El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apple vs Microsoft

Las dos grandes empresas norteamericanas dominan el mercado de la tecnología, pero ¿se parecen en algo o son completamente diferentes?. En el post de hoy queremos compararlas y ver sus principales diferencias.


Apple, fundada por Steve Jobs, y Microsoft, fundada por Bill Gates, tienen en realidad una cuota de mercado bien diferenciada. A continuación, te ofrecemos una comparativa sobre ambas filosofías


Apple vs Microsoft

Ecosistema cerrado vs Ecosistema abierto:


-Mientras que Apple desarrolla su propio hardware y el software para controlarlo, Microsoft desarrolla software para una multitud de marcas tecnológicas, dedicadas a la fabricación de hardware.


Una de las principales diferencias estratégicas entre ambas marcas está dada por lo que se denomina ecosistema abierto y ecosistema cerrado: Microsoft trabaja en un sistema operativo compatible con una variada gama de ordenadores, desarrollados a su vez por diversas compañías, otorgando al usuario la posibilidad de elegir entre una gama de marcas y prestaciones, según cada necesidad.

apple vs microsoft


Apple utiliza una estrategia bien distinta. Dispone de para muchos el mejor sistema operativo en cuanto a usabilidad, prestaciones y rendimiento. Pero su principal problema es elevado coste de adquirir un dispositivo Apple. Lo que si esta claro es que un ordenador y sistema operativo hechos a medida casi siempre funcionarán mejor que el estándar de Microsoft.

Tipos de Usuarios:


Ambos tipos de usuarios son amantes de la tecnología pero por lo general los usuarios de Apple son más exigentes que los de Windows.
Si lo que buscamos es productividad, fluidez, que no requiera un mantenimiento excesivo, evitar los formateos e instalar una aplicación fácilmente nuestra marca es Apple.



microsoft


Pero no todos los usuarios quieren productividad y fluidez, si somos de los que buscan un ordenador más enfocado al entretenimiento, navegar por internet (visitar Taringa), visitar nuestras redes sociales, etc… el sistema operativo de Microsoft nos bastará.

Mito:


Si bien han transcurrido muchos años desde entonces, existe un mito popular que afirma que Apple orientó siempre sus productos a las artes gráficas. Microsoft, a su vez, orientó el desarrollo de sus programas al uso personal y tareas de oficina. Al día de hoy, tanto la empresa de la manzanita, como la de la ventanita, orientan sus productos a un mercado general con multiplicidad de demandas.

Precios:

Una de las diferencias más importantes para los usuarios, ya que para comprar un Mac de características similares a las de un PC el gasto será mucho mayor. Esta diferencia se debe a varios factores como la calidad de los materiales, el uso que le vayamos a dar, el dinero que dispongamos para la compra o si le damos gran importancia a la productividad y al diseño.


En conclusión, si bien a primera vista puede parecer que Apple y Microsoft poseen una estrategia de mercado similar, lo cierto es que se ocupan de dos líneas de negocio completamente diferentes, lo que las catapulta como referentes del mercado tecnológico.


En mi opinion, me gusta más Microsoft que Apple, pero tambien me interesa tu opinion, no te olvides comentar.








+5 si estuvo bien.

+8 si estuvo excelente.


+10 si soy un GROSO! apple Que picardia!

Anuncios

Comentarios Destacados

@pachenco +8
Microsoft totalmente... Apple fue por un tiempo, la empresa lider, con lo mejor, pero ya fue superada en su totalidad, lo que la mantiene es su reputacion...
@KenshinB
@blindage128 Steam, lo bueno del Divinity Original Sin, es que sincroniza los juegos por eso puedo jugar en las dos maquinas sin problemas y siempre tenes la partida actualizada!
@blindage128
@KenshinB La vdd no lo habia pensado, pero me dieron ganas de comprarlo xD no sabes si acepta controles USB !?
@superthekal +1
@KenshinB tengo todas las saga de age of empires en mi mas con la herramienta de wine..
@ezeeq +6
AMBOS SE NECESITAN, APARTE DE LA RIVALIDAD ES TODO GUITA Y PLATA. O SE OLVIDAN QUE MICROSOFT SALVO A APPLE DE LA QUIEBRA ?

