El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las palabras que más menciona CFK en sus discursos

Comparativo de discursos de Cristina: las palabras más usadas y las que jamás pronunció

A través de diversas herramientas, se analizaron todos los mensajes de la Presidenta en las aperturas de sesiones ordinarias; de 2008 a 2015, el término "corrupción" nunca se registró y sólo mencionó "inflación" en tres oportunidades a lo largo de 8 años

Las palabras que más menciona CFK en sus discursos

Para procesar las estadísticas referidas a las palabras utilizadas en las alocuciones, se excluyen aquellas sin significado como artículos, pronombres y preposiciones.


La palabra "educación" figuró entre las cinco más mencionadas del primer discurso de Cristina Kirchner en la apertura de sesiones, con 25 repeticiones, pero en los años sucesivos perdió preponderancia y, por ejemplo, en 2010 sólo se registró en cuatro oportunidades.

Fueron ganando terreno términos como "quiero" y "yo", entre otros. En los últimos mensajes "yo" apareció entre las cinco palabras más pronunciadas, con un máximo de 79 repeticiones en 2012.

Los temas que encabezan las preocupaciones de los ciudadanos no se vieron reflejados en sus discursos: palabras como "inseguridad", "inflación" o "corrupción" fueron evitadas a lo largo de todos los años:

- El término "inseguridad" no se escuchó en las aperturas de sesiones de 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015. Fue mencionado en cuatro oportunidades en 2008 y dos en 2011.

- La palabra "inflación" fue pronunciada una sola vez en 2012 y reapareció en 2015 con dos menciones. El resto de los años, no fue incluida en sus alocuciones. Aparecieron en algunos casos términos relacionados como "precios", pero con pocas referencias aisladas. "Pobreza" tuvo mínimas alusiones, el año que más se mencionó fue en 2014, con 8 repeticiones. No figuró en 2009 ni en 2012.

- Jamás habló de "corrupción", no hay registros en ninguno de los mensajes de inicio del año legislativo desde que asumió su primer mandato.

- Las palabras que se mantuvieron vigentes a lo largo de ambas gestiones fueron "Argentina", "millones" y "todos", entre otras.

palabras

Algunas de las frases de la Presidenta que quedarán en la memoria tuvieron lugar en los mensajes de inicio de sesiones: "¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? Así que no se hagan los rulos", "La verdad, me siento un poco como Napoleón" y "¿Con cuál Nisman me quedo?" son de las más emblemáticas.


Fuentes Discursos:
2008:
http://www.presidencia.gob.ar/discursos/2997

2009:
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/3396

2010:
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/3396

2011:
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/6212-apertura-del-129-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-nacional-discurso-de-la-presidenta-cristina-fernandez

2012:
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/25724-apertura-del-130o-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-nacional-discurso-de-la-presidenta-de-la-nacion

2013:
http://www.parlamentario.com/noticia-51752.html

2014:
http://www.presidencia.gob.ar/discursos/27266-apertura-el-132o-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-nacional-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

2015:
http://www.presidencia.gob.ar/discursos/28507-discurso-de-la-presidenta-cristina-fernandez-en-la-inauguracion-del-133d-periodo-de-sesisones-ordinarias-del-congreso-nacionals-or



Sigo esperando que alguien me responda este post con algún argumento y fuente:
Algún K argumente esto. Hay PRUEBAS y FUENTES confiables.


Anuncios

6 comentarios - Las palabras que más menciona CFK en sus discursos

@alejandro6996 +2
Mas que elocuente... no hace falta ser psicólogo para saber como es el perfil de la persona que da esos discursos, que piensa y que pretende y lo que es peor, que piensa de los demás ( que son pelotudos )
@Black-Dog90 -7
Voy a buscar si esas palabras fueron pronunciadas por gobiernos radicales,total deben ser 4 o 5 aperturas de sesiones legislativas
@JohanBurgeos +7
@DonGrinner Bien dicho muchacho

sesiones orginarias
@Black-Dog90 -2
@JohanBurgeos Lanata no era peronista?
@DonGrinner +2
@Black-Dog90 Lanata creo que dijo que votó a Carrió, dudo que sea peronista. De todas formas, siempre criticó a Alfonsín, a Ménem, a Kirchner... es periodista.
@embanf -1
Las palabras q mas dice son: "el", "nestor", "dosmiltres"," clarín"y"opositor "
@Rololo -1
que yo blablabla, yo esto blabla, yo aquello blablabla, se vendio mucha coca(la blanca), se vendio mucho chori. blablabla
@durodeaprobar
I will not be long in coming, the Argentina will be mine