El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Fútbol esta arreglado y lo demuestro

El Fútbol esta arreglado y lo demuestro


ESTOS SON LOS CASOS QUE DEMUESTRAN



INFLUENCIAS EN LOS PARTIDOS, A NIVEL ARBITRALES



O INCLUSO DIRIGENCIALES INTERVINIENDO LA PROPIA FIFA



FUTBOL





CHILE



ARREGLO



EL ESCÁNDALO AZUL



Corría el 12 de junio de 1996 y la Copa Libertadores sería testigo de una de las semifinales más polémicas en la historia del certamen. En aquella oportunidad Universidad de Chile se jugaba el histórico paso a la final de la competencia ante River Plate. La llave finalmente quedó en manos del cuadro trasandino en un duelo que fue cuestionado por gran parte del continente.


Para los azules la tarea previa no había sido fácil, pues en la fase de grupos lograron clasificar en segundo lugar para luego dar cuenta de Defensor Sporting de Uruguay y Barcelona de Ecuador en las rondas eliminatorias.


Con la moral en alto llegaron los azules a la primera semifinal ante River Plate, la que se disputó el 5 de junio en el Estadio Nacional. El encuentro se tornó muy reñido y no dejó a un claro dominador. Fue empate 2-2 y la llave quedó abierta para la definición en tierras argentinas.


Exactamente siete días después se llevo a cabo el esperado duelo de vuelta en el estadio Monumental de Núñez, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo pretendían hacer historia y buscar por primera vez el ansiado título. Sin embargo el destino diría otra cosa.


El árbitro del cotejo, Alfredo Rodas se convirtió en protagonista del encuentro tras una serie de cuestionadas decisiones por gran parte de los espectadores que presenciaban el compromiso. Sin duda la más clara, y que quedó en la retina de miles de hinchas, fue el penal no cobrado a Esteban Valencia tras ser derribado claramente en el área por el portero de River Germán Burgos. Finalmente los locales se quedaron con el encuentro gracias al solitario gol de Almeyda.



HISTORIAS



RONALD FUENTES



EL CENTRAL AZUL QUE NO PUDO JUGAR

EL PARTIDO EN ARGENTINA POR NEUMONIA DECLARO

"ME ACERQUE AL ARBITRO Y LE PREGUNTE

PORQUE NO HABÍA COBRADO EL PENAL,

A LO CUAL ESTE LE SEÑALO AL CHILENO...

"EN ESTE MOMENTO DE LA COPA LAS COSAS SE GANAN 

POR OTRA MANERA, USTED ME ENTIENDE"

el operador azul Pedro Cárdenas venía trabajando los arbitrajes desde la primera ronda, asegurandose de que no les metieran jueces ladrones y pagando por ello si era necesario... La U avanzó a semifinales. En esa etapa el rival era River Plate. Ahí el técnico azul, Miguel ángel Russo, le dijo con toda honestidad a Cárdenas:
- Pedro, ni te gastés en arrglar el árbitro. Contra River no tenemos nada que hacer. La semifinal está perdida-
El ecuatoriano Alfredo Rodas, quien fue el que dirigió el segundo partido entre la U y River en Buenos Aires, no sólo se comió un penal descarado en contra de Esteban Valencia, sino que paró todos los ataques azules con cobros intrascendentes en la mitad de la cancha. Luego de ese partido no arbitró nunca más y además tuvo una jugosa jubilación: una propiedad en Punta del Este gentileza del Club Atlético River Plate." Anecdotario del Fútbol Chileno, pág. 194. Tercera Edición.




link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jvQDOENwNNo





ARGENTINA



BRASIL

ESCANDALO

BOCHORNO



EL TORO DE SEGUNDA,

 NO PUEDE IR A COPAS INTERNACIONALES



Cuando el 2 de Septiembre del 2003, la parcialidad osornina se dirigió al Parque Schott para ver el encuentro a disputarse por la primera fase de Copa Sudamericana entre los locales Provincial Osorno y Universidad Católica, nunca imaginaron que presenciarían un hecho histórico. El partido que definía la suerte de los dos elencos en la copa, pasaría a ser recordado como uno de los escándalos más grandes del fútbol chileno, siendo televisado para toda Sudamérica. El trío arbitral era compuesto por Patricio Polic, Héctor Poblete y Mario Vargas, protagonistas excluyentes del partido.

