El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mil motivos para vivir en Uruguay, según ranking Living.

Mil motivos para vivir en Uruguay, según ranking Living.

Algunos números y datos de Interés.

Moneda: Peso Uruguayo
División Política en 19 Departamentos
Superficie total: 176,215 Km2
Población: 3.314.466 habitantes
Tasa de Crecimiento Demográfico: 0.264% anual
Densidad (Población por Km.2): 18 hab/Km2
Idioma: Español
Lenguas de negocios: Inglés y portugués (italiano y francés ampliamente difundidas)
Religión: No existe religión oficial (católicos 56%, no religiosos 38%, protestantes 2%, judíos 2%)
Feriados no laborables: 1º de enero, 1º de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre
Red Eléctrica: 220 voltios a 50 Hz
Tasa de Electrificación: 98%
Expectativa de Vida al Nacer: 75,6 años
Tasa de Mortalidad Infantil: 10.5/1000
Cantidad de Habitantes por Médico: 260
Población Abastecida con Agua Potable: 99%
Tasa de Alfabetización: 98%
Sistema métrico Decimal
Automóviles cada 100 hab.:48
Red de Telefonía Digital: 100%
Principales Productos
Carne, Pieles y productos del cuero, Productos lácteos y miel, Cereales, Lana, Madera y carbón vegetal, Pescado y crustáceos, Semillas oleaginosas y frutas, Plásticos y sus manufacturas y Combustibles minerales y materiales bituminosos.

Uruguay es uno de los 20 mejores países del mundo para vivir, según un ranking internacional de calidad de vida elaborado por la revista estadounidense International Living.

De acuerdo a la publicación, Uruguay tiene puntaje perfecto en "seguridad" y "libertad" de las personas. Estos y otros ítems fueron evaluados por la revista, que en base a los resultados ubica a Uruguay como el mejor país de América Latina para vivir y lo sitúa en el lugar 19° a nivel mundial. Al tope se encuentra Francia y en segundo lugar Australia. Suiza ocupa el tercer puesto. España, el 17.

Para elaborar este índice se consideran nueve categorías: costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, (igualdad de género) diversidad (país gayfriendly) salud, infraestructura, seguridad y riesgo, y clima.

La nota titulada ¿cuál es el mejor país del mundo? cruza datos de las naciones cotejadas en materia de educación, salud, calidad de vida, dinamismo económico, y también utiliza el escalafón de Transparencia Internacional sobre corrupción.

Este apartado midió el desempeño de los cien países en temas como el desequilibrio -Coeficiente GINI-, igualdad de Género, consumo per cápita, tasa de homicidios, salud ambiental y desempleo.

Transcripción de la nota.

cultura

Bienvenido a Uruguay. Un país pequeño y acogedor. Por su ubicación (34º53' S 56º10' W) esta tierra le asegura un clima templado, predecible y variado. Desde su independencia en 1825 hasta el presente, la historia del Uruguay cuenta con una larga tradición de democracia y estabilidad. Según la revista británica The Economist, Uruguay es el país "más plenamente democrático" del continente.
Uruguay posee una población de tres millones y medio de habitantes. La mitad de ella vive en Montevideo, su capital. Una ciudad que mantiene sus callejuelas coloniales pero que invita a la vida moderna, al dinamismo y a la conjunción de culturas.

Un 85% de los habitantes son caucásicos con costumbres y educación de corte europea. La población indígena fue trágicamente exterminada a mediados del siglo XIX siendo la población actual, en su gran mayoría, descendientes de inmigrantes europeos. Españoles, italianos, suizos, alemanes, franceses, hombres y mujeres de todo el planeta eligieron formar un país tolerante y abierto en estas tierras.

Desde hace décadas, la economía del Uruguay también se caracteriza por su estabilidad y prosperidad. La gran demanda de bonos del Estado uruguayo en los mercados bursátiles es una prueba de ello.

Sus praderas verdes, sus ríos y sus mares lo sitúan como un lugar tranquilo donde vivir en paz. El dinamismo y la cultura mundial de su gente; la seguridad de sus calles; el clima predecible y benévolo. Todo se conjuga para lograr una mezcla única e invaluable.

Uruguay es un país seguro, sin presencia de los graves males que aquejan a otros países como el terrorismo, secuestros o inestabilidad política y social.

