El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades que desconoces de los espejos

Anuncios

Todos estamos familiarizados con los espejos. Todos los días nos miramos en ellos y les damos diferentes usos. Pero los espejos no son sólo para comprobar nuestra apariencia física o buscar automóviles detrás nuestro cuando estamos manejando.

Hay varios usos locos y extraños que se le pueden dar a los espejos y que los espejos pueden hacer, incluyendo el mantenimiento de los agujeros de gusano lo suficientemente estables como para viajar en el tiempo. Los espejos junto con el fenómeno de los "miembros fantasma" nos pueden ayuadar a comprender mucho sobre el funcionamiento del cerebro humano.

Parece ser que los espejos son terriblemente versátiles.¿Quién lo hubiera pensado?

Estos son los datos mas asombrosos que seguramente desconocías de los espejos


Curiosidades que desconoces de los espejos


Sirven para dividir la luz
cultura
Los espejos no sólo pueden reflejar la luz, el sonido, y la materia, sino que también pueden dividir los haces de luz. Muchos divisores de haces de luz usan espejos, y se usan comunmente en muchos instrumentos científicos, incluyendo los telescopios.

Un divisor de haces de luz es básicamente un cubo, hecho a partir de dos prismas de vidrio conectados en su base.

Cuando el rayo de luz impacta en el divisor de haces de luz, la mitad de él continúa a lo largo de su trayectoria, y la otra mitad se refleja en un ángulo de 90 grados. Hay varias versiones de divisores de haz de luz que tratan de reducir la pérdida de luz.

soja

Espejos verdaderos
Profetica
En realidad es un mito que el espejo invierta tu imagen. El reflejo de tu persona en realidad no se voltea. Lo que se ve es el lado izquierdo de su cara en el lado izquierdo del espejo, y el lado de la derecha en la derecha, dando la ilusión de que tu reflejo se invierte.

Sin embargo, también existen espejos sin inversión, o los también llamados "verdaderos espejos". Permite al usuario ver su reflejo como todos los demás lo ven. Es muy útil por ejemplo para la aplicación de cosméticos. Es fácil hacer un verdadero espejo de ti mismo, basta con colocar dos espejos convencionales en ángulos de 90 grados, y echar un vistazo al reflejo de la unión.

Un verdadero espejo le da un reflejo en 3-D , que se va mueviendo como lo hace una persona en la realidad, en lugar de darle la típica imagen aplanada que se obtiene en un espejo ordinario. Permite que te veas a t í mismo tal como el mundo te ve. Pruébalo si te atreves.

sorry

Reflejando materia
Curiosidades que desconoces de los espejos
Sorprendentemente, los espejos también pueden reflejar materia. Estos espejos son conocidos en la física como "espejos atómicos".

Este tipo de espejos reflejan atomicamente átomos de materia al igual que un espejo refleja la luz convencional. Utilizan campos electromagnéticos para reflejar átomos neutros, aunque algunos sólo utilizan agua de silicio.

Lo que "vemos" con un espejo atómico es esencialmente un reflejo cuántico de una onda de la materia, y funciona reflejando átomos neutros que se mueven lentamente. Estos átomos están básicamente repelidos de la superficie del espejo. Se pueden utilizar para atrapar átomos lentos, o por ejemplo para enfocar un haz atómico.

cultura

Se pueden reflejar sonidos
soja
Los espejos no son sólo para mirar tu reflejo. En realidad así como los espejos convencionales reflejan la luz, hay espejos que pueden reflejar el sonido.

Estos espejos que reflejan las ondas de sonido se conocen como "espejos acústicos" y fueron utilizados en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial para detectar ciertas ondas sonoras procedentes de los aviones enemigos. Esto fue antes de que el desarrollo del radar.

Varios fueron construidos alrededor de la costa de Gran Bretaña, y se mantienen en pie hoy en día. Los más famosos están en Denge, cerca de Dungeness, Kent. No hay acceso público a ellos, pero se puede ver en un paseo guiado especial .

El único espejo de sonido fuera de Gran Bretaña es también uno de los más grandes: tiene 61 metros y se trata del espejo de sonido en Maghtab, en Malta. Es conocido localmente como "Widna il", que significa "el oído". Su existencia es un secreto a voces, y no hay acceso público a la misma.

Profetica

Espejos en la Luna
sorry
La Luna está (en promedio) a unos 384.403 kilometros (238.857 millas) de distancia del planeta Tierra. Y sabemos esto con tanta precisión gracias a los espejos.

La distancia a la Luna varía debido a que realiza una órbita elíptica alrededor de la Tierra. En su punto más cercano, conocido como perigeo, está a sólo 363.104 kilometros (225.622 millas) de distancia de nosotros. En el apogeo, el punto más distante, está a unos 406.696 kilometros (252.277 mil).