El partido de ida se disputó en San Carlos de Apoquindo, el 5 de agosto del mismo año. Los toros ganaron por 1 a 0 con gol olímpico de Figueroa. La vuelta a disputarse en el Parque Schott favorecía a los sureños, he aquí el inicio del escándalo. La ilusión de seguir avanzando en una competencia internacional estaba a tope, ya que el planteamiento de Nigretti había dado resultado en la ida y los cruzados no habían demostrado mucho más futbolísticamente hablando como para vencer a los tricolores. Lamentablemente para los osorninos el resultado final diría otra cosa.
El partido comenzó bien para los locales, quienes a los 10′ abrían la cuenta por intermedio del “Guerrillero” Naif, una especie de Javier Elizondo en el cuadro sureño, vale decir, un delantero letal, que era capaz de batallar sólo y anotar las pocas ocasiones generadas. Sin embargo, Polic a los 35′  inventaría un penal a favor de los cruzados, transformado en gol por Valencia, para que seis minutos más tarde Vásquez sellara el resultado final a los 42′. Aun así, Figueroa volvió a anotar a favor de Provincial Osorno mediante gol olímpico, pero Polic y sus asistentes desestimaron validar la conquista. Para ponerlo más difícil, los toros quedarían con 10 hombres tras una expulsión.
Resultado cerrado en 2 a 1 a favor de Católica, lo que obligaba a definir todo en lanzamientos penales.
En esta instancia los hombres de negro permitieron a Cauterucci realizar todo lo que por lo general se prohíbe en los lanzamientos penales, adelantándose claramente en más de un lanzamiento. Mientras que Méndez tras atajarle un penal a Gioino, fue sancionado por Polic y el tiro debió repetirse, para que el delantero argentino concretase el tanto.
Finalmente, los cruzados se impondrían por 5 a 3, sellando su paso a la siguiente fase donde enfrentarían  Cienciano de Perú.
Nigretti, DT taurino, pasaría a la historia tras ser repelido por carabineros para no abalanzarse sobre Polic, quién con una serenidad inmutable no demostraba en su rostro ningún temor ante el robo que había cometido en el gramado osornino. El DT argentino declararía tras el encuentro y con mayor calma, “Siento que me robaron el partido y los hechos lo confirman. Todo el mundo vio cómo Polic robó el encuentro. Debiese sentir vergüenza. Hoy le tocó a Osorno y mañana será a cualquier pobre que trate de progresar”.
Para completar la anécdota, Gioino reconocería simulación tras el encuentro en la jugada que significó el penal y posterior empate de Universidad Católica en el encuentro. Por su parte, Polic recibiría 8 meses de castigo sin dirigir. De esta manera, se cerraría un capítulo negro en la historia de nuestro fútbol, esperando que a 10 años de tan injusto suceso, esto no se vuelva a repetir.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NkSYar90FJw


El Fútbol esta arreglado y lo demuestro





FUTBOL

CHILE



CURIOSO LO DE CHILE Y CURIOSO LO DE ESPAÑA



BRASIL HA JUGADO CON CHILE EN INSTANCIAS MUNDIALERAS

SIEMPRE CON RESULTADOS POSITIVOS, Y Y CURIOSAMENTE EN EL CERTAMEN

ORGANIZADOS POR ELLOS CHILE QUEDO EN EL GRUPO B Y DE SALIR SEGUNDO PODRÍAN ENFRENTARSE

NUEVAMENTE ENTRE SI, COMO HA SIDO RESPECTIVAMENTE, PERO ES MAS EN EL MISMO GRUPO QUEDO 

ESPAÑA EL CUAL SOLO UNOS MESES ATRÁS DEL SORTEO HABIA JUGADO CON BRASIL EN EL TORNEO DE NACIONES Y BRASIL LO HABÍA GOLEADO, OSEA A UN RIVAL LO CONOCÍA BRASIL POR GANARLE SIEMPRE EN INSTANCIAS MUNDIALERAS COMO CHILE, Y A OTRO LE HABÍA GANADO 

