El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 mentiras más grandes de la historia

1. Viaje a la Luna (La NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.)

Se cree que una de las grandes conspiraciones del siglo XX es el alunizaje realizado por la NASA. En 1969, el Apolo 11 llegó a la luna y Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisarla. De acuerdo con dmae.upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses cree que ese viaje fue falso. Cifra que se ha extendido por todo el mundo. "One small step for man, a giant leap for mankind", pronunció Armstrong mientras marcaba un pasó importante en la historia de la humanidad.
Todo el suceso fue televisado, así que el mundo entero fue testigo de lo que estaba pasando. En aquel tiempo, los equipos de grabación de la NASA no eran compatibles con los de la televisión por lo que las imágenes tuvieron que ser reproducidas en un monitor que a su vez fue filmado por las cámaras de televisión, explica el diario El País. Desde ese entonces, los rumores de que todo había sido un engaño empezaron a rondar.

Partidarios de la teoría de conspiración aseguran que existen varias pruebas que desmienten dicho alunizaje, como que las fotografías mostradas tenían incongruencias.

Por ejemplo, un cielo oscuro sin estrellas, que no había un cráter considerable bajo el motor de la nave o que simplemente la NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.

Tales argumentos han sido justificados, pero hay algo más que ponen en duda lo que cuenta la historia: recientemente se anunció que la NASA perdió todas grabaciones originales del alunizaje.

Sí, suena increíble, pero según anunció madridpress.com, dichas imágenes desaparecieron. Se traspapelaron 700 cajas con las transmisiones originales del Apollo 11, material sobre todo lo que pasó.

"No las hemos perdido. Están en alguna parte. Lo que pasa es que aún no las hemos encontrado. Por eso estamos explorando diferentes posibilidades", dijo Mark Hess, portavoz de la NASA.

"No diría que estamos preocupados: tenemos toda la información. Todo lo que está en las cintas esta disponible en una forma u otra", aseguró Grey Hautaloma, también portavoz, quien además aseveró que es posible que de encontrarse las cintas, no servirían de nada por el desgaste de los años.

Es así como el material que se encontró resguardado en los Archivos Nacionales del vecino país fue entregado a la NASA en los setenta y ahora está perdido.

La perdida aumenta la fuerza de la teoría de conspiración que asegura que todo fue un fraude. Sin embargo, de acuerdo con 20minutos.es, "la verdad es más prosaica", pues lo que se dice que en realidad sucedió es que Estados Unidos tuvo que falsificar las imágenes del alunizaje, porque las verdaderas fueran destruidas por las condiciones ambientales.

Es por eso que Richard Nixon, Presidente en ese momento de los Estados Unidos, sabiendo que la gente esperaba imágenes del suceso para creerlo, se vio en la necesidad de buscar la manera de reproducirlas.

Para ello, se recurrió al cineasta Stanley Kubrick y a un equipo de profesionales que pudieran reproducir a la perfección el alunizaje.

Odisea en el Espacio, una cinta del mencionado director, estaba por terminar y le pidieron participar con lo que ya tenía hecho, es decir con el escenario, pero Kubrick se negó, en un principio, pero terminó cediendo y hasta dirigiendo. El resultado fue lo que todo el mundo vio en su televisor.

Al parecer, el viaje a la luna fue real, las imágenes una representación, un montaje. Los siguientes videos explican cómo se realizó el fraude.

Las 10 mentiras más grandes de la historia


2. Usamos sólo el 10% de nuestro cerebro es falso
Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se han sacado eso del 10 %?¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ¿), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos. Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente" en el cerebro. Analizando las células o neuronas de un individuo no se encuentran tampoco áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando. Decir que nuestro cerebro funciona al 10% es tan engañoso como decir que nuestro intestino funciona al 10% porque no somos capaces de digerir piedras o que nuestros ojos funcionan al 10% porque no somos capaces de ver a través de las paredes como Superman.