Seguridad en Uruguay.

celeste del alma


* Uruguay es el país más seguro de la región. No hay secuestros y tanto empresarios como diplomáticos de alto rango pueden llevar una vida totalmente normal. No se necesitan guardaespaldas ni coches blindados para hacer negocios o salir a pasear por sus numerosos parques y playas.

* El Estado uruguayo es laico y ampara la libertad de culto. Las diferentes religiones coexisten en total armonía sin ningún rasgo de violencia entre ellas.

* Es un país igualitario -entre los géneros- y de vanguardia en cuanto a la diversidad, acepta la unión legal entre homosexuales desde el año 2013.

* El clima es benévolo y predecible. No hay grandes tormentas, olas de calor ni de frío. Nunca se registraron terremotos, maremotos, o cualquier otro tipo de catástrofe natural. Uruguay es tranquilidad.

* En Uruguay no ha habido actividad terrorista ni amenaza de ello. El país es absolutamente pacífico y tiene una excelente relación con sus vecinos con los cuales integra el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

* Tampoco existen epidemias o enfermedades diferentes a la de los países desarrollados. No se requieren vacunas o cuidados especiales para viajar o vivir en Uruguay.

• Uruguay es jurídicamente sencillo y confiable. Respeto al principio de la propiedad privada y con excelentes Registros de la Propiedad.

• Uruguay naturaleza única, posee zonas completamente vírgenes, playas únicas, además de 500Km de costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. 4 Estaciones bien marcadas pero con temperaturas moderadas. No sufre desastres naturales, terremotos, tsunamis, etc.

• Elevada calidad de vida, Uruguay posee una población de origen fundamentalmente europeo, la población de origen Africano e indígena representa el 1% del Total. Posee un índice de alfabetización que supera el 95%, el mayor número de egresados y estudiantes universitarios del continente y el más alto nivel de comunicaciones de América del Sur.

• Uruguay mano de obra calificada a un costo relativamente bajo. De acuerdo a Naciones Unidas, Uruguay presenta el mejor INDICE de DESARROLLO HUMANO de Sudamérica, indicador que toma en cuenta el ingreso per capita, la expectativa de vida (72 años: la mayor de América Latina) y la educación (índice de alfabetización mas alta del MERCOSUR).

• Uruguay un país donde todo queda cerca, cuenta con una extendida red vial que conecta todos los puntos del país, con 4 carreteras que lo comunican con Brasil y 3 puentes internacionales que lo hacen con Argentina, lo convierten en un país donde todo queda cerca.

• Uruguay natural, ubicado dentro de los países con menor polución a nivel mundial, facultado por las ventajas promulgadas en el Protocolo de Kyoto.

Todas estas ventajas hacen que el extranjero se sienta, siempre, como en su propia casa.

Residencia en URUGUAY.

Uruguay mejor pais del mundo

Los extranjeros que deseen residir en Uruguay pueden realizar el trámite a través del Consulado o bien personalmente en la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior del Uruguay - http://www.dnm.minterior.gub.uy/html/residencias.htm En caso de realizar el trámite a través del Consulado, se solicita contactarse con el mismo.

Usted y su familia podrán vivir tranquilos en uno de los países más seguros del mundo. Redescubra el placer de caminar tranquilo por la calle y de ver a sus hijos jugando despreocupadamente en los parques ubicados en cada rincón del país.

* En Uruguay el aire es limpio, el agua es cristalina y los espacios verdes abundan. La calidad de vida está asegurada en un país donde la naturaleza y el respeto por el medioambiente reinan.

* El pueblo uruguayo es amable, abierto y educado; en su enorme mayoría descendiente de inmigrantes europeos. Aunque existe el respeto y tolerancia absoluta por las minorías étnicas

* En Uruguay Usted puede pasar de la ciudad al campo o a la playa en menos de 30 minutos. Todo queda cerca; todo es más sencillo.

Infraestructura.

Motivos para vivir en Uruguay

* Uruguay tiene una excelente red de telecomunicaciones. Es el primer país del continente en contar con un sistema telefónico absolutamente digital.

* Asimismo, posee telefonía móvil de tercera generación, Internet inalámbrica y todo para montar una plataforma de negocios a escala global. Empresas como Sabre Holding, Microsoft, IBM, Instituto Pasteur, trabajan desde Uruguay hacia el mundo.