HACE MUY POCO COMO ESPAÑA... QUE COINCIDENCIA





ARREGLO



HISTORIAS



ITALIA Y LOS ARREGLOS DE PARTIDOS



Si eres un exceptico a todo lo que te decimos

basta ver como arreglaban los partidos en el fútbol italiano

en donde directores como Conte entre otros y los árbitros 

tenían arreglados partidos, lo cual significo la perdida

de puntos y el descenso a segunda division de los equipos de Italia





 ARGENTINA





BRASIL

ESCANDALO



Argentina vs. Perú, Mundial 1978
Frente a las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos, la entonces dictadura militar trasandina necesitaba imperiosamente un triunfo para alegrar a la población y desviar su atención. Según una investigación del periodista inglés David Yallop, autor del libro “Cómo se robaron la Copa”, Perú tenía la orden de dejarse perder por goleada frente a la escuadra albiceleste. Sólo así, podía avanzar a la final, en desmedro de Brasil. Según este libro, los peruanos fueron sobornados por el Junta Militar trasandina con la donación de dos containers de trigo y un pago de 50 mil dólares a algunos jugadores peruanos. Resultado final: Argentina vence 6-0 a Perú, goleada que les permite avanzar a la final, logrando posteriormente coronarse campeón.

BOCHORNO





El Fútbol esta arreglado y lo demuestro



Alemania vs Austria, Mundial 1982
Alemania Federal necesitaba ganar a Austria en el último partido de la primera fase de este Mundial para poder clasificar. Por su parte, Austria no podía perder por 2 goles de diferencia. Fue así como supuestamente ambas escuadras se habían puesto de acuerdo para obtener el resultado que a ambos los beneficiara: un triunfo de Alemania Federal por 1-0, lo que perjudicaba al tercer equipo con opciones, Argelia (Chile, el cuarto integrante del grupo, ya no tenía ninguna posibilidad). Los germanos se pusieron en ventaja a los 11 minutos, a partir del cual ambos equipos sospechosamente renunciaron al ataque. El público percibió inmediatamente algo extraño y entre sus enfurecidas protestas, destacan gritos del tipo “Qué se besen, qué se besen”, y “Argelia, Argelia”. Este hecho sería conocido como el “Pacto de Molinó” en alusión al nombre del estadio donde jugaron.

FUTBOL



El defensor de la selección alemana, Hans Peter Briegel, pediría disculpas 25 años después.



CHILE



ARREGLO



GHANA - BRASIL 2006

EL ESCANDALO DECLAN HILL



Asistí a una reunión que grabé de forma secreta conversaciones de algunos que se dedican a arreglar partidos con el entonces entrenador de la selección nacional de Ghana. Recibí resultados de partidos, antes de que ocurrieran en la Copa Mundial del 2006. 


-¿De veras?
 

-Busqué el entrenador en Ghana. Era fácil de encontrar. Acababan de despedirlo por intentar amañar un partido entre Ghana e Irán. Tengo las transcripciones de una reunión secreta entre él, los jugadores y la asociación nacional de fútbol donde dice que ha trabajado con los que amañan partidos durante 10 años. Tengo toda esta evidencia y muchas más sobre el trabajo de los que manipulan partidos en torneos de la Copa Mundial. 



DECLAN HILL. ENTREVISTA. 07.10.2010




HISTORIAS



ARGENTINA



Osvaldo Cossio benefició a San Lorenzo en un partido que éste le ganó a Newell´s en Rosario, en 1946. El hecho provocó la reacción de los hinchas rosarinos, que intentaron colgarlo en el Parque Independencia. Lo rescataron tres soldados y salvó su vida en nuestra ciudad, cuando pudo huir hacia Bs. As.. El Ciclón sería campeón.



En octubre de 1946 -hace ya 67 años- un juez casi fue colgado en una horca por simpatizantes de Newell´s Old Boys de Rosario. Lo salvaron un grupo de soldados y en San Nicolás encontró la forma de para salvar definitivamente su vida. Esta es la historia sobre aquel episodio.




