El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Espero te conviertas en un hacker después de leer este posts

Espero te conviertas en un hacker después de leer este posts

hacker

sistemas

Es el año 1961, Leonardo Kleinrock del Instituto Tecnológico de Massachusetts publica el primer documento sobre la teoría de la conmutación de paquetes (packet-switching). Diez años después RayTomlinson da vida a un sistema de mensajes que hoy conocemos como e-mail. Treinta años después de que una red de comunicación mediante conmutación de paquetes comenzase a postularse, LinusTorvalds, un estudiante finlandés, hace público su proyecto de crear un sistema operativo libre. Tan sólo dos meses después se publica la versión 0.01. Hoy, millones de sistemas en el mundo utilizan este sistema operativo o uno basado en él. En este mismo instante, más de cuarenta años después del documento de Kleinrockuna cantidad casi incalculable de paquetes están siendo conmutados simultáneamente por todo el mundo.

¿Qué tienen en común todos ellos? ¿Qué comparten con Tim Berners Lee, Richard Stallman o, porqué no, con nuestros Ferrán Adrià o Eduardo Punset? Todos ellos son hackers, y no por colaborar con organizaciones criminales, realizar ataques contra multinacionales, publicar datos sensibles de gobiernos o desarrollar virus. Son hackers porque todos ellos han sido capaces de ir un poco más lejos, han sido capaces de dibujar puertas donde otros sólo ven muros.

computadoras

En los últimos tiempos la figura del hacker ha ido creciendo en su parte más oscura hasta llegar al extremo de asociar, de manera casi unívoca, la palabra hacker a la delincuencia, la destrucción. Y nada más lejos de la realidad, un hacker al contrario de destruir, crea.

En Internet podemos encontrar muchas definiciones que intentan, de mejor o peor manera, definir lo que es un hacker.Vamos a recuperar las definiciones que el proyecto Hackstory.net tiene públicas:


Quien disfruta explorando sistemas y cómo forzar sus capacidades. También se considera como tal a un experto en un programa particular o que escribe código de forma entusiasta, a veces obsesiva. Además, puede considerarse hacker a una persona apasionada por temas no relacionados con la informática, como un hacker de la astronomía y, en general, quien disfruta del reto intelectual de la creación y la superación de las limitaciones [Jargon File]

Persona que disfruta al tener una comprensión íntima del funcionamiento interno de un sistema, en particular ordenadores y redes informáticas. Este término se emplea mal usualmente en un contexto peyorativo, donde cracker sería el término correcto. [RequestforComments 1392 (01/93)]

Los hackers son los cuerpos de élite de los diseñadores y programadores informáticos. Les gusta verse a sí mismos como los magos y guerreros de la tecnología. Los hackers tienen su propia cultura, con su propio lenguaje. En su tiempo libre, pueden cambiar su ingenuidad por el combate contra enemigos en las Redes, o el paseo a medianoche por sistemas en los que tú no podrías entrar a menos que fueses tan inteligente como ellos. Los hackers del lado oscuro, llamados crackers, se meten en sistemas para robar y destruir, pero la mayoría de hackers están en esto por virtuosismo. Es una vida de alto estrés, pero puede ser muy divertida. Imagina que te paguen -que te paguen bien- por jugar para siempre jamás con los juguetes que amas. Imagina. [Mondo 2000: A User’s Guide tothe New Edge]


Cada una de ellas se aproxima a conceptos como entusiasmo, virtuosismo o superación. Y por supuesto parece que los hackers lo son porque quieren serlo, porque lo que hacen forma parte de su pasión.

¿Qué pasaría si en las definiciones anteriores eliminamos las referencias a la informática, las comunicaciones o a la programación? Parece entonces que sí encajan personas como Ferrán Adrià o Eduardo Punset, como hemos dicho al comienzo.Ya no es tan descabellado afirmar que son hackers. Incluso algunas de las personas que conocemos comenzarían a encuadrarse en el concepto de hacker.

Los hackers dominarán el Internet del futuro

Resulta razonable pensar que el mismo pensamiento que dio lugar a lo que se ha convertido en la herramienta de comunicación más potente de todos los tiempos, Internet, termine por dominarla.

Y no nos referimos a dominarlo porque seas capaz de controlarlo, de acceder a toda la información, etc… .Nos referimos a ser capaces de dar forma al futuro de la Red, a crear para romper con lo establecido y avanzar esa pulgada que nos permita ir un poco más lejos.

Es el momento de adoptar esta manera de pensar para no quedarnos atrás. Es el momento de decidir si queremos sentarnos a esperar que pase, o participar en el Internet del futuro.

Seguramente si estuvieses delante del famoso Doctor Emmett Lathrop “Doc” Brown y le preguntases qué ocurrirá en el futuro te respondería: “el futuro es ahora”.

informacion

Pero cuidado, que nadie se lleve a engaños, llegar a ser un hacker es muy complicado y requiere de un esfuerzo continuado en el tiempo. La clave no es llegar a serlo, la clave está en intentar conseguirlo con la convicción del éxito.

Hacking

Para terminar me gustaría dejaros una escena de una película muy conocida que explica, sin querer, lo que es el Hacking. Y además me sirve para pediros que tengáis en mente cada día la importancia de pensar de forma diferente, como si las cosas imposibles no fuesen nada más que una cuestión de tiempo, y busquéis siempre la forma de poder dibujar las puertas en los muros que os impidan el paso. Es el momento de incluir el Hacking en vuestro “Way of working”.



Espero te conviertas en un hacker después de leer este posts

hacker

Anuncios

1 comentario - Espero te conviertas en un hacker después de leer este posts