El "Retroreflector Ranging Laser" fue dejado en la Luna por los astronautas del Apolo, y se utiliza para calcular la distancia de la Tierra a la Luna. Se trata esencialmente de una serie de reflectores conformados por cubos esquinados, constituyendo un tipo especial de espejo que refleja un rayo láser en la misma dirección en la que viene. Estos rayos láser se dirigen a la Luna a partir de grandes telescopios en la Tierra, y su luz reflejada permite a los científicos calcular la distancia a la Luna con una precisión de hasta 3 centímetros (1,2 pulgadas).

El "Retroreflector Ranging Laser" no solo mide la distancia de la Tierra a la Luna, sino que ha mejorado muchísimo nuestro conocimiento de la Luna. Por ejemplo ha proporcionado información sobre la órbita de la Luna. Ahora sabemos que se aleja de la Tierra unos de 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) por año. Estas medidas han sido utilizados para poner a prueba la teoría de la relatividad de Einstein.

Curiosidades que desconoces de los espejos

Animales que se reconocen
cultura
Al igual que muchos humanos que no pasan la prueba del auto reconocimiento de la propia imagen en espejos, varios animales también fallan. ¿Pero podría decirse que hay animales que si son capaces de pasar la prueba y reconocer su propio reflejo?

Algunos investigadores creen que sí. Por ejemplo, algunos elefantes fallaron con el método de reconocer sus marcas para lograr el autorreconocimiento en el espejo, pero mostraron otras obvias conductas de auto reconocimiento, como movimientos repetitivos que mostraron una conexión con su reflejo. Tal vez algunos animales simplemente no se molestaron en reconocer sus propias marcas en ellos, y por lo tanto no reaccionan ante su imagen. Los gorilas también fallaron la prueba de autorreconocimiento en el espejo. Sin embargo, es sabido que los gorilas son fácilmente avergonzados ante el contacto directo a los ojos. La mirada directa es muy importante en las sociedades de gorilas, y tal es así que después de ver su reflejo, estos animales tienden a ir a algún lugar privado para quitarse "las marcas" que vieron en el espejo. Ellos ahora se aceptan como tener autorreconocimiento en el espejo.

Podría ser que muchas otras especies son más conscientes de sí mismas de lo que creemos y en realidad estamos fallando en la forma de comprobarlo. Los animales que si pasan la prueba de auto reconocimiento en el espejo tradicional son los chimpancés, orangutanes, bonobos, gorilas, elefantes, delfines mulares, orcas y urracas europeos.

soja

¿Todo el mundo se reconoce?
Profetica
La mayoría de nosotros damos por sentado que vamos a reconocernos a nosotros mismos frente a un espejo. Sin embargo, parece que no todo el mundo puede pasar esta prueba.

Los científicos utilizan un método de "marcas" en la cara o el cuerpo de alguien y entonces analizan lo que el sujeto hace frente a un espejo, para buscar signos de que se reconoce a sí mismo. Los niños generalmente desarrollan autorreconocimiento en el espejo por 24 meses de edad.

Sin embargo, cuando los investigadores probaron este experimento en niños no occidentales (en países como Fiji y Kenia por ejemplo) estos niños no pudieron pasar la prueba incluso a los seis años de edad. Esto no es una señal de que carecen de la capacidad de separarse psicológicamente de otros seres humanos. Más bien, es una diferencia cultural en el uso de espejos y un problema con la eficacia de la prueba del espejo en sí misma. Estos niños mostraron un comportamiento paralizante cuando se enfrentan a su propio reflejo, lo que indica que ellos entendían que la reflexión era a sí mismos, no otra persona pero simplemente no podían reaccionar como era esperado.

sorry

Alucinaciones con espejos
Curiosidades que desconoces de los espejos
Una extraña ilusión se configura cuando uno mismo mira fijamente su reflejo en un espejo. Es un viejo truco de Halloween que la ciencia moderna está empezando a investigar. Pruébelo usted mismo: sientese en una habitación a oscuras alrededor de un metro de distancia del espejo y contemple el reflejo de su cara durante unos 10 minutos.

Mantenga la iluminación tan baja como sea posible, pero sin dejar de ver su reflejo. Al principio usted encontrará que hay pequeñas distorsiones en la cara. Luego, poco a poco y después de varios minutos la cara comenzará a cambiar más dramáticamente y se parecerá más a una figura de cera, como si la cara no perteneciera a usted.

Algunas personas ven una serie de otros rostros, o incluso monstruos o seres fantásticos mirando hacia atrás, y otros ven caras de animales. Es un estado disociativo que los científicos están estudiando, con el fin de tratar de entender nuestro sentido del yo y de la identidad . Los psicólogos creen que incluso podría ayudar a los pacientes con esquizofrenia, cuando se les anima a enfrentarse a sus "otros yo".

cultura

Miembros fantasmas y cerebro
soja
Los neurocientíficos realizan experimentos con espejos en los pacientes con miembros fantasmas. Y gracias a los espejos, los investigadores pudieron aprender mucho acerca de cómo funciona el cerebro humano.

