El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asi es el PRO: De Angelis pide legalizar el trabajo infantil

Anuncios

Durante la presentación del proyecto de ley para la Promoción del del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso (Abril 2014), el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió la palabra para solicitar que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.

La noticia es de abril de 2014, pero es una muestra del pensamiento de Mauricio Macri y el PRO

Asi es el PRO: De Angelis pide legalizar el trabajo infantil


Ante la sorpresa de todo el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto por los dichos del líder agrario, Tomada respondió: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”

Al notar el descontento general y las risas del auditorio ante semejante postulado, De Angeli sostuvo "ya sé pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros", dijo y se justificó: "Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela."

La erradicación del trabajo infantil, que suele ser un problema muy extendido principalmente entre los niños y niñas que viven en los hogares más pobres y en las zonas rurales, es uno de los temas sobre los que el Ministerio de Trabajo aboca sus políticas públicas.

macri


Pero no fue el único comentario peculiar del senador. El hombre del PRO aseguró que al momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, "los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado".

campo


Tomada le replicó que las normativas contemplan que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden, poniendo en evidencia la falta de conocimiento del senador sobre la temática.

Luego de esos cruces, el otrora emblema del reclamo de las patronales agrarias, decidió llamarse a silencio ante un auditorio estupefacto.

trabajo infantil


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó duramente una polémica iniciativa del PRO para "legalizar" el trabajo infantil, que deslizó el senador chacarero Alfredo De Ángeli en el Congreso.

"El proyecto es un disparate. De Angeli tiene su historia en al FAA de Entre Ríos. Él no discute sus proyectos con nosotros, lo habrá discutido con Mauricio Macri. No tenemos intervención en el proyecto, legalizar el trabajo infantil es un disparate patético"

Anuncios

Comentarios Destacados

@pupiponis +12
la única realidad es que después de 12 años K el trabajo infantil aun existe lastimosamente, la inutilidad de ese partido es la evidencia de la realidad.

9 comentarios - Asi es el PRO: De Angelis pide legalizar el trabajo infantil

@pupiponis +12
la única realidad es que después de 12 años K el trabajo infantil aun existe lastimosamente, la inutilidad de ese partido es la evidencia de la realidad.
@PlayworldMerlo -2
Jaja el senador de Macri no sabe ni hablar
@titi40 +2
sera porque es un laburante no un charlatan.....
@PlayworldMerlo +1
@titi40 me preocupe por vos que tardaste tanto en saltar
@afi336 +7
y por que para ustedes cuando un K alianzado con el gobierno dice una burrada o se manda un cagada no representa el pensamiento de Cristina?
@Carneox
jajaja
@punx_forever +1
están a full dándole palos a Macri los clones, que pasha tan nervioshos??
@titi40 +2
Nerviosisimos, no tienen ni uno que mida, y no saben hacer otra politica que la del desprestigio del adversario. Dan lastima.
@ric1492 +1
@titi40 y vos crees que la capital, y un poco de la provincia es todo el pais, salis 50 km y ni saben quien es mugricio
@titi40
@ric1492 entonces porque le tienen tanto miedo?
@pabli77o
mira vos che... no tenias algo mas reciente para pegarle?? no sirven ni para trollear al pelotudo de Macri... inútiles!
@FrankoDeLong +3
Estan en PEDO...una cosa que tengas que trabajar x cuestiones economicas desde chico y otra es legalizarlo este tipo que ¡MIERDA TIENE EN SU CABEZA!
@FrankoDeLong
Si no terminas los estudios...corta "NO TENES TRABAJO"
@hernan60 -2
y que decis de milani choriii se te olvido milanii
@Mamori -1
Estan al horno cyberlakras, con este tipo de estrategias no hacen mas que hundirse.