El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El 75% de Argentina tiene internet

Anuncios

El 75% de la población argentina tiene acceso a internet


Tres de cada cuatro personas que viven en el país poseen conexión a la red a través de una computadora o un dispositivo móvil, según un relevamiento privado que destacó la competencia y las políticas activas como factores que impulsaron la expansión

El 75% de Argentina tiene internet

"Acompañando las tendencias de la movilidad, personalización y convergencia, con competencia y políticas activas, la Argentina superó los 30 millones de usuarios de internet (30,5 millones), en distintos lugares de uso, y a través de diversos dispositivos y bajo diferentes modalidades de conexión", sostuvo el analista Alejandro Prince en diálogo con Télam.

Precisó que estos números significan que "alrededor del 75% de los ciudadanos, tres cuartos de la población, es en nuestro país un usuario de las nuevas tecnologías".

Puntualizó que durante el año pasado se vendieron en el país 13,7 millones de teléfonos móviles, de los cuales 24% corresponden a la categoría de "inteligentes", y 2,7 millones de computadoras de las cuales el 63% son portátiles (notebooks, netbooks y tabletas).

"Los planes de cuotas con tarjeta y sin interés siguen siendo un fuerte explicador del 'consumo' de dispositivos TIC como celulares, PC y PC portátiles y otros", apuntó.

También destacó que en el rubro de netbooks "la nota la dio el gobierno nacional con 1,4 millones de PC tipo netbook entregadas a alumnos secundarios y docentes, totalizando junto a los equipos entregados el año anterior 1,8 millones de equipos".

Para Prince, los números de las computadoras vendidas más las entregadas por el plan Conectar-igualdad, "eleva el total de equipos nuevos a 4,1 millones y a 15,5 millones la base instalada de computadoras en uso, descartando un porcentaje de equipos ingresados para reponer otros caídos en desuso".

En cuanto a los teléfonos, señaló que del total de 40,1 millones de líneas en uso, un 12% ya son equipos inteligentes y prevé que "en poco más de 3 años este tipo de dispositivo superarán a los básicos".

De hecho, refrenda este dato al asegurar que por primera vez la banda ancha móvil, que cerró 2011 con un total de 6,5 millones de conexiones, superó a la banda ancha fija que alcanzó las 5,5 millones de cuentas.

Del total de conexiones móviles "un 24% son módems 3G y el resto conexiones (con o sin abono) desde el teléfono celular".

Para este año la tendencia más contundente es que "el dispositivo tiende a ser, en definitiva, el usuario, y su decisión de compra y tipo de uso, algo del ámbito personal", por lo que queda para el "mediano plazo ver si tabletas, netbooks, y smartphones -en qué medida y para qué tipo de usuarios- se comportarán como sustitutos o complementarios".

Para 2012, consideró que "repetir las ventas de PC dependerá más de la continuidad de los planes de cuotas y del nivel de confianza del consumidor en la economía".

Remarcó que "el armado local en Tierra del Fuego actuaría como un reaseguro adicional de estos niveles tanto en celulares como computadoras".

Reconoció que el control de importaciones de productos terminados puede afectar "la variedad y renovación de modelos o la permanencia de algunas marcas".

Pero a su vez señaló que entre el plan Conectar-igualdad y otros programas provinciales aportarán y hasta pueden superar en el 2013 los 4,8 millones de netbooks distribuidos en el país.

Anuncios

Comentarios Destacados

@hielasangre0 +34
El otro 25% vive sin luz y camina 8 kilometros por agua..
@marianosaavedra7 +3
le roba el internet al vecino

15 comentarios - El 75% de Argentina tiene internet

@hielasangre0 +34
El otro 25% vive sin luz y camina 8 kilometros por agua..
@marianosaavedra7 +3
le roba el internet al vecino
@TrollacioPenaldo +7
Yo no puedo creer que el cyber que esta 4 cuadras de mi casa, al que iba cuando salia de gimnasia a la mañana con los pibes, todavia siga abierto.
@kakeadordecolas +3
yo me conecto en cyber para q no me agarren los de seguridad informatica
@_Bega +8
Soy de mendoza, vivo a 15 cuadras del centro y no llega otra cosa que no sea internet satelital. Me siento como el campo loco, nadie tiene cobertura. Que inutilidad.
@_Bega
@el-empernador 3 megas como maximo, osea, no siempre anda a 3
@_Bega
@MufaAkd me pasarias algun contacto para eso?
@MufaAkd +1
@_Bega https://www.directv.com.ar/ofertas/directv-net.aspx aca esta papa eso si es la directv
@MOD_muerto
claro que si campeon
@FeluchaXD
@New-Ezez d1
@aisanchez
@New-Ezez si el promedio de Arg es 2mb Mexico 3mb Brasil 2.5mb y demas pero el promedio es promedio si vivis en Buenos Aires capital o Conurbano (hasta 2do cordon) en la mayoria de lugares tenes te ofrecen un minimo de 10megas por ejmplo telecentro ofrece minimo 10 megas donde vivo (esteban echeverria) y fibertel minimo 6 megas en chaco deben ofrecerte 512kb pero aca vive el grueso de la gente.
@aisanchez
Las promos de telcento ahi dice tambien donde cubre, 500$ triplay 10mb y 644 triplay HD + 20 megas y anda de 10 https://www.telecentro.com.ar/productos/triplepack.html
@aguluggren +6
tanta gente tendra internet pero la velocidad es pesima comparada con otros paises
@facuozz
y manolo dice que 8 de cada 10 argentinos usa taringa jaaj
@Fernandorc89 +2
Esta bien pero con una velocidad promedio de mierda
@cdf9172
Un vendedor ambulante diría:

NO lleva marca.
NO lleva precio.
NO lleva calidad.
@elgloriosoacsm -1
la unica encuesta creible es la de Leon Gieco.
"...El 1 % quiere esto torcer
El 9 % tiene el poder
De lo que queda el 50 solo come
Y el resto se muere sin saber por que..."
@tradelove +4
Y al 74% le anda horrible
@Poli87
Es una nota de 2012... No desinformen por favor. De Smartphones a 2014 la penetración fue de más del 30%, en dos años fue el mayor crecimiento que se haya tenido.
Ojo con estas notas, dos años son un abismo para estas tendencias!
@Palomino1986 +3
"El 75% de Argentina tiene un Internet de mierda" seria el titulo mas adecuado.
@piipi77 +1
Tres de cada cuatro personas que viven en el país poseen conexión a la red a través de una computadora o un dispositivo móvil.

jajajajajajaja, que manera de vender humo, es el 75% pero tambien toman en cuenta los que tienen acceso mediante un celular, no es lo mismo que el 75% tenga internet en sus casas...
@kekociberaft
Y NI HABLEMOS QUE SI FUERA VERDAD EL 60% TENDRIA UNA CONEXION DE MIERDA
@markitotala22
nose pero este es el unico pais del mundo donde la clase baja tiene lo mismo que el rico auto 0km, lcd, casa etc....
@DarkPotencialrush
no en realidad no, argentina tiene una brecha social importantisima, aumentada aun mas por este gobierno. En suiza y esos paises si, la clase baja tiene lo mismo que la alta. Aca la clase baja tiene casi lo mismo que la media (a veces de maneras ilegales como la luz) porque a la media se la nivela para abajo
@DarkPotencialrush
que la clase baja le comparta algo de sus riquezas a la clase media que aca no nos podemos comprar ni en pedo un 0 km.