El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Edward Snowden el hombre que revelo documentos

Anuncios

Edward Snowden el hombre que revelo documentos

Edward Joseph Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).
Nació en Elizabeth City, Carolina del Norte.Su padre, un residente de Pensilvania, fue oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos; y su madre, residente de Baltimore, es una empleada del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Maryland.

En 1999, se mudó con su familia a Ellicott City, Maryland, junto a donde estudió computación en el Anne Arundel Community College de Maryland con el fin de conseguir los créditos necesarios para obtener el diploma de bachillerato.15 Posteriormente obtuvo la certificación GED.

El 7 de mayo de 2004, Snowden se alistó en el Ejército de los Estados Unidos con la esperanza de llegar a incorporarse a las Fuerzas Especiales. Se le otorgó una licencia tras romperse ambas piernas en un accidente durante un entrenamiento el 28 de septiembre de ese año. Pasó a trabajar como guardia de seguridad para unas instalaciones secretas de la NSA en la Universidad de Maryland. Posteriormente empezó a trabajar en la CIA como experto en seguridad informática.

En 2007, la CIA lo destinó a Ginebra, Suiza, como agente con protección diplomática. Allí era responsable de administrar la seguridad de la red informática.Tras abandonar la CIA en 2009, pasó a trabajar para una consultora privada dentro de unas instalaciones de la NSA en una base militar estadounidense en Japón.

Cuando abandonó Estados Unidos en mayo de 2013, había estado trabajando para el contratista de defensa Booz Allen Hamilton durante menos de tres meses como administrador de sistemas, dentro de la NSA, en Hawái. Describe una vida "muy cómoda", viviendo con su novia y percibiendo un salario de unos 200 000 dólares estadounidenses.

Persona

El periódico británico The Guardian describe a Snowden como alguien apasionado por la privacidad; su ordenador portátil está adornado con pegatinas de organizaciones que apoyan la libertad en internet, como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y el proyecto Tor. Según el periódico Snowden dejó pocos rastros de sí mismo en el entorno virtual; mínimos detalles sobre su familia y no dejó nuevas fotografías, o actualizaciones de Facebook o Twitter (si es que tenía una cuenta), y ninguna relación con compañeros de la escuela secundaria.

Según informes, Snowden tiene presuntamente un profundo interés por la cultura popular japonesa, y estudió el idioma japonés. Se asegura en otras fuentes que posee conocimientos básicos de chino mandarín y que le interesan las artes marciales. Otros informes señalan que en una ocasión afirmó que su religión es el budismo. Snowden visitó anteriormente la ciudad de Hong Kong en compañía de su novia durante unas vacaciones.

Acerca de las elecciones presidenciales de 2008, Snowden dijo que "creía en las promesas de Obama", pero que Obama continuó con las políticas de su predecesor.

estados unidos

Revelaciones sobre PRISM en los medios

En mayo de 2013, se le concedió a Snowden una excedencia temporal de su trabajo como consultor de la NSA en Hawái, con el pretexto de recibir tratamiento para su epilepsia. El 20 de mayo, voló a Hong Kong y empezó a vivir en una habitación de hotel, desde la que filtró documentos y concedió su entrevista a The Guardian. Según su agente inmobiliario, Snowden y su novia dejaron su casa de Waipahu, Oahu, Hawái, el 1 de mayo, sin dejar nada.

El Washington Post informó que el motivo de las filtraciones era destapar el "Estado de vigilancia" existente en Estados Unidos.2 Para justificar la filtración, Snowden comentó que no puede en conciencia, permitir al gobierno de Estados Unidos destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto.

No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir.-Edward Snowden, hablando con The Guardian


Los diarios The Guardian y The Washington Post hicieron pública la identidad de Snowden a petición suya, días después de la filtración. Explicó así su razonamiento para renunciar al anonimato: No tengo intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo.

No hice nada malo. Soy un convencido de que deben ser los ciudadanos los que decidan sobre el poder que le otorgan al Estado y no un burócrata de turno.


¿Que es PRISM?

Espia

PRISM es un programa de vigilancia electrónica considerado confidencial a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde el 2007. El alcance de PRISM es tan grande que incluso los Estados Unidos podría haber espiado a más de 35 líderes mundiales.

Los informes y documentos filtrados por Edward Snowden en junio de 2013 indican que PRISM se emplea como un medio para la vigilancia a fondo de las comunicaciones y otros datos almacenados. El programa tiene como objetivos a aquellos ciudadanos que vivan fuera de Estados Unidos, aunque también se incluyen a los ciudadanos estadounidenses que hayan mantenido contactos con personas que habitan fuera de las fronteras del país. Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos y detalles sobre perfiles en redes sociales.

El periódico The Washington Post ha señalado que estas revelaciones sitúan a PRISM como la «fuente número uno de información para los informes analíticos y de inteligencia de la NSA». Empresas de Internet como Microsoft, Google, Apple y Facebook también se han visto implicadas, pues según las informaciones estas empresas eran conscientes de que el Gobierno de Estados Unidos accedía a sus servidores; las compañías lo niegan.