grandes


3. Fantasmas y Espiritista 
Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal. Algunos parapsicólogos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, que supuestamente han sido filmados saliendo o entrando a través de paredes; en realidad, podría tratarse de rods, artefactos, motas de polvo, insectos o ilusiones ópticas producidas por pareidolia, apofenia o cualquier otro prejuicio cognitivo.
Según algunos parapsicólogos, la aparición del fantasma no suele sobrepasar unos pocos segundos, raramente llega al minuto; cuando ocurre, se supone que la temperatura baja sensiblemente; pueden acompañarlos aromas penetrantes, golpes, ruidos (generalmente pasos), música o voces que pueden grabarse magnetofónicamente (los llamados fenómenos electrónicos de voz, mal llamados psicofonías), aunque cada uno de estos fenómenos puede darse también separada y aisladamente. Su aparición supuestamente provoca a veces en los seres humanos decaimiento, opresión o cefaleas; en los lugares y en el momento de su manifestación estos parapsicólogos dicen haber medido una carga electromagnética inusual.1 Se afirma también que en los lugares que frecuentan los fantasmas a menudo se descargan las baterías de los aparatos eléctricos destinados a captarlos o se apagan las luces, lo que se debería a que los fantasmas manipulan (absorben, y menos frecuentemente expulsan) una cierta energía cinética (en forma de movimientos de objetos, frío o calor) o electromagnética, o están relacionados de algún otro modo con distorsiones en las mismas; en este sentido, algunos experimentos, como los diseñados por el doctor Michael Persinger, han logrado reproducir fantasmas (o más bien tulpas o ideoplastias) por medio de leves corrientes electromagnéticas sobre el lóbulo temporal del cerebro y han intentado relacionarlos con entornos geológicos concretos de materiales transductores y fenómenos como la piezoelectricidad. Con fundamento en estas investigaciones, algunos mecanismos tecnológicos han sido diseñados para transformar estas distorsiones electromagnéticas en sonido, con la sorpresa de que se reproduce un lenguaje humano coherente y consciente, que responde a preguntas. Aseguran también que es un hecho muy frecuente y previo a su aparición un cambio físico o psíquico en el entorno en que se manifiesta; el más corriente son obras de reforma de una casa antigua, un nuevo habitante en la misma, etcétera. Si se trata de un cambio anímico, suele ser un hecho emotivo y/o trágico: el fallecimiento reciente de un familiar o el nacimiento de un familiar, un cambio hormonal (adolescencia, climaterio, menopausia), algo en todo caso emocionalmente significativo. Se trata de las llamadas apariciones críticas. A veces concurren ambos hechos.
Como las leyendas etiológicas, los fantasmas se creen ligados a un lugar. Se afirma que algunas veces han sido vistos y grabados traspasando muros sólidos, y que algunos pueden mover o transportar objetos de leve peso, pero siempre por poco tiempo. Supuestamente, obedecen a las leyes de la perspectiva según el punto del espacio desde el que se los contempla; muchos parecen sólidos y opacos, por lo que pueden ser filmados, se reflejan en los espejos y producen ruidos sincronizados con sus movimientos (pasos, etc). Generalmente dan la impresión de ser tan reales como las personas vivas, aunque sólo durante un periodo de tiempo muy breve.



mentiras


4. El Everest no es la montaña más alta del mundo. La mítica cima tibetana mide 8,484 metros. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcan hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4,205 m, pero al mayor parte de su estructura (6,000m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10,205 mdela
5. Marte no es de color rojo. Podría ser marrón, narnaja o amarillo, proque realmente aún desconocemos el autentico color de su superficie. Lo que sí se sabe es que el aspecto rojizo que presdenta al verlo por el telescopio se debe a la acumulación de polvo en su atmosfera, también influyen los filtros del equipo fotografico que usa la NASA. 

