El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arturia SparkLe en Sonar X3 problema solucionado

Anuncios

Arturia SparkLe en Sonar X3 problema solucionado


Sí después de comprar tu Arturia SparkLe te has llevado la decepción de que no lo puedes usar en tu DAW Sonar X3 o X2, aquí te cuento como he solucionado el problema.

Sí usas Sonar X2 o X3, debes ir al menú Edición> preferencias > Midi > Dispositivos, y desmarcar el uso de SparkLe como dispositivo de entrada y también de salida, esto ocurre también en Sonar X3.

problema


Luego deber ir a menú Edición> preferencias > archivo> ajustes VST y comprobar que "Rutas de exploración VST está añadida la carpeta donde tienes instalado Spark y Spark x64 (sí lo has instalado); En este mismos menú (Edición> preferencias > archivo> ajustes VST) en Opciones de exploración VST debes marcar "Buscar plug-ins VST al iniciar" y desmarcar "Reexplorar los plug-ins con fallos" y "Reexplorar los plug-ins existentes" (esta solo sí ya los has explorado antes). Después de esto, y en este mismo menú, pulsa el botón "Explorar Carpetas VST" en X2 o "Explorar" en X3.

Cakewalk


Seguramente después de esto, aparezca ya en tu lista de instrumentos VST, sí no es así, será por el problema que comunica Arturia en el modo en que Sonar X3 gestiona los plug-ins y la incompatibilidad de X3 con vst3, probar a instalarlo solo como vst2; A mi en concreto, X3, encontró SparkLe y Spark (el dispositivo y el VST) después de que X2 lo encontró al seguir los pasos descritos anteriormente.

Suerte, y sí he logrado solucionarte un problema para el que no encontré solución en ninguna pagina, pues me alegro.

0 comentarios - Arturia SparkLe en Sonar X3 problema solucionado