Usando una ilusión óptica del estilo "humo y espejos", los investigadores colocaron espejos en posición vertical sobre una mesa y los utilizaron para reflejar intacta la extremidad que se perdió, como puede ser una mano por ejemplo. Esto hace percibir efectivamente el reflejo de la mano intacta en el lado del miembro fantasma, por lo que al paciente le parecerá que tiene ambas manos.

Extrañamente, cuando la mano intacta se movió el paciente sintió el mismo movimiento en la mano que había perdido. Y antes de eso la persona manifestó que había dejado de sentir movimientos desde hace 10 años.

Cuando se tocó la mano intacta, el paciente también siente la sensación en el miembro fantasma. Al repetir el procedimiento varias veces, algunos pacientes sintieron que su miembro fantasma desaparecía. Los científicos creen que este efecto es debido a la plasticidad en el cerebro, y la forma en que crea nuevas conexiones neuronales después de perder una extremidad. También creen que hay una fuerte conexión entre la visión y el tacto, con el cerebro.

Profetica

Viajes en el tiempo y Espejos
sorry
Todos los científicos aseguran que se puede viajar a través del tiempo en un agujero de gusano. El único problema es que los agujeros de gusano tienen una tendencia a colapsar, lo que impide que cualquier cosa pase a través de ellos. Sin embargo, la solución a este problema estaría a a la mano con un simple par de espejos.

Todo lo que necesita son dos espejos sin carga (o placas metálicas) en el vacío, situado a pocos micrómetros de distancia, y además asegurarse de que no haya ningún campo electromagnético externo.

Ahora entra en juego el efecto Casimir, que será la fuerza física que surge del campo cuantificado entre los dos espejos. Esta fuerza electrodinámica cuántica produce una región de masa negativa del espacio-tiempo entre los espejos, lo que se cree podría estabilizar un agujero de gusano y permitir el viaje más rápido que la luz.

Teóricamente, se puede viajar al pasado, pero no el futuro (no podía obtenerse los números ganadores de lotería de la próxima semana, por desgracia). Pero mas allá de todo lo dicho, otro detalle a tener en cuenta es que los agujeros de gusano estables producidos por los espejos son infinitamente pequeños, por lo que aconsejamos no planear vacaciones para visitar a sus antepasados ​​por el momento.

Anuncios

Comentarios Destacados

cucomiel +19
"Teóricamente, se puede viajar al pasado, pero no el futuro (no podía obtenerse los números ganadores de lotería de la próxima semana, por desgracia)."

De todas maneras se puede ir con el diario del presente del viajero a la semana anterior y ganar la lotería lo mismo.
MagnusBacon -2
Iba a poner lo mismo jaja
cosixxx -2
se puede viajar al futuro... o mas bien adelantarte en el tiempo... los mismos astronautas se adelantan 3 minutos cuando regresan a la tierra, dado que al orbitar sobre un objeto grande el tiempo pasa menos "rapido"
lioguglielmone +6
Te vas en este y problema solucionado..
Curiosidades que desconoces de los espejos

8 comentarios - Curiosidades que desconoces de los espejos

cucomiel +19
"Teóricamente, se puede viajar al pasado, pero no el futuro (no podía obtenerse los números ganadores de lotería de la próxima semana, por desgracia)."

De todas maneras se puede ir con el diario del presente del viajero a la semana anterior y ganar la lotería lo mismo.
MagnusBacon -2
Iba a poner lo mismo jaja
cosixxx -2
se puede viajar al futuro... o mas bien adelantarte en el tiempo... los mismos astronautas se adelantan 3 minutos cuando regresan a la tierra, dado que al orbitar sobre un objeto grande el tiempo pasa menos "rapido"
lioguglielmone +6
Te vas en este y problema solucionado..
Curiosidades que desconoces de los espejos
LeeF +1
Nice
Azhren +6
Si decis Herni 3 veces frentr al espejo se te aparece...
Nukacola_quantum +4
se te aparece al frente... de espalda... un poco inclinado
RamiroBres
"Pero mas allá de todo lo dicho, otro detalle a tener en cuenta es que los agujeros de gusano estables producidos por los espejos son infinitamente pequeños" para mi esto es crap, porque facilmente podrias mandar una microonda de radio ultrapotente y mandar mensajes al pasado.
O si la onda no cabe, un as de electrones con informacion en serie, he dicho
skywan
[Todos los científicos aseguran...]

Cualquiera.
GnR-AxL +1
me gusto lo del verdadero espejo lo intentare cuando consiga otro espejo xD