historia


6. Chakra

A fines del siglo XIX, la teosofía —en su acercamiento al hinduismo— mostró un creciente interés por los chakras. Hay una extensa literatura acerca de estos temas, sin ningún fundamento científico.
En la creencia teosófica tántrica tiene importancia un libro muy detallado, escrito por Arthur Avalon (nombre artístico del británico John Woodroffe), titulado The Serpent Power (El poder de la serpiente, en español),3 que dice ser la traducción de dos textos sánscritos desconocidos: el Sat-chakra-nirupana (‘apariencia de los seis chakras’) y el Padaka-panchaka. Woodroffe nunca presentó pruebas de la existencia de esos textos en sánscrito.
A fines del siglo XIX, Woodroffe —pese a sus posturas preternaturalistas— suponía que los chakras se correspondían en gran medida con los plexos nerviosos. Otros han supuesto una relación con algunas glándulas endocrinas, por lo que atribuyen a la ejercitación de los chakras la generación de algunas hormonas.
Muchos creen en la existencia real (aunque «espiritual») de estos elementos. Mircea Eliade (1907-1986) le llama «fisiología sutil». Otros opinan que los chakras son meras alegorías para practicar una especie de autohipnosis yóguica, a fin de lograr el samadhi (la ‘absorción completa’, conocido también como «enstasis», según Eliade, o «isolación», según Oursel.


Localización de los siete chakras en el cuerpo humano, según la teosofía. (En el hinduismo aún no se conocía el séptimo chakra, de la coronilla).
Estas ideas fueron desarrolladas por el esoterista C. W. Leadbeater en su libro Los chakras, que se refiere a sus propias reflexiones acerca del tema. Después, muchos escritores contemporáneos han escrito su opinión acerca de los chakras con grandes detalles (que generan una impresión de verosimilitud), incluyendo su apariencia y sus variadas funciones.
Los chakras se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kama-rupa (‘forma del deseo’) o linga sharira (‘cuerpo simbólico’).[cita requerida]
En la India se creía que el aire aspirado (prana) recorría el cuerpo, dándole fuerza. La función de los chakras era la de recibir, acumular y distribuir esos aires. En Occidente no se considera que el prana sea aire sino una forma de energía invisible e inmensurable.
Los chakras se describen[cita requerida] alineados desde la base de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti. En el chakra muladhara (en el ano) yacería dormida la serpiente Kundalini (invisible e inmensurable).
El propósito del yoga tántrico es elevar esta serpiente invisible a través del canal central pasando por los chakras, hasta lograr que se una con Brahman (el dios abstracto) en el chakra superior.

Las 10 mentiras más grandes de la historia

7. La mentira de la Astrologia
La Astrología es una PSEUDOCIENCIA según wikipedia 

Pseudociencia (del griego pseudo-, «falso» y del latín scientia, «conocimiento»: «falsa ciencia») es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. Este concepto es utilizado en los enfoques epistemológicos preocupados por el criterio de demarcación de la ciencia y tiene mayor consenso entre las ciencias exactas y naturales. 

El epistemólogo argentino Mario Bunge ha definido brevemente la pseudociencia de la siguiente manera: «Una pseudociencia es un montón de macanas que se vende como ciencia. Ejemplos: alquimia, astrología, comunismo científico, caracteriología, creacionismo científico, grafología, ufología, parapsicología y psicoanálisis.» 

El término tiene connotaciones negativas, porque se usa para indicar que las materias así etiquetadas son errónea o engañosamente presentadas como científicas. Por este motivo, aquellos que propugnan por determinada "pseudociencia" normalmente rechazan esta clasificación. 

