El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino

Anuncios

Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino

El rock argentino ha dejado varios power trio que quedarán para siempre marcados en la historia. Este concepto de tener únicamente guitarra, bajo y batería, donde por lo general uno o más integrantes hacen de vocalistas y donde se intenta enfatizar en el virtuosismo de sus músicos, nació en 1960 y fue decayendo a lo largo del tiempo. Te mostramos las 10 bandas más destacadas de nuestro país.

1-
rock nacional
Divididos, “La aplanadora del rock and roll”, se formó en 1988 en la ciudad de Hurlingham, por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, -ambos exSumo-. En ese entonces, Gustavo Collado estaba en la batería, luego Federico Gil Solá -1988-1990-, Jorge Araujo -1991-1995- y el actual Catriel Ciavarella.

2.
rock and pop
Soda Stereo, considerada como una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina, fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati -voz, guitarra-, Héctor “Zeta” Bosio –bajo- y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti” –batería-.

3.
Historial
Pappo's Blues, formada por Norberto Napolitano, sufrió varios cambios en su formación, aunque inicialmente estaban Pappo -voz y guitarra-, David Lebón –bajo- y Black Amaya –batería-

4.
argenta
Manal, banda precursora del blues y el rock cantado en castellano, fue integrado por Alejandro Medina -bajo, voz y teclados-, Claudio Gabis -guitarra, armónica, piano y órgano- y Javier Martínez -batería y voz-.

5.
Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino
Pescado Rabioso -1971 a 1973- fue una banda de blues rock y rock pesado, liderada por Luis Alberto Spinetta y acompañado por el baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo "Bocón" Frascino. Si bien en principio fue un trío, luego se transformó en cuarteto con la incorporación del teclista Carlos Cutaia y finalmente David Lebón sustituyó a Frascino.

6.
rock nacional
Carajo, el power trío metalero, se formó en Buenos Aires en 2001, cuando Marcelo Corvalán –bajo y voz- y Andrés Vilanova –batería- dejan A.N.I.M.A.L. Luego sumaron a Hernán Langer en guitarra y coros

7.
rock and pop
Spinetta y los Socios del Desierto surgió en 1994, integrado por Luis Alberto Spinetta en guitarra, Marcelo Torres en el bajo y Daniel Wirzt en batería.

8.
Historial
A.N.I.M.A.L , acrónimo de Acosados nuestros indios murieron al luchar, desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. El mismo estaba formado por Andrés Giménez en guitarra y voz, Marcelo Corvalán en bajo y Martín Carrizo en batería. Roberto "El Polaco" Zelasek había pasado fugazmente por esta formación, tras la disolución de Los Violadores.

9.
argenta
Tantor fue una banda de rock progresivo formado por los ex integrantes de Aquelarre: Héctor Starc, Rodolfo García y Carlos Alberto Rufino

10.
Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino
Eruca Sativa, grupo que se originó en Córdoba en 2007, está conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.


Y para que no lloren las Lincesas que anda coretiando esta es para ustdes..

1.. Almafuerte
rock nacional
es una banda argentina de heavy metal creada a comienzos de 1995 por el bajista Ricardo Iorio, poco tiempo después de la disolución de Hermética. Su nombre es un homenaje al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por ese seudónimo. La formación original del grupo estaba compuesta por Ricardo Iorio en bajo y voz, Claudio Marciello en guitarras y Claudio Cardaci en batería. Hasta la fecha llevan editados ocho discos de estudio, uno recopilatorio, cuatro discos en vivo (incluyendo un CD+DVD) y dos sencillos.

2.LA Renga
rock and pop

La Renga es una banda de Rock formada el 31 de diciembre de 1988, en el barrio porteño de Mataderos, al sur de la ciudad de Buenos Aires. La formación se completa con Gustavo Nápoli (cantante principal, guitarra principal), Gabriel "Tete" Iglesias (bajo) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) integran el grupo desde sus inicios, mientras que Manuel Varela se les unió en 1994, gracias a Gabriel Sánchez (saxo), miembro de la banda hasta 2008.

Historial

Anuncios

Comentarios Destacados

@Ringoh +28
argenta
@Niko29 +1
Que grande el Teteeee!!!
@Ringoh +5
@guido_chizzo siempre se los llamo el trio de mataderos, los vientos no estan en todos los temas
@qurlyx
Que buen estilo tiene el bajista. ¿Es propio o está "inspirado" en algún otro artista? Onda Calamaro - Bob Dylan.
@the_deadman +20
Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino
@franelkapo +14
rock nacional
El trio mas potente de la Argentina!

40 comentarios - Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino

@Ringoh +28
argenta
@Niko29 +1
Que grande el Teteeee!!!
@Ringoh +5
@guido_chizzo siempre se los llamo el trio de mataderos, los vientos no estan en todos los temas
@qurlyx
Que buen estilo tiene el bajista. ¿Es propio o está "inspirado" en algún otro artista? Onda Calamaro - Bob Dylan.
@the_deadman +20
Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino
@franelkapo +14
rock nacional
El trio mas potente de la Argentina!
@adrielge +1
y Almafuerte en sus inicios????!!!!!!!!!
@poslodocosmos +11
@elmo_lesto +4
El mejor para mi
@Morrison_U +3
el mejor lejos, no solo trio, sin spinetta "la renga" o la "aplanadora del blues" son solo una mas del monton. el disco "invisible" de invisible es una obra maestra
@XAnimalNightX +6
carajo ? eruca sativa ?
Bue..
Te fuiste a la mierda con esos dos.
@cristianterco73 +4
carajo lo escuche en vivo, suena muy bien... REALMENTE muy bien
@chizzo_sg +1
CARAJO es terrible banda compañero
@Zippo_82 -1
Aguante Eruca papa!
@mike-jack +6
divididos te parece mejor que soda?? mira vos
@IncaaDelic -1
PONES A LA MIERDA MAL CAGADA DE ERUCA SATIVA Y NO PONES A LA RENGA Y A ALMAFUERTE? SOS CUALQUIERA MAAAAAN.