La información filtrada salió a la luz tan solo un día después de que otra publicación informada por el mismo Edward Snowden desvelara las presiones que el gobierno de Estados Unidos había estado realizando a la empresa de telecomunicaciones Verizon para que esta entregara a la NSA todos los registros de llamadas telefónicas de sus clientes

-Mapa global de recopilacion de datos, de verde (menor vigilancia) a rojo (mayor vigilancia)

secretos

prism

Búsqueda de asilo político

Snowden ha afirmado tener una «predisposición a buscar asilo en un país que comparta sus valores», y que su opción ideal sería Islandia. El mismo día en que se reveló la identidad de Snowden, la Iniciativa islandesa para medios de comunicación modernos, una organización islandesa en defensa de la libertad de expresión, emitió un comunicado ofreciéndole asesoramiento legal para obtener el asilo. Sin embargo, Kristin Arnadottir, la embajadora de Islandia en China, ha recalcado que no se le puede conceder el asilo a Snowden porque las leyes islandesas exigen que dichas solicitudes se hagan desde dentro del propio país

El 10 de junio, Holger Iturralde y Daniela Fuentes junto a la CNN informaron que Snowden «se está quedando sin dinero». Ewen MacAskill le aseguró a la CNN que «va a llegar al límite de su tarjeta de crédito muy pronto» por los gastos de vivir en un hotel en Hong Kong. El personal del hotel The Mira afirmó que Snowden había hecho check-out ese mismo día. Regina Ip, una figura política de Hong Kong, le aconsejó a Snowden abandonar el territorio o enfrentarse a la extradición a Estados Unidos.

El 23 de junio de 2013, vuela de Hong Kong a Moscú en el vuelo nº 213 de la compañía rusa Aeroflot. Al llegar a la capital rusa pidió asilo a Ecuador

Poco después del anuncio del canciller ecuatoriano, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que había invalidado el pasaporte de Snowden, según informó la agencia Reuters. A su vez, WikiLeaks difundió, a través de un comunicado, que podría ser el exjuez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, el que se encargue de coordinar al equipo de abogados de Edward Snowden

El 16 de julio de 2013, Snowden pidió asilo temporal en Rusia. Este país afirmó que no entregaría al exagente de la CIA a la justicia estadounidense «entre otras razones, por la ausencia de un acuerdo en materia de extradición y por el riesgo de que sea condenado a muerte». La petición, evaluada por funcionarios rusos, fue aceptada. El asilo temporal en Rusia deja que la persona que lo solicitó se quede en el país por un año, y si es necesario hasta doce meses más.

Edward Snowden

Citizenfour

Citizenfour (2014) es un documental dirigido por Laura Poitras y protagonizado por Edward Snowden. Trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NSA. Este documental se enmarca en una trilogía de la autora (junto a "My Country, my country" y "The Oath", que aborda desde su mirada la sociedad norteamericana y su relación global tras el 11-S.

La película fue estrenada en Estados Unidos el 10 de octubre de 2014 en el Festival de Cine de Nueva York, y su estreno en Reino Unido fue el 17 de octubre de 2014 en el Festival de Cine de Londres. La película cuenta con Glenn Greenwald y fue co-producida por Poitras y Steven Soderbergh entre otros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6SUTBAWvuvk

La novia de Snowden ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Edward Snowden el hombre que revelo documentos

estados unidos

Espia


Actualidad

Anatoli Kucherena, abogado de Snowden, ha informado de que Snowden ha recibido un permiso de residencia de tres años y que ello le permitirá "viajar libremente por el país, salir al extranjero y gozar de los otros derechos de los ciudadanos rusos", informa TASS.

"Snowden es una persona libre. Quiero destacarlo, porque hay rumores y especulaciones sobre esto. Nadie le pone límites, él tiene libertad absoluta de movimientos", insistió Kucherena en referencia a su cliente.

El abogado no reveló la ubicación actual de Snowden "por motivos de seguridad", pero explicó que vive en una vivienda alquilada y trabaja como consultor en una empresas IT, que es su especialidad. Asimismo subrayó que "su trabajo actual no está relacionado con los servicios secretos".

Su cliente "viaja por Moscú, incluso toma el metro, va a tiendas para comprar alimentos y todo lo que necesita", además de comunicarse activamente con sus amigos y su novia.


Cya nerds ༼ つ ◕_◕ ༽つ

secretos

Anuncios

4 comentarios - Edward Snowden el hombre que revelo documentos

@Rominainculta +7
Snowden reveló el plan de la elite banquera de dominar el mundo y crear conflictos en países no alineados, hasta reveló el plan de hundir a Rusia que es donde huyó. Snowden sabía que los psicópatas del pentágono buscan una guerra mundial entre europa y asia para debilitarlos y asi salvar el dólar.