El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Belo Monte en construcción la 3º mayor hidroeléctrica mundo

Hidroelétrica de Belo Monte

Belo Monte en construcción la 3º mayor hidroeléctrica mundo
Brasil la represa de Belo Monte es una central hidroeléctrica que se está construyendo en el río Xingú en el estado de Pará, Brasil. La capacidad instalada planeada para la represa será de 11.000 MW, por lo que será la segunda mayor hidroeléctrica brasileña (después de la gigantesca Itaipú binacional brasil y paraguay de 14.000 MW), y la tercera del mundo detrás de Tres Gargantas (China), representando 11% de la potencia instalada de Brasil. La represa tiene un costo estimado de 3 mil millones de dólares, y la línea de transmisión, 2,5 mil millones. El proyecto está siendo desarrollado por la compañía eléctrica estatal Eletronorte.Brasil


La construcción

hidroelectrica                 
 El consorcio brasileño de nueve compañías Norte Energía ganó la licitación para la construcción de la gigante hidroeléctrica de Belo Monte en pleno corazón de la selva amazónica de Brasil.

El consorcio brasileño de nueve compañías Norte Energía ganó la licitación para la construcción de la gigante hidroeléctrica de Belo Monte en pleno corazón de la selva amazónica de Brasil.
represa


La construcción de la represa, calificada como la tercera más grande del mundo, se enfrenta a una fuerte crítica por parte de diferentes grupos indígenas y ecologistas. Mientras que las autoridades brasileñas explicaron que la represa es crucial para el desarrollo del país, los críticos argumentan que miles de personas tendrán que ser desplazadas y que ocasionará graves daños al ecosistema.


Belo Monte

Según las estimaciones preliminares, cerca de 500 kilómetros de selva amazónica serán inundados y 50.000 indios y campesinos se verán desplazados de sus hogares antes de la construcción de la presa. Esto ya provocó protestas masivas en la capital brasileña, donde unos 500 activistas sociales, campesinos e indígenas se reunieron en las inmediaciones de las oficinas de la Agencia Reguladora de la Electricidad (Aneel) para protestar en contra de la licitación.


energia electrica

La organización medioambiental Greenpeace derramó varias toneladas de estiércol a las puertas de Aneel con un mensaje que decía que ése era "el legado que el Gobierno de Lula está dejando" al insistir en este proyecto. Algunos famosos comprometidos con el medio ambiente, como el cineasta James Cameron o la actriz Sigourney Weaver, visitaron Brasil hace una semana para expresar sus protestas.


Belo Monte en construcción la 3º mayor hidroeléctrica mundo

Sin embargo, el Gobierno del país asegura que se hizo todo lo necesario para dañar lo menos posible el medio ambiente y a la vez sostiene que esa hidroeléctrica resulta clave para el desarrollo futuro de Brasil. Según los datos del Ejecutivo, la represa generará un promedio de 4.571 megavatios por hora y alcanzará un máximo de 11.233 megavatios en las épocas de máxima crecida del río Xingú, uno de los principales afluentes del Amazonas. El coste oficial de la construcción está estimado en unos 11.000 millones de dólares.


Brasil

La nueva hidroeléctrica será construida en el municipio de Altamira en el estado amazónico de Pará, al norte de Brasil. Se espera que empiece a operar en una primera fase en 2015 y a pleno rendimiento en 2019. Sólo dos represas existentes en el mundo superarán la de Belo Monte: Tres Gargantas en China e Itaipú de Brasil y Paraguay.

Anuncios

1 comentario - Belo Monte en construcción la 3º mayor hidroeléctrica mundo

@WpnA +2
Pese a las críticas de ambintalistas es una obra muy importante para Brasil esto es progresso, buena info.