  • 1.- ¿Influencias?. Si decimos que la “influencia” de los astros en el momento del nacimiento es todo tipo de radiación u onda electromagnética que emane dicho astro, ésta sería irrelevante ante los equipos electrónicos de una sala de parto, suponiendo que el alumbramiento se llevó a cabo en un hospital, o incluso por la misma energía despedida por las personas cercanas.
  • 2.- ¿Medio de actuación?. ¿Cómo puede influenciar un astro localizado a 50.000 años-luz de distancia en la personalidad, qué tipo de “poder es necesario” cuando malamente llegan hasta nosotros unos cuantos fotones y algo de radiación?. Si los astros ejercen algún tipo de influencia, será debido a alguna “energía” que incida sobre nosotros. Si es así, ¿cómo es que no es medible? Un alto porcentaje de “energía de Júpiter” por ejemplo, debería de poder ser diferenciable de la “energía de Venus” -puesto que se supone que lo que determina el destino es el cómo afectan los diferentes planetas- , y como tal, cuantificable.
  • 3.- ¿Inmutabilidad? No. La posición de los astros no es la misma a lo largo del tiempo. Las cartas astrales hechas en la Edad Media nada tienen que ver con las actuales. la posición de las estrellas ha variado. Por lo cuál poco sentido tiene el usarlas.
  • 4.- Efectos no cuantificados. Nadie ha demostrado que todas las personas que han nacido el mismo día y a la misma hora en el mundo tengan la misma personalidad. Debería de ser así. ¿Y todos tienen el mismo destino?.
  • 5.- Y otras fuentes de radiación.. ¿Qué?. Si se asume que es la radiación que emiten los planetas la que afecta al futuro, ¿la radiación de los electrodomésticos tiene algún efecto parecido? ¿Sería posible cambiar el destino de una persona sometiéndolo a, por ejemplo, la cercanía de una central eléctrica o una televisión?
  • 6.- ¿Cuándo actúan los astros? Se supone que el momento determinante en el que los astros tienen influencia es el parto. ¿Porqué no en la concepción, en la primera respiración o en el momento en el que el niño sale al aire libre?
  • 7.- Mitología y subjetividad. Las predicciones del horoscopo dependen de unos signos cuyo caracter depende de la forma de las constelaciones imaginadas por los griegos. Donde un griego vio una libra, con un caracter equilibrado, una persona actual podria ver un microscopio. Por lo tanto el horoscopo estaria lleno de signos como el avion, el misil, el telescopio… y esas predicciones vendrian dadas por esas formas. Y estos signos zodiacales no tendrian que coincidir ni en fechas ni en numeros.
  • 8.- Nuevos planetas. Menos planetas. Ahora que Plutón ha pasado a corresponder a una nueva clase de cuerpos astronómicos, ¿qué harán los astrólogos? ¿y por qué no incluyen otros cuerpos celestes de tamaño parecido o incluso mayores como Caronte, Ceres, 2003 UB313…? ¿y por qué no incluyen al cinturón de Asteroides? ¿o a los satélites artificiales? Su atracción gravitatoria, por ejemplo, es mayor que algunos de los astros usados en astrología…
  • 9.- Imaginario místico. La astrología se basa en posiciones astronómicas de cuerpos celestes y sus relaciones (algunos son puntos ficticios que no corresponden a ningún cuerpo físico, ejemplo Nodo Norte, Luna negra, Partes etc). Se basa en gran medida en la creencia sobre los valores mitológicos de los cuerpos celestes (y puntos ficticios) sus referencias culturales y religiosas.
  • 10.-No tiene absolutamente nada de empírica. Incluso en gran medida puede caer (y de hecho lo hace) en gran cantidad de contradicciones incluso en la misma carta. Dichas contradicciones se resuelven como tensiones o elementos inestables (de una personalidad o de una situación).


grandes



8.GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.
mentiras



9. Muñeco Vudú
En el vudú no se usan muñecos con alfileres. Esa práctica pertenece a la brujería europea. En al antigua Grecia, los magos utilizaban unos amuletos con forma humana llamados koossoi. La costumbre de clavar en ellos alfileres para maldecir a sus victimas la comenzaron las brujas medievales, si ahcemos caso a lo narrado por el Rey Jaime I de Inglaterra en su obra Demonología (1603) 


