El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La cadena perpetua en Argentina

Anuncios

La cadena perpetua en Argentina


La cadena perpetua en Argentina
Robledo Puch es la persona que mas tiempo lleva en prision en Argentina,esta preso desde 1972

Definicion de cadena perpetua: El presidio perpetuo o cadena perpetua es una pena privativa de libertad de carácter indefinido, que normalmente se impone como condena ante un delito grave, y que puede implicar la privación de libertad de por vida. En la mayoría de jurisdicciones en las que no se contempla la pena capital, la cadena perpetua (en especial sin posibilidad de libertad condicional) constituye el castigo más severo que puede recibir un criminal.

En algunos países, la cadena perpetua se considera una alternativa a la pena capital por crímenes mayores.

Cadena Perpetua

Aclaración terminológica: El término "cadena perpetua" hace referencia a una pena que ya se ha extinguido en la casi totalidad de la legislaciones (sólo Perú mantiene este término en su legislación aunque tampoco existe la "cadena" como pena). A este tipo de pena, recogida en los códigos penales decimonónicos, se la fraccionaba en "años de cadena" y la más gravosa era la "cadena perpetua" lo que significaba pasar el tiempo de la condena encadenado a un muro. Hoy se habla de "prisión perpetua" o más técnicamente "prisión o reclusión por tiempo indeterminado", pues ya no se encadena a los reos y la condenación de por vida es extremadamente excepcional. De todos modos se sigue utilizando "cadena perpetua" como designación coloquial de este tipo de condena.

Argentina

En Argentina: En Argentina, el Código Penal establece (Libro II, Título I Capítulo I) en su artículo 79, que se aplicará la pena de 8 a 25 años para el homicidio, siempre que el Código no estableciere otra pena. Las penas de reclusión perpetua o prisión perpetua se aplicará a quien matare a otro bajo ciertas circunstancias agravantes establecidas en el artículo 80 del Código Penal. El condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido treinta y cinco años de condena, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrá obtener la libertad por resolución judicial bajo ciertas condiciones que establece la ley penal (art. 13 C.P.). Para obtener la libertad condicional uno de los requisitos es no ser reincidente (art. 14 C.P.), y una vez revocada la libertad condicional, no se puede volver a obtenerla (art. 17 C.P.). Además de ello, existe en el Código Penal argentino la figura de "reclusión por tiempo indeterminado" en casos de reincidencia múltiple (art. 52 C.P.), que deja al arbitrio de los jueces, conforme a los informes de prisión y evaluaciones periciales si el reo está o no en condiciones de ser liberado. Carlos Eduardo Robledo Puch es la persona que más tiempo ha estado y esta en prisión. Se encuentra detenido desde 1972 y, actualmente, sigue preso.1

Anuncios

3 comentarios - La cadena perpetua en Argentina

@X-GNZLS +2
¿Para cuando van a autorizar la pena de muerte?
@New-Ezez
Ami me parece mejor q se pudran en la carcel toda su vida,pero como aca en Argentina le dan libertad condicional habria q aprobarla asi se mueren y listo.
@masterfhanton +3
en argentina se cagan de risa de la condena perpetua les dan prision domiciliaria les ponen la pulsera magnetica y se la sacan por un par de mangos