* La industria del software local experimenta un crecimiento excepcional exportando sus productos al mundo entero. La misma se ve favorecida por el personal altamente calificado que proveen las numerosas universidades locales, entre la que se encuentra la Universidad estatal, que es absolutamente gratuita para sus ciudadanos.

* El puerto de Montevideo es el mejor puerto natural de la región y una excelente boca de entrada y salida hacia el cono sur. Su posición estratégica en el continente y el régimen legal de zonas francas del país, hacen de Uruguay la mejor opción logística para ingresar y redistribuir mercaderías a toda la región.

* Uruguay posee líneas carreteras que unen a todo el territorio nacional y cuenta con electricidad, agua potable y sanidad en todo el país. Por otro lado, el sistema ferroviario se encamina hacia una renovación total, lo cual mejorará la competitividad de este medio de transporte tanto de carga como de pasajeros.

* El clima es templado y ni Usted ni su familia estarán expuestos a grandes inclemencias. No hay tormentas de nieve, arena, u olas de calor que afecten la salud de la población.

* No hay accidentes geográficos que generen terremotos, tifones o cualquier otro fenómeno natural de riesgo.

* Uruguay es un pueblo pacífico que no se encuentra involucrado en actos bélicos ni es blanco de movimientos terroristas. Tiene una relación cordial con sus vecinos y con todas las naciones del mundo.

* Muchos uruguayos hablan inglés como su segunda lengua. Esto le permitirá comunicarse fluidamente en muchos ámbitos como la cultura y los negocios. La educación en Uruguay está en constante expansión. Sus habitantes poseen un excelente nivel cultural, ocupando los primeros escalafones en Latinoamérica.

* En el ámbito cultural, Uruguay tiene mucho para ofrecer tanto a nivel de teatro, música o gastronomía. Seguramente, encontrará opciones de su preferencia y nuevos sabores esperando ser descubiertos.

* Usted y su familia podrán disfrutar de playas desiertas, de praderas interminables, o de balnearios glamorosos. Punta del Este, uno de los lugares más exclusivos del mundo, es visitado anualmente por personalidades como Ralph Lauren o Naomi Campbell.

La vida en Uruguay.

Mil motivos para vivir en Uruguay, según ranking Living.

* Uruguay ofrece un amplio abanico de posibilidades para que Usted y su familia disfruten de todo lo que la vida puede ofrecer.

* Podrá elegir entre variados centros de belleza y relax de clase mundial, donde deshacerse del stress; encontrar casas de veraneo y descanso apenas a 30 minutos de la ciudad; o si busca algo diferente a la playa, puede optar por las mansas praderas o las saludables aguas termales a pocas horas de la capital uruguaya.

* En Uruguay, un tratamiento cosmético de primer nivel se puede estimar en 100 dólares, mientras que un gimnasio con spa de clase mundial posee una mensualidad de 80/120 dólares.

* Uruguay cuenta con canchas de golf junto al mar, canchas de tenis junto al bosque, squash, centros de escalada deportiva, y todo para practicar su deporte preferido.

* Si lo suyo es el mar, podrá optar entre numerosos puertos deportivos donde practicar su actividad náutica favorita. Los clubes de yachting son sumamente accesibles y cuentan con la guía de expertos instructores.

* La equitación es una habilidad que muchos uruguayos practican históricamente. Es posible encontrar cabañas de cría de los tradicionales caballos criollos, especialmente útiles en las tareas de campo, hasta los internacionalmente valorados caballos árabes. Con esta oferta equina, no es de extrañar que deportes como el polo conciten la atención de algunos de los mejores jugadores del mundo, que vienen a Uruguay a desplegar todo su potencial.

* La moda también se hace presente, al igual que en otras capitales del globo. Las colecciones de las marcas más importantes y sus accesorios, pueden encontrarse en las tiendas de la ciudad. Además, los diseñadores locales aportan el toque autóctono a su vestuario, elaborando piezas únicas con materias primas naturales.