dela



10. Surgimiento del VIH-SIDA
En la Bahía de San Francisco se reportaron en 1981 cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii, que resultaron estar relacionados entre sí; los pacientes tenían procedencia haitiana y eran homosexuales. Eventualmente todos fallecieron de una marcada inmunosupresión, que se conoció en sus principios como GRID (Gay Related Inmuno Deficience), término algo peyorativo para haber sido designado por la propia CDC. Se le denominaba la enfermedad de las cuatro H (Homosexual, Haitian (haitiano), Hobo (vagabundo), Humoral (referente a inmunidad humoral, como se creía al principio, que después se probo lo contrario)). Empezaron a surgir especulaciones porque un virus que tenia milenios de existir entre la raza humana, primate y felina, de repente se volviera tan antropomórficamente especifico, patogenico y virulento, además de no presentar similitud con ningún otro virus conocido. Se plantearon las posibles teorías sobre un accidente con armas biológicas de un virus diseñado en laboratorio altamente letal para la raza humana. Y no ha sido, ya que desde esa fecha, ha sido la pandemia mundial de turno, nuestra “Muerte Negra” moderna. El SIDA ha cobrado más vidas que toda la población humana acumulada hasta la Edad Media.



Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - Las 10 mentiras más grandes de la historia

@gabyordonez37
me tienen las pelotas llenas con que nunca se llego a la luna, si no llego nadie ya esta dejence de hinchar las pelotas boludo
@GORTHEEZ -1
la gran mentira es este xD
Las 10 mentiras más grandes de la historia
@linkraven +1
Desconozco realmente lo del tema de la luna, no he leido ninguna teoria ni nada, pero sin saber mucho del tema puedo decir una, si fueron una vez en el 69 por que no han vuelto, por que otros países que están en la carrera aeroespacial no lo han intentado? lo que se me puede ocurrir es que si llegasen a ir por lo menos los gringos se encontraran con algo totalmente distinto a lo mostrado "la primera vez" y eso los haría quedar en evidencia
@Peace_Puma
Se volvió a la Luna, se alunizó seis veces con humanos.

Los soviéticos no pusieron humanos en la Luna, pero si varios rover y sondas (el Luna 9 llegó a la superficie lunar en 1966).

¿Por qué ir a la Luna? No hay material o mineral descubierto a la fecha en ella del que carezca la Tierra, seguir visitándola no genera ventaja alguna.

La gran pregunta sería, si los Estados Unidos nunca llegó a la Luna ¿Por qué los soviéticos no lo anunciaron?

Lo más obvio es porque sí llegaron.
@lmanuel2107
mmm hay varias q no tienen sentido como lo del everest como se va a tomar en cuenta el tamaño de la protuberancia desde la base bajo el mar XD osea q el pene promedio no mide de 15 a 16 cmts sino casi 20 tomando en cuenta la base jajaja, y los chakras por muy ateo o eseptico q sean hay q tener en cuenta q antes no habia mucho conocimiento sobre los organos pero si los estudian un poco se daran cuenta q cada chakra (por lo menos los principales) estan relacionados con las glandulas endocrinas mas importantes, asi q al estimularlos claro q hay cambios, cambios hormonales super impactantes e importantes, pero de resto no se q mas decir, tengo duda de los fantasmas, y lo de la luna, faltaria tambien lo de las torres gemelas, pero te doy mis punto debido ha q gracias a temas como estos las personas se impulsan a buscar otro punto de vista y eso lo respeto y valoro XD suerte van +10
@Cheltoniano
1.- ViaJe a la luna
....."o que simplemente la NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna"...

Solo te diré que en 1969 la computadora más avanzada era IBM modelo S/360. Y se veían así;

mentiras

IBM finalmente entregó catorce modelos S/360 al mercado, incluyendo los modelos one-off para la NASA. El modelo más barato era el S/360/20 con tan solo 4K de memoria principal, ocho registros de 16 bits en vez de los dieciséis registros de 32 bits del 360s original, y un conjunto de instrucciones que era un subconjunto del usado por el resto de la gama.

dela

Cualquier mp3 que hoy vos encuentres en el mercado, tiene más capacidad de procesar datos que este monstruo de la computación de año 1969.Año en que supuestamente el APOLO 11 llegó a la luna.