meses donde lo único que le llegaban eran guiones de comedias ridículas.

completa

Hasta que llegó Beetlejuice. A Burton no sólo le gustaba la idea del personaje y el mundo que recreaba sino que le daba pie a construir a partir de los primeros escritos. Rienda suelta para la etapa de oro de un director que comenzaba a mostrar el imaginativo universo que tenía en la cabeza.

Tras Beetlejuice llegaría, Edward Scissorhands o la recreación de "su" Gotham en Batman, pero el "exorcista de los vivos" sería el punto de inflexión en su filmografía, se trataba de la confirmación de un genio que había parido el sólo los cortos Vincent y Frankenweenie.

La música de Elfman, el mejor Michael Keaton que recuerde y unos efectos especiales "únicos" (tan desfasados que resultan brillantes), crearon un universo propio a finales de la década de los 80.

La película se estrenó en 1988. Hace 23 años, más de dos décadas desde que el joven dibujante de Disney se descubriera como uno de los grandes autores del celuloide. Con un universo personal Burton comenzaba así una de las obras más recordadas del director...



online


pelicula

Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa...

Primera curiosidad que muchos no sabrán. Los dientes de Beetlejuice son realmente los dientes de Michael Keaton. El hombre llevaba fundas por aquel entonces para corregirlos.
La película fue un tremendo éxito recaudando sólo en Estados Unidos 73 millones de dólares.
Antes de hacer la película, Winona Ryder no quería hacer el papel ya que pensaba que se trataba de una historia demasiado "satánica".
En la parte de la cinta donde Beetlejuice sale de la maqueta e interviene en el exorcismo, surge la cabeza de Jack, el icónico protagonista de la obra de 1993 Pesadilla antes de Navidad.
Si Winona pensaba que se trataba de una película demasiado oscura, Alec Baldwin diría con el tiempo que se sentía tremendamente decepcionado con el resultado de la cinta.
Beetlejuice aparecía cuando lo nombrabas tres veces, incluso en Community...

Beetlejuice tuvo una serie de dibujos al año de estrenarse. Emitida por la ABC hasta 1991, la serie tuvo 109 capítulos que mantuvieron la esencia del personaje de Burton.

Tras su estreno también pasó por el mundo de los videojuegos con varias producciones para la Nintendo Entertainment System.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gv0bF3NjfKg


En la mítica escena donde se encuentran varios personajes en la sala de espera se había pensado que se añadiera un actor disfrazado de Godzilla con un avión que le atraviesa la cabeza. Problemas de presupuesto lo suprimieron.
Beetlejuice es en verdad Betelgeuse, ese es su verdadero nombre si lo vemos pronunciado en el filme. Lo que ocurre es que por comodidad de pronunciación y fonética de la lengua inglesa se cambió.
De entre las escenas, memorable fue el baile con el tema Banana Boat interpretado...


link: https://www.youtube.com/watch?v=AQXVHITd1N4

curiosidades


Otro guiño a Pesadilla antes de Navidad. La serpiente o gusano que sale en el desierto y que engulle a Beetlejuice aparece en la obra animada.
En palabras de Burton sobre el filme:
Es la única de todas mis películas que me ha dado esa sensación de “¡que se joda todo el mundo!” El público no necesitaba cierto tipo de cosas; yo podía hacer lo que me viniera en gana y eso era estupendo

Y Burton sobre Keaton:
Mucha gente puso en duda la elección de Michael Keaton como Beetlejuice, pero todo estaba en sus ojos: eran salvajes; se metió en el personaje y siguió adelante con él. Fue la primera ocasión en que testimonié cómo un personaje crecía en el interior de un actor. Cada vez que me reunía con Michael, me daba nuevas ideas respecto hacia dónde debíamos dirigirnos.

Curiosidades de Beetlejuice


Si nos fijamos bien, el bote de zumo que le enseña Beetlejuice a Lidia para que adivine su nombre, sale al principio de la película cuando Barbara habla con Jane, se encuentra detrás de Barbara.
Al principio no se iba a explicar lo que pasaba con Beetlejuice después de que se lo tragase el gusano, pero al público le gustó tanto el personaje en los preestrenos que se filmaron dos escenas donde aparecía en la sala de espera. La de la película, donde a Bitelchús le reducen la cabeza y otra ,que nunca se vió, donde aparece el barbero del pueblo y comenzaba a contarle batallas a Beetlejuice. El agobio de pensar que tendría que estar eternamente aguantándolo hacía que se le cayese la cabeza al suelo.
Burton quería para el personaje de Beetlejuice a Sammy Davis Jr., la estrella favorita de su infancia. A los ejecutivos no les gustó nada la idea.
beetlejuice

El guión original era una película de terror, su reescritura la dejó en una comedia negra.
Para terminar este pequeño homenaje a la obra de Burton, dos vídeos. El primero se trata del trailer oficial de 1988. El segundo es la pieza que acompaña al clásico de Harry Belafonte. Que lo disfruten.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2hovKm9oFiM


link: https://www.youtube.com/watch?v=mVN-5-I5iBo


completa

Anuncios

3 comentarios - Curiosidades de Beetlejuice