ERUCA SATIVA? QUE BANDA DE MIERDA POR DIOS, LA PEOR MIERDA DESPUES DE TAN BIONICA.
@nextweek1 -2
@IncaaDelic Con las bandas que nombraste estamos a bastantes años de diferencia.. obvio que los riff son genéricos.. es como el palm mute en el Rock, los acordes en 5ta en el punk, los acordes en 7ma - 9na - slap en funk, la pentatonica en el blues.. si tu estilo es ese de hacer piruetas con la viola o tocar una progresión de acordes definidos por años de estudio en cadencias.. por supuesto que es obvio que vas a ser generico. Hoy cualquiera puede tocar una guitarra.. cualquiera
@IncaaDelic +2
@nextweek1 A lo que apunto es que esa banda esta teniendo mucho reconocimiento sin merecerlo, lo que hacen ellos hay miles que lo hacen mejor, me parece que si no estaban las dos minas nadie le iba a dar bola, me parece un mero acto de publicidad y marketing. pero bueno, solo es mi simple opinion, no te lo tomes a personal, nada mas lejos que la realidad. si a vos te gusta esta bien, yo solo digo que les falta tomar mucha cindor como para estar en esta lista.
@nextweek1 +1
@IncaaDelic JAJAJJ "tomar mucho cinder".. sisi obvio el hoy se rige por el marketing, ya no me parece raro que mezclen al gobierno con las bandas y metan a So Bionic en "la ciudad del rock" da asco esto
rock and pop
@almasti13 +3
¿ERUCA SATIVA? PARFAVAAAAAAAAR!!!!!!!
@almasti13 +1
@gangbanguista Somos varios lo que pensamos lo mismo, las canciones de peluca sativa son de minitas despechadas. VAYAN A LA COCINA Y PREPARENME UN SAMBUCHE DE MILA!!!!
@gangbanguista +1
@almasti13 y un Petardo mientras miró un partido de fútbol
@almasti13 +2
¡ÉSTE TIPO SABE!
@ezequielbodom +3
vox dei,la renga,almafuerte maquinola!!!
@gonzastereo +1
Rara vez soda toco como trio, tweety gonzalez siempre estuvo
@SebasMarano +1
oficialment soda es trio, tweety gonzales, andrea alvarez, leo garcia etc etc eran musicos invitados
@supermarlboro +7
eruca sativa? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA la concha de mi hermana
@Baezitoo +3
Te falto Airbag papa!!
@FrankMusso67 +3
Eructa Quién?????? No podes dejar afuera a Invisible. Spinetta, Pomo y Machi. Eso era un Power Trio, señor!!!!!!
@ignaburk
Saca a PESCADO de esta lista que le estas faltando el respeto al creador del rock nacional, al docente de toda esta manga de brutos...
@Space-Fantasma +1
Me encanta Soda Stereo, pero hay que admitir que nunca fueron un trio como los demas grupos, desde los comienzos tocaron casi todas las canciones con 2 integrantes mas(uno en teclados y muchas veces un segunda guitarra).
Pero supongo que quedaba mas marketinero venderlo como un trio.
@jamelosapoi
Acabo de comentar casi lo mismo y recién veo tu comentario.
@cotoxx +2
INVISIBLE ( Spinetta -Pomo -Machi) papa infaltable en los grandes trios del rock nacional
@Ghexael +2
nombran a eruca sativa y carajo pero no nombran a aeroblus? y encima los ponen antes de almafuerte, deberia estar primero iorio todo mal
@Alkarot
Tantos nombres y tan pocos buenos músicos. Yankees y puertoriqueños, vengan por nosotros!
@yaguar123
no me puteen pero soda stereo era mas pop que rock
@jamelosapoi +1
Me encanta Soda, pero debo decir que lejos está de ser un trío, como sí lo es por ejemplo Divididos. Tres son la cara visible, pero había muchos músicos detrás en teclados, percusión, vientos... Músicos como Tweety González, Andrea Álvarez, Leo García, etc. eran parte de la banda.
@Sr_poposin +4
ACA TE FUITE UN POCO AL CARAJO.......
Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino
@IncaaDelic
los tan bionica con distorsion
@gas_cep
A MI ME GUSTAN MAS LOS TRIOS DONDE ESTA BELLADONA
@gas_cep
Y SI SODA STEREO ES "PODEROSO" MAÑANA MISMO ME HAGO FANATICO DE TIZIANO FERRO..
@francorocker -3
"Los tríos más poderosos de la historia del rock argentino" Leí esto, y veo la foto de soda stereo.. aclaro, soda no es rock, es pop. Habrá sido la mejor banda pop de argentina, pero no es rock, no entra ni siquiera entre las 10 mejores bandas de rock argentino. saludos.
@Zippo_82
Aguante Eruca no me importa nada vieja!!
@IncaaDelic +1
rock and pop



VOX DEI LA CONCHA DE TU HERMANA
@Juvid_
Tu vieja, tu hermana y yo?