Configuracion de apariencia Gnome 3 en Linux

Configuracion de apariencia Gnome 3 en Linux


En nuevo de escritorio para Linux ofrece un entorno de trabajo mucho mas simple y distinto a lo acostumbrado, con nueve años ya de desarrollo exhaustivo y colaborativo en Gnome 2.x, los desarrolladores se han decidido finalmente a dar el gran salto a la nueva versión. El nuevo Gnome 3 incluye nuevas características muy significativas por lo cual se le considera por algunos como una reescritura total del entorno. Así que analicemos algunas de los aspectos a destacar en esta nueva entrega.

Los desarrolladores de Gnome ha puesto un gran énfasis en la eliminación de problemas y desorden. Hasta hace poco, el entorno de escritorio Gnome fue una experiencia algo contradictoria, ya que no tenia suficientes adornos o belleza para los principiantes recién llegados desde Windows o Mac y para otros no tenia las aplicaciones profesionales para los usuarios avanzados acostumbrados a los gustos de KDE, además de aparición de Android, quien esta marcando los caminos a seguir en la fabricación masiva de software, y que Gnome a la fecha se debate sobre la mejor manera de evolucionar sin desperdiciar todo el trabajo realizado hasta ahora, y permitiendo integrar todas las herramientas y arquitectura para ofrecer a los desarrolladores una entorno atractivo al momento desplegar aplicaciones eficientes y de rápida elaboración.

Gnome 3 Main Windows

Con estas premisas como base los desarrolladores de Gnome a tenido que centrarse en proporcionar una experiencia de escritorio estable a expensas de una reforma importante del entorno. Pero con Gnome 3, el proyecto ha dado un gran salto hacia adelante. El entorno de escritorio ahora muy deslumbrante genera una nueva experiencia para el usuario.Gnome 3 marca el comienzo de una experiencia de escritorio completamente nueva. Los desarrolladores tomaron mucho tiempo para desarrollar y probar la nueva versión. De hecho, casi todos los componentes estaban listos hace un año, pero la Fundación retrasado el lanzamiento para comprobar y mejorar todos los aspectos.

El cambio más grande en el nuevo entorno Gnome es la introducción de un intérprete de comandos (Shell). El nuevo Gnome Shell ofrece ahora un enfoque más práctico, fue construido con el kit de herramientas de dibujo Clutter, ofrece una experiencia de trabajo decente y proporciona un buen soporte para la aceleración de hardware. Gnome 3 incorpora Mutter Window Manager, que sustituye al antiguo Metacity. Mutter permite gestionar las ventanas y proporciona efectos visuales mejores trabajados.

La nueva interfaz esta soportada por el nuevo Gtk3 Toolkit sobre se basa el desarrollo de aplicaciones, y varias APIs han recibido serias actualizaciones. Gnome 3 ofrece una mayor integración con el hardware y está hecho a medida para trabajar con dispositivos de ultima generación, tales como Tablets y Netbooks. Se ha mejorado la Detección "Plug and Play" de Hardware, lo cual se ha hecho mas inteligente, bien sea configurando el dispositivo o mostrando las opciones mas apropiadas. Por ejemplo, cuando se utiliza con una laptop equipada con trackpad, Gnome configura automáticamente el hardware y el trackpad en lugar de mostrar la configuración del ratón. Por supuesto, estos cambios sólo tendrán efecto cuando se combina con los drivers adecuados, así que mucho dependerá del vendedor o fabricante del equipo.

Lo primero que notarás con el nuevo Gnome es su simplicidad. Gnome 3 tiene un enfoque completamente nuevo que podría requerir un ajuste para muchos usuarios. Los desarrolladores dispuesto colocar las herramientas para cosas básicas como la gestión de tareas y gestión de espacio de trabajo en una sola entidad denominada "Dashboard/​­Activities". donde se distribuyen las los distintos widgets mas utilizados (Reloj, Calendario, Aplicaciones, Preferencias, Notificaciones) y se reordenan los paneles para los iconos y funciones.

Todo indica que Gnome 3 genera una evolución en la productividad para muchos, y también agrega peso y exigencia de recursos de nuestra maquina, pero hay que reconocer el gran paso que este proyecto Open Source a dado durante todo este tiempo, convirtiéndose en una idea bandera de la comunidad de desarrolladores.

1 comentario - Configuracion de apariencia Gnome 3 en Linux

@olamot
No entendi nada, a que hace referencia el post.