El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 datos sobre los ríos más curiosos del mundo

Anuncios

9 datos sobre los ríos más curiosos del mundo

curioso

rio de la plata

datos

9 cosas muy interesantes que deberías conocer sobre los ríos más curiosos del mundo

Mundo

rios




9. El 65% del agua que bebemos viene de los ríos

Un dato muy interesante que quizás ignores es que el 65% del agua que bebemos a diario proviene de los ríos. De ahí la importancia de protegerlos y ayudar a conservarlos.


curiosidades




8. Nilo o Amazonas: ¿Cuál es el río más largo del mundo?

Existe una discusión científica en torno a saber cuál es el río más largo del mundo, el Nilo o el Amazonas. Tradicionalmente se ha pensado que el africano es el que ostenta esta categoría, pero en los últimos tiempos se ha tendido a considerar que el brasileño es mayor.


9 datos sobre los ríos más curiosos del mundo



7. El río Ganges: un sitio sagrado

Para los hindúes, el río Ganges es un sitio sagrado. Consideran que sus aguas son puras y que incluso en muchos años no se ha contaminado. Posee propiedades curativas gracias a las plantas y minerales que allí abundan.


curioso




6. Río Secreto: un lugar escondido

Río Secreto es un río subterráneo de México que, a lo largo del tiempo, ha creado cavernas muy hermosas llenas de estalactitas y estalagmitas, producto de la concentración de minerales.


rio de la plata




5. El río más hermoso del mundo

El premio al río más lindo del mundo no tiene discusión: se lo lleva Caño Cristales, un río ubicado al norte de Colombia. Muy raras algas tiñen sus aguas con colores que recuerdan a un gran arcoíris acuático.


datos




4. Qué es un estuario

Un estuario es el lugar cercano a la desembocadura de los ríos, donde las mareas y la corriente fluvial se unen para así mezclar agua dulce con agua salada.


Mundo




3. Por qué ocurren las inundaciones

Cuando llueve mucho en una región, los ríos suelen llenarse de agua, tanta que acaba por traspasar sus márgenes y expandirse. A este proceso de le llama inundación y trae consigo considerables pérdidas para la vida humana.


rios




2. E río más profundo del mundo

El río más profundo del mundo es el río Congo, ubicado en el continente africano, con más de 220 metros de profundidad. Ostenta también el tercer lugar en río que más volumen de agua posee.


curiosidades




1. El inmenso poder de los ríos

Los ríos son agentes poderosos de transportación. Mientras más rápido se mueve un río, más cosas puede arrastrar consigo ―vacas, rocas, fango―. Estos afluentes pueden transportar la mitad del sedimento que mueve una gran tormenta.


9 datos sobre los ríos más curiosos del mundo



curioso

rio de la plata

datos

Mundo

rios

curiosidades

9 datos sobre los ríos más curiosos del mundo

1 comentario - 9 datos sobre los ríos más curiosos del mundo

@Katz2008 +1
El Río Okavango en África no desemboca en el mar ni tampoco nace de este. No sé de dónde sale pero está siempre en movimiento.