El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

simbolos y significados 3

aqui les traigo un nuevo post de simbolos y significados este ya es un poco mas complejo se que es largo, pero creanme ise lo que mas pude para resumirlo.a proposito les recuerdo que todos estos post son de uso informativo, en algunos casos preventivo, y no me responsabiliso del uso que den a estos.este post es una recopilacion resumida de muchas fuentes.

simbolos y significados 3

Merkaba se refiere en la biblia al trono-carroza de Dios. En las modernas enseñanzas esotéricas, se ve como un vehículo interdimensional de forma isométrica, compuesto por tres tetraedros estrella superpuestos uno sobre otro, pero que al observarlo o dibujarlo se ve como si fuese uno solo. ademas cada uno de los tetraedros estrella tienen una clasificación y una dirección de movimiento. El primero gira en dirección de los punteros del reloj y es femenino; el segundo gira en contra de los punteros del reloj y es masculino. El tercero es neutro y no gira, se mantiene detenido. Hay gravísimo error que es la creencia de que existe solo un tetraedro estrella y que éste posee dos tetraedros simples (femenino y masculino) que giran en sentido contrario. Esto, al contrario, enferma a la persona. Son los tetraedros estrella completos los que giran.

significados

Cubo de metatron es La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos. En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él.

Alquimia

uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo. En la práctica de la alquimia, expresa la unidad de todas las cosas materiales y espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación. El texto más antiguo donde aparece es en la Chrysopoeia «fabricación del oro», un tratado alquímico del siglo II, escrito en Alejandría por Cleopatra la Alquimista. Muestra la inscripción griega εν το παν, hen to pan, «todo es uno», y aparece mitad blanco, mitad negro, con lo que muestra la dualidad presente en todo. También simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente, es un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte. A partir de la alquimia, la masonería y muchas otras escuelas filosóficas y simbólicas han utilizado y estudiado el uroboros.

signos

El pentagrama de Akasha representa al ser humano, en el cual está dividido en cinco elementos: aire (vent), fuego (feu), tierra (terre), agua (eau) y éter (akash). Aire (vaiu) simboliza el pensamiento, inteligencia, razonamiento y meditación. Esto lleva a entender que examina la manera en la cual analizamos el sentido de la vida (es decir, el espíritu).cada elemento significa algo: el Fuego (agní) Símboliza la pasión, el instinto y el ímpetu. Representa la parte instintiva del ser humano, la cual es la que muestra los actos reflejos de un individuo.Tierra (bhumi) Representa la base secundaria del ser humano (es decir, las necesidades primordiales de supervivencia que son la alimentación, la educación y la voluntad).Agua (apu) es el conjunto de los sentimientos abstractos que experimenta la persona, y a su vez, el ciclo vital de la misma. El agua está ligado con el aire, porque lleva a la comprensión y el entendimiento de nuestros actos.Éter (Akasha) es la base principal del individuo que tiene el control total de los elementos antes mencionados.Es decir, es la voluntad del mismo que ejerce. Es el sentido en el cual tenemos de la vida y por la cual existimos.

espero les haya gustado mi post , no se olviden de poner buenos puntos, comentarios y sugerencias, y si les ha gustado alguno de mis post no se olviden de seguirme.

1 comentario - simbolos y significados 3

@Crakermaster
Simbolos

eeaaeeeaapepe símbolo saludo de carlitos bala