* La cocina del mundo tiene un lugar en Uruguay. Italiana, francesa, española, y hasta la comida árabe o china, conviven en la variada oferta gastronómica uruguaya. Asimismo, podrá deleitarse con la tradicional parrillada local, y consumir la mejor carne del mundo; la uruguaya. Una cena completa de primerísimo nivel para dos personas, puede disfrutarse por USD 100.

* Uruguay es un país que permite tener un alto nivel de vida con el salario o jubilación media de Europa o Estados Unidos.

Cultura y Sociedad.

cultura

* Uruguay es el país de mayor proporción caucásica de América (85%), incluso por delante de Estados Unidos y Canadá. Si bien no ha sobrevivido población indígena desde la época colonial, sus actuales pobladores (en su mayoría de origen europeo) poseen un rico patrimonio cultural.

* Uruguay es la tierra del gaucho, diestro jinete, trabajador del campo en el arreo del ganado, que aún hoy mantiene sus vestimentas y costumbres típicas.

* Es la cuna del tango, tierra de su reconocido himno, La Cumparsita, y que vio nacer a Carlos Gardel, el mayor exponente del tango de todas las épocas. Usted podrá aprender a bailarlo, concurriendo a las múltiples academias de tango especializadas de la ciudad.

* Además, el carnaval más largo del mundo tiene lugar durante febrero, en Uruguay. Mezcla de lo latino y lo europeo, el mapa cultural uruguayo ofrece teatro de primer nivel mundial, opera, conciertos de rock, jazz y música barroca. Todo está disponible en Uruguay.



link: https://www.youtube.com/watch?v=2hIepCJltIw

Anuncios

Comentarios Destacados

androlicus +11
porque tiene los impuestos mas caros del mundo, pero claro si sos millonario te chupa un huevo, y podes vivir re tranquilo, aunque con plata en angola tambien
MasimusElCapo +1
Aca hay impuestos igual y no le devuelven nada al pueblo.
androlicus +1
@MasimusElCapo aca donde? mas que en Uruguay no creo, combustibe a mas de 2 doares e litro, alquileres de viviendas privativos para cualqueir trabajador, iva al 22 por ciento, mas iprf, mas no se cuantos impuestos mas, una factura de Electricidad nunca baja de los 45 dolares mensuales, bah
samueljackson1 +5
ES CARISIMO VIVIR EN URUGUAY,O SEA ESTA TODO MUY LINDO PERO TOO SALE UN HUEVO

23 comentarios - Mil motivos para vivir en Uruguay, según ranking Living.

androlicus +11
porque tiene los impuestos mas caros del mundo, pero claro si sos millonario te chupa un huevo, y podes vivir re tranquilo, aunque con plata en angola tambien
MasimusElCapo +1
Aca hay impuestos igual y no le devuelven nada al pueblo.
androlicus +1
@MasimusElCapo aca donde? mas que en Uruguay no creo, combustibe a mas de 2 doares e litro, alquileres de viviendas privativos para cualqueir trabajador, iva al 22 por ciento, mas iprf, mas no se cuantos impuestos mas, una factura de Electricidad nunca baja de los 45 dolares mensuales, bah
AlejandroA46 +4
Muy buena gente, increiblemente hermoso, tranquilo, limpio...pero no te vaya a agarrar un dolor de muelas domingo de madrugada. Todo lo demás, un caño!
matiasskap
Siceramente pienso que uruguayo es un lugar increíble para vivir o vacacionar pero es muy caro comparándolo con la región
mariogca +1
Uruguay un país donde todo queda cerca.
Si, todo queda cerca pero ir de un punto a otro de mdeo te toma entre 1 y 2 horas.
Siendo que de ir de canelones a mdeo que son 30 km se tardan solo 45 minutos
juanmqu +2
yo vivo en salinas y para llegar a montevideo si salgo de casa al medio dia pongo una hora y cuarto y para volver, una hora y media (37km)
medioymedio
Si fuera así todo el planeta estaría tratando de emigrar para acá, y la verdad...veo que es todo lo contrario. Para mi es puro chauvinismo
smurff -2
me encanta que quieras a tu pais,muy noble de tu parte,pero la cantidad de uruguayos que hay aca,se ve que tienen una vision distinta,a la tuya,porque por lo que les escucho decir ,prosperan y van al uruguay de vacaciones,pero, ganarse la vida lo hacen en argentina!!
SirOrbe
El post no trata sobre las posibilidades laborales en el Uruguay, ni los orientales que emigran a Argentina. Solo refleja la visión que tienen los extranjeros sobre nosotros basados en datos fidedignos.
smurff -3
@SirOrbe bueno,entonces si vamos hablar de disneylandia,tambien es lindo,pero sirve para vacacionar,nada mas,seria mas interesante,que los ciudadanos disfrutaran del bienestar y belleza de ese pais y no tuvieran que emigrar,tristemente,asi que menos paisajes,y mas consideracion para los habitantes.!!!!
SirOrbe +2
@smurff Lo que digas, sé feliz.
samueljackson1 +5
ES CARISIMO VIVIR EN URUGUAY,O SEA ESTA TODO MUY LINDO PERO TOO SALE UN HUEVO
gratis1001 -1
No es tan así, tiene la peor infraestructura. Un atraso de 30 años. Todo es muy caro, el verano dura un suspiro. Es mas seguro que otros países y esta menos contaminado porque somos pocos....
mabal +1
Todo vale un huevo, todo muy lindo bárbaro pero no viene nadie a vivir aquí, por algo será?
valerosoPirata -1
Dejate de joder, yo le dejo mi lugar a algún Europeo y que él me deje el suyo allá. A las dos semanas seguro me lo está reclamando.
X-GNZLS +1
¡Viva Uruguay! Yo me iría a vivir ahí sí pudiera sin dudarlo.