Anuncios

Comentarios Destacados

@StrelokRlz +5
El mundial estaba medio areglado para Brasil y Argentina, ya que todo el mundo queria ver esa final que todos ansiamos todos
@rangerino02 +3
NO LO SE, PERO SI SE QUE CHILE LE VA A IR BIEN EN LA COPA AMERICA, PUES CREO QUE LO PUSIERON EN EL GRUPO B DEL MUNDIAL CON INTENCIÓN
@Efra_09
yo pensaba que tenia mas chances de llegar brasil que argentina, y al final fue otra cosa, que picardia

18 comentarios - El Fútbol esta arreglado y lo demuestro

@StrelokRlz +5
El mundial estaba medio areglado para Brasil y Argentina, ya que todo el mundo queria ver esa final que todos ansiamos todos
@rangerino02 +3
NO LO SE, PERO SI SE QUE CHILE LE VA A IR BIEN EN LA COPA AMERICA, PUES CREO QUE LO PUSIERON EN EL GRUPO B DEL MUNDIAL CON INTENCIÓN
@Efra_09
yo pensaba que tenia mas chances de llegar brasil que argentina, y al final fue otra cosa, que picardia
@Witjar2 +1
Todas las anécdotas que contaste son más conocidas que el penal que cobra Codesal en el 90. Denunciado fiera.
@rangerino02
SABIAS LO DE OSORNO...?
@DiabloRocknroll +2
yo te puedo hablar del equipos mas corrupto del futbol argentino ra-sin gente
equipo de la oligarkia q compro torneos amateurs
q el gobierno les regalo la cancha y un tricampeonato 49 50 51
q ascendieron en el 85 arreglando un partido con atlanta incluso reconocido
q arreglaron el torneo del 2001 escandalosa final con velez gol adelantado juez de linea confeso de ra-sin gente y arbitro corrupto terminando el partido varios minutos antes
q fueron para atras en un partido para perjudicar al rojo,incluso reconocido por ellos mismo y el arquero
q compraron el ultimo torneo en las ultimas fechas riber primero regalandole el torneo poniendole suplentes en fin nefasto
@DiabloRocknroll
@Witjar2 en donde viste q el q vaya primero le ponga la reserva al q viene detras yo nunca lo vi
@Witjar2
@DiabloRocknroll Donde viste un DT que ponga todos titulares en un partido, estando en instancias decisivas en un torneo internacional?
@DiabloRocknroll
@Witjar2 el torneo local lo tenia sevido y lo regalo,aparte la sudamericana no es la libertadores
@chupenla_mods
Dejaré esto por aquí

link: https://www.youtube.com/watch?v=kYYPKrB58sk
@rangerino02 +1
OYE PERO MEDIA ESTAFA EL LUCHETTI NI SE ADELANTO NA QUE VER, EL PONY RUIZ (CHILENO) SE COMIO EL PENAL PARA SANTOS , SALAS EN CAMBIO LO CAMBIO EN GOL
@DiabloRocknroll +1
me falto postear q a ra-sin gente le pago la quiebra la afa
@EmilioLabrin +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=NziyufSACKk

El robo al Chelsea vs Barcelona el 2009
@MLPF +1
La peor traición que le han hecho al deporte y al
Fair Play (Si es que alguna vez ha existido)
@jareidss
el futbol? Arreglado?, no se de donde sacas eso lince...
BRASIL]
@rangerino02
yo soy jaguar no lince
@AbarSes
Lo malo es que nadie es sancionado y siguen robando hasta el dia de hoy...
@afi336
pero solo pusiste casos particulares, al pedo generalizas , y la mayoria de esos pagaron, como a la juve que le quitaron 2 escudetos y lo descendieron.....
@A3RiAls +1
todo el futbol esta arreglado desde que en argentina se empezo a pagar en 1931 no es casualidad que riber antes de eso no existia y despues empezo a comprar torneos!
@Eduandres502 +1
Te falto el robo de Independiente de Avellaneda, el equipo mas asqueroso del futbol mundial, a Colo Colo el año 73'.
@ExelsioR_
venia a poner lo mismo
@Zorronde
DESCUBRISTES AMERICA JA JA JA
@PCamp30n
Te dejo el robo descarado del Rojo contra Colo Colo. y bueehh por algo los Argentinos tienen tantas libertadores (sin quitar merito).

link: https://www.youtube.com/watch?v=3ZCLJq6RdlM

Te faltaron algunos robos de la U, casi todos son penales regala campeonatos.
el 2012, el 1994 y ahora hace poco 2014.


link: https://www.youtube.com/watch?v=cBCMRa1cIro

Nunca fue penal ese de Salas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=VdDsKwDA8rs

Tampoco fue penal este de Marino.


link: https://www.youtube.com/watch?v=koNSSQZvSbk

Este si fue penal pero es bien discutible, ya que se protege y salta mirando hacia atrás, no lo cobraria en la fecha final en el minuto 90'+ (la pelota va a la mano o la mano a la pelota?)