El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ひな祭り (Hinamatsuri o festival de las niñas)

ひな祭り (Hinamatsuri o festival de las niñas)
Les dejo el link donde encontraran más artículos: https://www.facebook.com/pages/Ohshikokoa/205708216253685

BREVE HISTORIA:
El 03 de marzo en Japón se celebra el Hinamatsuri, en el pasado la forma de celebración era colocando muñecas de papel en barcos para ser llevadas por la corriente de los ríos, pues se creía que la corriente no solo se llevaría la muñeca sino con ella los malos espíritus, protegiendo a la niña y liberando la buena fortuna.
Actualmente el festejo ha cambiado y las muñecas se presentan en un altar.
Así que una ningyo (muñeca de papel) representa tradición, mitos, cultura, escenas del pasado etc…
Encontramos dos tipos de muñecas: las planas llamadas Shiori Ningyo que se usan como separadores, adornos de tarjetas o decoración mural; y tridimensionales llamadas Anesama Ningyo que son utilizadas en los altares.

japon cultura

Anuncios

3 comentarios - ひな祭り (Hinamatsuri o festival de las niñas)

@redfire0 +1
yo llegando de España fui aun festival del dia del niño creo que se llamaba akimatsuri o algo parecido en un club japones alla por una calle que se llama fujiyama, pero desde hace tiempo perdi la pista de cada cuando lo hacen o si hacen mas eventos asi.

ademas de que no se ni su telefono o si tiene pagina de internet donde publiquen sus eventos

ese al que fui estuvo fenomenal con musica, comida y demas y aunque no pague nada (me invitaron) creo que no estaba caro.
@AnimeandJapan -2
aa ok,entonces tu eres mujer? y eres de españa? yo soy españa yo amo españa,la monarquia española,no hay error no hay error.
@redfire0 +4
@AnimeandJapan Excelente que ames España o cualquier pais en el que vivas.

yo no amo la monarquía española que solo ha traído vergüenza a los españoles por tratar de ser mas que los demás y que los idolatren, viven en una época que ya paso, pero no quieren ver esa realidad.

no puedo hablar de otras monarquías o principados de otros países pero en España esta ya no es necesaria y creo que nunca lo fue.