El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El SEO te asegura gustarle a Google, no a humanos

Anuncios

Por qué el SEO friendly no es “friendly-humanos”

  • La extensión es para críos de primaria: Te habrás dado cuenta de que mis artículos suelen ser bastante largos. Bueno, en realidad es un suicidio para el tráfico. El SEO friendly quiere extensiones de entre 500 y 1000 palabras ¿Las redacciones de los dictados de inglés? Pues así.

  • Ordenadito, que no se me pierda nadie: Al el seo le gustan las negritas, las cursivas y los subtítulos <h2> para que me distingas fácilmente lo importante.Hay que repetir la palabra clave todo el rato, por eso estoy diciendo tanto el SEO, es para que el colega Google note de lo que estoy hablando.

  • Los títulos descriptivos hasta lo obvio: Han de tener 40 caracteres además de contener la palabra clave exacta. La verdad yo ya tenía un título super enganchante pero lo he tenido que cambiar porque era muy corto.

  • Las imágenes: Una puñalada para el minimalismo, a Google no le gustan los artículos sin fotos.

  • El Flesch read: ¿Veis como estoy escribiendo esto? Pues el Flesch Reading Ease dice que es difícil de leer. Las frases para el señorito no son lo suficientemente cortas. Lo que hay que ver.

  • Necesitas linkear: ¿Que no tienes nada que añadir de fuera? Pues enlazas la wikipedia, pero algo externo hay que poner. Ya que estamos, lo del Flesch Reading Ease para que la gente sepa que era esto, toma wiki.

  • Densidad de la palabra clave: De momento he dicho muchas veces "El SEO", lo sé. Pero parece que no es suficiente ¿Densidad del 0.69%? Mierda, el SEO, el SEO, el SEO.

  • […] Podría seguir, pero creo que se me entiende.



A elegir entre algoritmo o personas, me quedo con lo segundo.

Hasta aquí, exceptuando lo de la dificultad y las imágenes, cumplo los requisitos del SEO. El problema es que me quedan cosa de 200 palabras como mucho para lograr una conclusión de calidad y lógica antes de ser penalizada por extensión excesiva. Así que yendo al grano que prima el espacio, mi queja es la siguiente: Si para gustarle a un algoritmo tienes que escribir un asco de artículo repetitivo como este, que le den por ahí al buscador. Porque resulta que son las personas las que van a leerte, gente que perfectamente puede digerir más de mil palabras si el artículo es interesante (al menos esos son los lectores que quiero yo) y que no necesitan que me repita como un loro y lo resalte todo para no perderse.

Sigo sin tener nada en contra de el SEO pero no pienso hipotecar el contenido en pro de aparecer arriba del todo a ver si así más gente entra a leerme. Es que verás, si yo leyera esto ahora en otro blog, aún si es el primero en Google, saldría por patas en menos de tres segundos. Y de todas formas, para nada, te aseguro que no va a pasar. Este es un tema con mucha ‘competencia’, hay demasiado gurú hablando de SEO, por lo que no apareceré en las primeras posiciones ni de broma.

Así que, mi consejo final es que escribas para las personas. Da igual si queda largo, corto, dificil … lo importante es que sea un contenido para la gente, de VERDADERA calidad. Si luego queda bueno en SEO bien y sino, hijo, que le den.

Mismo articulo en mi Blog Gracias por leer

Anuncios

4 comentarios - El SEO te asegura gustarle a Google, no a humanos

@RSmith94 +1
El SEO es todo un tema, es mas difícil de lo que parece a simple vista, hay que tener muchos factores en cuenta y en san google vas a encontrar 500 artículos, todo cada uno te dice cosas que se contra ponen con otros artículos y terminas sin entender una mierda jajajaja. Pero en esta lucha constante por aparecer primero en google es importantisimo