El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 mitos y verdades sobre el correcto uso de las baterías

En el afán de obtener la máxima autonomía posible en nuestros dispositivos, recurrimos a consejos que no están avalados por especialistas y brindan resultados no deseados. En esta nota de Diario Popular te desmitificamos ideas erróneas para despejarte todas las dudas


10 mitos y verdades sobre el correcto uso de las baterías

Los dispositivos móviles y gadgets van ganando protagonismo en nuestras vidas cotidianas, por lo cual cada vez más personas buscan consejos y tips para alargar la autonomía de sus baterías el máximo tiempo posible.

El avance tecnológico en el sector generó que la mayoría de los aparatos utilicen almacenadores de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd), pero con sus propias particularidades. Someterlas al mismo trato que una batería basada en Níquel no sólo es innecesario, sino que puede reducir su vida útil.



baterias

A continuación Matías Plaul, Gerente de producto de Banghó, nos revela mitos y verdades sobre las baterías Li-Ion para asegurar el buen funcionamiento y durabilidad de los equipos:

Las fuentes de energía inestables afectan la vida útil de las baterías: VERDAD

Definitivamente, los cargadores no homologados por el fabricante pueden dañar la batería considerablemente y también al equipo, cualquier exceso de voltaje puede dañar una parte sensible de nuestra notebook, ya sea un circuito o una soldadura.

Cargar la batería hasta el 100% puede dañarla porque suelen sobrecalentarse: MITO

Al alcanzar el 100% de carga, el cargador detecta que la temperatura de la batería se encuentra entre 50º o 60ºC, en ese momento detiene la carga hasta que la temperatura descienda a los 48ºC. Si en este punto se detecta descarga, se iniciará el ciclo nuevamente.

Además, cuando la batería alcanza la totalidad de la carga (100%), un circuito de protección integrado (control de carga) interrumpe la energía evitando su desgaste.

Las baterías se dañan si permanecen descargadas por períodos de tiempo prolongados: VERDAD

Las que permanecieron descargadas por un período de tiempo prolongado sufrirán daños en sus celdas internas. La manera correcta de guardar una batería sin que sufra acción del tiempo es guardarla en un lugar fresco y sin humedad con el 40% de su carga.

Al comprar un dispositivo necesita una carga inicial de 12 horas antes de usarlo: MITO

Ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independientemente de las circunstancias.

El rendimiento de las baterías se ve afectado si se las mantiene por tiempo prolongado con cargas mínimas: VERDAD

Se debe evitar descargar la batería a niveles por debajo de 5% dado que esto daña parcialmente la batería, es aconsejable proveer de cargas periódicas y mantener un rango del 20% al 30% de carga, antes de realizar una carga del 100%.

La batería no debe estar constantemente conectada a la corriente: VERDAD

Dejarla conectado de manera constante es perjudicial para todos los dispositivos, pero principalmente para las computadoras portátiles. El calor va disminuyendo la resistencia de la batería, lo que afecta su vida útil. En el caso de estar conectada a la corriente de manera constante, su capacidad puede disminuirse en un 30% en un año.



correcto

Es preferible que la batería se agote por completo antes de volver a cargarla: MITO

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. De hecho, recibir la descarga completa de energía regularmente, puede generar fallas en la batería.

Mi celular tarda más en cargarse con el cable USB que con el cargador a la pared: VERDAD

Los puertos de la computadora no siempre mantienen el amperaje requerido de manera constante, es por esto que puede tomar hasta tres veces obtener una carga completa.

Es perjudicial dejar la batería conectada una vez que la carga está completa: MITO

Las baterías de Li-Ion cuentan con un sistema que corta el paso de energía cuando la carga está completa. Esto evita peligros tales como incendios, que sí eran reales con las baterías de níquel.

Al tener la computadora enchufada, es mejor retirar la batería: VERDAD

Al tener que utilizar el equipo durante un tiempo prolongado y no estar cargando la batería, es recomendable retirarla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto deja al quipo expuesto, por lo que es mejor si no es un ambiente con polvo o humedad.


verdades




Anuncios

1 comentario - 10 mitos y verdades sobre el correcto uso de las baterías

@negroorgulloso
que pasa si el celular queda con el aviso de bateria al 100 por ciento!???