22 comentarios - Apple vs Microsoft

@pachenco +8
Microsoft totalmente... Apple fue por un tiempo, la empresa lider, con lo mejor, pero ya fue superada en su totalidad, lo que la mantiene es su reputacion...
@KenshinB
@blindage128 Steam, lo bueno del Divinity Original Sin, es que sincroniza los juegos por eso puedo jugar en las dos maquinas sin problemas y siempre tenes la partida actualizada!
@blindage128
@KenshinB La vdd no lo habia pensado, pero me dieron ganas de comprarlo xD no sabes si acepta controles USB !?
@superthekal +1
@KenshinB tengo todas las saga de age of empires en mi mas con la herramienta de wine..
@ezeeq +6
AMBOS SE NECESITAN, APARTE DE LA RIVALIDAD ES TODO GUITA Y PLATA. O SE OLVIDAN QUE MICROSOFT SALVO A APPLE DE LA QUIEBRA ?
@valencchu +2
!!!!! No tengo Puntos negro despues paso y Te dejo !!!!
@PuraVida22 -5
Yo solo se que la Xbox de microsoft muere así


link: https://www.youtube.com/watch?v=ypmp1Pi1bok
@Chitusito +2
@LeMetz Apple una vez saco una consola pero fue un fracaso, te podes fijar en Wikipedia, se llamaba Apple Pippin
@blindage128 -1
@LeMetz Se nota que no sabes como es el Appstore
@blindage128
@Chitusito Si que lo fue, pero fracasó por el costo y poca promoción
@vulcanpinky +2
personalmente cualquier so que no sea windows es exelente pero no cambio linux
microsoft es todo un cabron que domina el mercado con contratos piratas y presiones legales para un sistema que jamas a cumplido con lo que promete.
apple es muy superior pero costoso y un tanto dificil tomarle el ritmo para el usuario promedio
en fin mi conclusion es que en el futuro con la muerte de bill gates probablemente se liberen las licencias y entremos en una hera dorada de sofware libre y estable 100% a prueba de fallos amigable con el usuario promedio y sin necesidad de tanto recurso y tener que escalar nuestras pc cada 2 años
@identidad7 -1
software libre solo en una sociedad comunista, todos queremos ganar dinero
@101Anonymus
@identidad7 Cerdo comunista
@faboss7 +4
tengo mi notebook de $5000 pero admito que me gustaria probar un macbook pro.
@Marcio_FCB +3
Tengo una hace 2 años y no he tenido ningún problema
@SergioAndresFigu +3
@Marcio_FCB yo igual tengo un mac pro de hace un año cero problema.
@meruno
Ps en mi opinión Microsoft pero mejor Linux uso tanto Microsoft como Linux y apple simplemente ps no me agrada x lo mismo q es muy costoso
@carnage_e +3
Yo manejaba apple en el trabajo y llegué a pensar que era lo mejor, pero las limitaciones en cuanto a software y hardware son evidentes y llegan a frustrarte, la verdad es que si sabes manejar una pc con windows 7 no tienes ningún tipo de problema, o al menos yo no lo tuve en estos casi 3 años que armé mi equipo, que por cierto costo la poco más de la mitad de una imac y es como 3 veces más potente (hardware claro está). Me quedo con la pc, y no me quiero rebajar a los que dicen que windows es un desastre cuando sabemos muy bien que el 95% de los windows en América de Sur son piratas y me incluyo, y todavía tienen sangre en la cara para quejarse, para mi funciona de 10.
@ReyOsv1
Tengo de las dos marcas pero prefiero los productos de windows, Se pueden customizar mas , hay mas variedad de compañias que fabrican para windows, como nvidia o amd. Apple es muy buena calidad, pero cara y es elitista, si sacas un producto apple en un lugar publico te tachan de prepotente y es por la fama de la gente que los adquiere.
@KenshinB +6
+5 Estuvo bien, yo por suerte pude probar linux, mac y windows. Y puedo decir.

Para jugar Windows, sin duda hay mucho más juegos para este sistema operativo que para los otros dos. Y hay un monton de aplicaciones creadas para este sistema operativo.

Mac lo increible es la armonia y el diseño, es un ecosistema. La ventaja que tiene que un solo fabricante haga el software y hardware se nota. Yo tengo la suerte de tener una imac 27 y solo puedo decir que es increible lo elegante que es. Tiene cosas muy practicas como el timemachine, que cuando lo usas te parece magia! También muchas veces Apple es pionera en cuanto a la tecnología, incorporando una pantalla 5K y discos fusion en su lineas mas nuevas.

Linux yo creo que es la plataforma ideal para desarrollar y para usarla como servidor. De hecho tengo una hp microserver, bastante barata que la uso como servidor, y puedo decir que esta muy buena. De hecho el servicio de backup de timemachine lo tengo configurado en el servidor linux por lo que me ahorre un paston en eso. Si queres laburar de it, vas a aprender un montón en linux.

Cual es el mejor, bueno yo no creo que uno sea mejor que otro, simplemente cada uno tiene necesidades distintas. Lo voy simplificar tratando de hacer metaforas con autos.

