El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 5 animales híbridos más curiosos

Anuncios

Los animales híbridos son producto de la cruza de razas, especies o subespecies de animales de genética similar. Su existencia, en la mayoría de los casos, se da gracias a la intervención humana. La utilidad de este tipo de híbridos radica en que son más fuertes y productivos por la combinación de las cualidades ofrecidas por sus padres y, por tanto, más idóneos en su explotación alimenticia, de transporte… Aunque también existe la hibridación natural, cuando los padres se cruzan en ambientes naturales, sin intervención humana.

Los híbridos generalmente se nombran según una convención; en primer lugar una parte del nombre correspondiente al nombre de la especie del padre más una segunda parte correspondiente al nombre de la especie de la madre.



1) El ligre


Es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).

Los 5 animales híbridos más curiosos

Curiosos


hibridos


2) Cebroide


Un cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.

top 5

Animales


5 animales


3) Grolar


El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el Ártico canadiense

Aunque el oso pardo y el oso polar son genéticamente similares y con frecuencia se los encuentra en los mismos territorios, tienden a evitarse entre sí. El oso grizzly y también el oso kodiak, además del oso pardo de Alaska, que son subespecies del oso pardo, tienden a vivir en las tierras de éstas islas, mientras que el oso polar prefiere el agua y el hielo. Algunas teorías sugieren que el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, se han mudado hacia el interior, lo que podría haber propiciado su encuentro y el aumento en la frecuencia de los híbridos.

Los 5 animales híbridos más curiosos


Curiosos


4) Cama


Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre “cama” procedería de la unión de “camello” y “llama” (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).

Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.

A los cuatro años, el Cama se volvió sexualmente maduro y se interesó en hembras de llama y guanaco. Un segundo cama hembra fue también producido por inseminación artificial. Las llamas y camellos tienen, ambos, 74 cromosoma, por lo que los científicos esperan que el híbrido resulte fértil.

hibridos

top 5


Animales


5) Dzo


Es un animal híbrido macho que es el resultado de cruzar un yak con una vaca domesticada.
De este modo se consigue un animal más fuerte que el ganado vacuno y puede emplearse en tareas agrícolas. Se utiliza en Nepal y Mongolia. En idioma mongol se denomina hainag (хайнаг) y khainag en nepalí. A la hembra se le denomina dzomo o zhom.

En Nepal se suele utilizar yak machos y vacas domésticas pero también es posible a la inversa, aunque con menor frecuencia. Las hembras son fértiles pero los machos son estériles y su carne se considera superior a la carne de vacuno.

5 animales

Los 5 animales híbridos más curiosos

Anuncios

3 comentarios - Los 5 animales híbridos más curiosos

@Frentes
donde esta el chino negro????
@JMVO13
???
@Frentes +1
@JMVO13 nunca jugaste al winni??????? Curiosos