El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El fraude del sabio más grande de la historia

Anuncios

William James Sidis fue un niño prodigio con las habilidades matemáticas excepcionales y un dominio reclamado de muchos idiomas. Después de su muerte, su hermana hizo la afirmación no verificable que su coeficiente intelectual era "el más alto que jamás se había obtenido", pero los registros de cualquier examen de coeficiente intelectual de Sidis se han perdido.



El fraude del sabio más grande de la historia


Su hermana declaró que poseía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300, ... lo que nos puede hacer una idea de su alto potencial intelectual ya que el de una persona normal se encuentra entre 85 y 120.

La hermana dijo que con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años conocía ocho 8 idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años. Pasó el tercer grado de primaria en tres dias. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard y era experto en matematicas aplicadas. A los 16 años se graduo en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte.



link: https://www.youtube.com/watch?v=m8DBbbbrA8w



Mito


Después de su muerte, la hermana de Sidis reclamado Sidis tenía un coeficiente intelectual reportado en 1946 el libro Psicología de Abraham Sperling para los millones como "la más alta que se había obtenido nunca", pero los autores posteriores encontraron que algunos de sus biógrafos, como Amy Wallace , exagerada qué tan alto su CI en realidad era y es exactamente lo Sperling había reclamado. Sperling realmente escribió


buda

Helena Sidis me dijo que unos años antes de su muerte, su hermano Bill tomó un test de inteligencia con un psicólogo. Su puntuación fue la más alta que se había obtenido nunca. En términos de coeficiente intelectual, el psicólogo relató que la cifra sería de entre 250 y 300. A última hora de la vida William Sidis tomó pruebas de inteligencia generales para puestos de la función pública en Nueva York y Boston. Sus calificaciones son fenomenales asunto de registro.


Albert Einstein


Se ha reconocido que Helena y la madre de William Sarah habían desarrollado una reputación de afirmaciones exageradas sobre la familia Sidis. Helena había también falsamente que el examen del Servicio Civil William tomó en 1933 fue un test de inteligencia y que su ranking de 254 era un CI de 254. Helena también afirmó que "Billy conocía todos los idiomas en el mundo, mientras que mi padre sólo sabía veintisiete. Me pregunto si hay alguna Billy no sabía." Esta afirmación no estaba respaldada por ninguna otra fuente ajena a la familia Sidis y Sarah Sidis también hizo un reclamo improbable en su libro de 1950 El Sidis historia que William podría aprender un idioma en un solo día. Boris Sidis vez había desestimado las pruebas de inteligencia como " tonto, pedante, absurdo y muy engañosas. "

'La vida y el trabajo, sobre todo sus ideas sobre Sidis nativos americanos , se discuten ampliamente en Robert M. Pirsig 's libro Lila: Una indagación sobre la moral (1991). Sidis también se discute en Ex-Prodigy, una autobiografía por el matemático Norbert Wiener (1894-1964), que era un prodigio de sí mismo y un contemporáneo de Sidis en Harvard.



Stephen Hawking

Un autor danés, Morten Brask, escribió una novela de ficción basada en la vida Sidis '; la vida perfecta de William Sidis fue publicado en Dinamarca en 2011.

En las discusiones de educación

Anuncios

Comentarios Destacados

@fieldfre6 +5
uff tenia que ser con ese coeficiente y no hacer una mierda era raro.

8 comentarios - El fraude del sabio más grande de la historia

@fieldfre6 +5
uff tenia que ser con ese coeficiente y no hacer una mierda era raro.
@Q2NenasQ2Nenas +4
si no hizo nada por el mundo , mucho no le sirvio .
me quedo con tesla ese tipo de intelectuales.
@masterlancer
Einstein con sus modestos 160s descubrió un mundo nuevo de la ciencia. con
lapiz y papel que recién ahora se esta comprobando sus teorias con la
tecnologia actual. (satelites, aceleradores de particulas).
@HerrAlvarito
y si era tan listo porque se murio

(que mal traducido)