Apple es BMW o Mercedes, sabes que vas a pagar más, pero también sabes que vas a recibir un producto premium. También sabes que cada accesorio te va a costar un huevo. Pero de último te va a dar muchas satisfacciones.

Windows es VW gol o un Fiat, si bien sabes que no es lo mejor te lleva al trabajo sin problemas, y dentro de todo cumple con su funcion. Podras retocarlo por un lado o por el otro, pero siempre sabras que no es un auto de alta gama.

Linux es una camioneta de carga. Te va a llevar de un lado a otro, incluso para algunos trabajos va ser más practico cargar las cosas que a veces ni en un BMW o un VW gol te entran. Pero ojo también sabes que elegancia es otra cosa.
@kchtz9 +3
En mi casa tenemos 2 macbook pro y en el trabajo uso windows, es cierto que hay mucha mayor variedad de programas para windows, sin embargo para lo que necesites seguro encuentras algo para apple solo que requerira un poco mas de trabajo.

En las Mac jamas he tenido ningún problema en que se me cuelga o quede pasmada, y por otro lado, mi mama nunca pudo aprender a manejar la PC con windows, y en mac ya hace algunas cosas, bastante basicas pero le entiende mucho mejor
@blindage128
Son tan sencillas como el iPhone !
@Calamarito_resis +2
por que todos los djs usan notebook de la Manzana? alguien me puede explicar??

companias
@IxanderM +2
porque tienen los mejores programas para música, también los arquitectos siempre usan mac
@blindage128 +3
Por lo general las apps de música son mejores, y son muy etsbales, no creo conveniente que en medio concierto falle y se cuelgue la musica xD
@roy0048 +3
En lo personal son sistemas que no puedes ponerte a comparar pues son totalmente distintos, ambos tienen sus pros y sus contras, en cuanto la exigencia de los usuarios de mac, la verdad no se yo prefiero windows pues puedes armar tu mismo uno con mejores componentes y bueno los materiales para mi no son nada importantes.

Por otro lado a apple le debemos muchas cosas los de windows y los de android, la era de las PC's, La de los reproductores MP3, Los SmartPhones, Las tablets y no se si mas, entonces si no fuera por apple en buena parte las marcas que nos brindan incluso mas versatilidad que la marca que las invento no podrían existir, para mi la idea de Jobs fue hacer otra compañía igual a IBM... "exclusiva" y Gates llego a quitar ese concepto y darle opciones por todos lados a los usuarios

No lo se esa seria mi opinión >.<
@Rolgudiel -3
¿desde cuando desarrolla hardware apple? ellos se encargan solo de ponerle la manzanita y el precio alto.
@elataque123 -1
Neh prefiero windows 8 en mi Dell Inspiron mac es muy privativo y muy caro .
@blindage128 +2
Uso y creo que seguiré usando Apple, aun que reconozco que Windows 10 y la tecnología OneCore me es bastante llamativa !
@IAN_PAVEZ +1
si ves en conciertos cuando disparan pistas o lo que sea que se realize en vivo, tienen MAC porque no se van a colgar nunca, depende el perfil de uno se analiza si sirve mac o windows
@Lukkas35 +2
Tengo que admitir que use Microsoft siempre y era anti mac, pero me dio curiosidad y termine comprando una MacBook retina display y la verdad no regreso a Microsoft ni regalado
@ianfernandez9400 +1
Tuve una macbook black por un tiempo y la termine vendiendo y me compre una lenovo I5 3 gen, en fin el resumen para es el siguiente, las macbooks dejaron de ser lideres como 2007 y son muy limitadas, la realidad es que es una computadora para laburar y listo, yo la usaba para dj y siempre me funciono bien pero ahora quiero hacer otra cosa y no me sirve
@KenshinB +2
Y cuantas veces te dejo tirado? Yo la verdad que por suerte nunca una mac me tiro una pantalla azul. Pero ojo depende mucho del sistema operativo y del hardware en Windows. Yo tuve una notebook vista y una con windows 8, y en ambas he tenido pantalla azul. Pero con windows 7 y XP he andado como un campeón. No se hay de todo en este mundo.
@ianfernandez9400
@KenshinB nunca, ni la mac ni windows me dejaron tirado
@edy225
apple = a obsolesencia programada .. con pentuin dual core y 4 gigas de ram jala windows 8.1 con bastante fluides, no se nesecita tener un ardware de ultimageneracion!!!!
@blindage128
Claro, si quieres buen rendimiento, obsolencia programada, para mi, es desde que funciona mal... intenta usar Windows en 32 Bits !? es del asco !