¡Buen Post, te dejo +4 puntos!
SirOrbe -1
Gracias por la buena onda
bobmarley1090 -4
"Desde hace décadas, la economía del Uruguay también se caracteriza por su estabilidad y prosperidad..."
"Uruguay tiene una excelente red de telecomunicaciones"
Que uruguay ven estos? Punta del este en enero?
Toda la costa es hermosa, desde montevideo (desde colonia si quieren) hasta la barra del chuy, pero te vas para adentro y agarrate... Todo viejo infraestructura vieja, tenes que estudiar una carrera en montevideo para tener un nivel aceptable, y un sin fin...
Hermoso pais, pero de ahi, a ser de los mejores.....
celeste del alma
FL1080
Tienen mas motivos que superficie terrestre.
resurrector800 +1
en que te ayuda tener un pais tan grande?
Shockz_ar -7
Porque es una provincia muy linda.
roditto +3
tadinga detected!
eldevi +3
Anda a recuperar las malvinas cagon, despues hablamos de provincia,
Shockz_ar -1
@eldevi @roditto que hacen en una pag argenta? No hay en su pais? Claro, no me acordaba siempre dependen de nosotros.
androlicus
Uruguay Natural las pelotras, el parque salus se esta invadiendo de ligustro, y por suerte lo van a combatir con el tema del area natual, pero todos los capitales esos son extranjeros, y de el medio ambiente mejor nu hablar, esta haciendo mierda todo
pablo256 +3
Vengan a fumar fasoooooo con nosotros y no rampan las !!!!!!!!!!!!!
targett
Publicidad paga por el gobierno de Peperino. Sin dudas lindo paìs. Pero caro como la putìsima madre. Ni en MIami gastàs la guita que se gasta acà. Como alguien comentò, con plata da igual Angola. Nooooo, con plata acà sin dudas. Aunque yo con plata prefiero Miami. Impuestos+ gastos+ cuota banco + gastos comunes+auto+seguro+mas patente+colegio privado+ mas combustible y mas supermercado: HOY 26/2/2015 A LAS 15.57 HRS. EL mes no lo bancàs con menos de us$ 2000.- te lo firmo.
SirOrbe
A mi no me dieron un peso por el post . Es verdad lo que decís, pero hay que admitir que los datos aportados allí también son reales XD.
targett
No discuto en absoluto los datos. Es absolutamente cierto, pago por el gobierno pero cierto.
nachozz -1
muy lindo pero son caro de mantenr los surditos hdp
Zorronde -1
VIVA EL " PEPE " FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN
megafixerman
te invito que te vengas a vivr con un sueldo minimo, y tratar de vivir solo con eso....
gtxuz
Jjajaj No gracias prefiero Que darme en este lado del río
nagualtonal
hola, alguien sabe con cuantos dolares por mes se puede vivir una vida de clase media en uruguay?