El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como llevar una vida cristiana

Sigue el ejemplo de Jesús en todo momento. Cumple el mandamiento más grande de Jesús (el Hijo de Dios): amar a Dios por completo y a todos, aunque te traten mal, lo sepas o no. Jesús dice “ama a tus enemigos y ora por aquellos que te persiguen”. Jesús dijo en Juan 13:15: “Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”. En 1 Corintios 11:1, Pablo dice: “Imítenme a mí, como yo imito a Cristo”. En Efesios 5:1 dice: “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados”. Además, muchos creyentes están “desocupados, barridos y arreglados” (Mateo 12:44) por las doctrinas cristianas tibias. Si solo vas a la iglesia, serás un cristiano débil y las pruebas harán estragos en tu vida. Pero si vas a la iglesia y además lees la Palabra todas las noches, serás un cristiano fuerte. La mayoría de los cristianos no lee la Biblia todos los días, así que si solo vas a la iglesia, no tendrás mucha fuerza espiritual. Te recomendamos los siguientes pasajes edificantes: Proverbios 8:17-21; Salmos 1:1-3; Juan 14:21-27; Santiago 1:2-8; 1 Tesalonicenses 5:16-18; 2 Timoteo 1:6-7; Hebreos 8:6,10; Efesios 6:10-18; Proverbios 4:20-23.
Como llevar una vida cristiana

2Reconoce que tienes faltas (pecados) y arrepiéntete, es decir, cambia de actitud y ora. Ten presente que la conversión no solo es una acción, sino el comienzo de un compromiso que durará toda la vida. La perseverancia es una actitud continua para aprovechar las oportunidades. No seas duro contigo mismo si fallas, mejor admítelo, levántate y confía en Dios. Confía en Dios y sigue adelante

3LEE y HAZ lo que dice Biblia. “No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica (Santiago 1:22). “Jesús le respondió: ‘Escrito está: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mateo 4:4). La Biblia también dice que “toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia” (2 Timoteo 3:16).

4Deja que Dios te cambie. Como seguidor de Jesús, no te cambies a ti mismo, solo Dios puede hacerlo a través de su Hijo. “Les daré un nuevo corazón y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes” (Ezequiel 36:26-27). En Efesios 4:24 dice: “y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”. Un verdadero cristiano, cuando se convierte, observará inmediatamente un cambio ineludible la su sensibilidad en su vida diaria. Empezará a cuestionar su gusto de películas, de música, de ropa e ¡incluso de amigos! La Biblia dice: “Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida” (Santiago 1:21).

5Comprende que serás perseguido por tus creencias. No dejes que los ataques de los demás debiliten tu fe. Ten la valentía de tus convicciones de hacer el bien sin juzgar a los demás: “Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:12).

6Reserva determinado tiempo para orar efectiva y significativamente. Intercede por quienes no oren lo suficiente para su propio desarrollo, ya sean niños, primos, amigos, enemigos, familiares, etc. En Efesios 1:16, Pablo ora por un “espíritu de sabiduría y revelación”. Te recomendamos hacer la oración de Efesios 1:16-23 todos los días durante un año y Dios abrirá tu espíritu y desarrollará tu entendimiento.

7Procura entender las perspectivas (puntos de vista) de los demás, aunque estés en desacuerdo con ellas. Claro que una oración para que tus enemigos tengan paz y sean bendecidos como hijos de Dios les ayudará tanto a ti como a ellos.

8Ten paciencia con quienes no te alegren o incluso te molesten. Esfuérzate por tratar de perdonar a quienes te hieran. Deberás aprender a amar a tus enemigos. Dios ama a todos y nosotros también debemos hacerlo. Despídete del amor selectivo. Si te cuesta amar a tus enemigos, ora para que Dios les abra el entendimiento a través de su Espíritu Santo.

9Obra y ora por los demás lo mejor que puedas. Cuida de los necesitados cuando te pidan ayuda. En Santiago 2:16 dice: “Y uno de ustedes les dice: ‘Que les vaya bien, abríguense y coman hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?”. Este es uno de los puntos que tocó Jesús en sus enseñanzas. Dar no siempre tiene que ser dinero, pueden ser productos perecederos o ropa.

10Trata a los demás con la misma amabilidad con la que te gustaría ser tratado. Incluso los gestos sencillos de amabilidad como sostener la puerta para que alguien pase son buenas obras que pueden ayudarte a sentirte menos paranoico, porque será ahí cuando los demás pensarán bien de ti y de tu testimonio en Cristo.

11Procura vivir una vida tranquila. En 1 Tesalonicenses 4:11 dice: “a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos”. El orgullo puede implicar que juzgues a los demás falsamente y se dice que es la madre de todos los pecados, porque el orgullo reside en todos nosotros. La fuente de todos los pecados es el egoísmo (avaricia, lujuria, odio a los demás, asesinatos, robos,etc.).

12¡Comparte las buenas nuevas abiertamente! Recuerda que vivir una vida cristiana mediante tus acciones les demostrará a los demás que Dios está obrando en tu vida. Siempre apégate a tus creencias como ser conservador en una buena moral y liberal al dar tus propios bienes, no un Robin Hood o aprovechador (que hace ganancias de la pobreza), más bien planta semillas en los demás hacia Cristo por gracia en la fe, cosa que siempre produce buenas obras (las cuales son las EVIDENCIAS de la salvación y NUNCA el medio para salvarse).

13Haz un esfuerzo especial para tener compañerismo con los demás creyentes. Es maravilloso que Dios quiera que los cristianos se reúnan en una iglesia y en los estudios bíblicos, así que no los veas como hipócritas ni te pavonees como ejemplo. Dale el crédito de todo bien que hagas a Dios y a la bendición de Dios. Verás que es una bendición hablar con los demás miembros del estudio bíblico sobre la vida cristiana, no un sensacionalismo como opiniones argumentativas. Esto podría llamarse ser responsable: ser abierto a compartir tus perspectivas o cualquier duda y debilidad.

14Practica lo que predicas. Jesús nos da un ejemplo excelente en Mateo 7:3-5: “¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘Déjame sacarte la astilla del ojo’, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano”.

15Ayuda a los demás. Trabajar como voluntario es excelente para empezar como un cristiano seguro o inseguro de lo que Dios quiere para él o ella. Por ejemplo, podrías tomar un turno en un comedor de beneficencia cerca de donde vives o visitar a quienes viven en un asilo.
Anuncio

Anuncios

Comentarios Destacados

20 comentarios - Como llevar una vida cristiana

@JORLINK +6
no lei ni vergas, asi que vete a la conche de tu madre
@wars911 -2
científicamente es imposible la existencia de dios
@El_Lame_Nalgas -1
@francis343 bueno,la otra vez hice la critica a una película cristiana y ¿adivina que? se lleno de religiosos enojadisimos conmigo por hacer la critica
@francis343 +1
@El_Lame_Nalgas y? si nos los puteaste o algo por intolerantes es culpa tuya
@El_Lame_Nalgas
@francis343 ¿culpa mía? no los insulte,solo hice lo mismo que con cualquier otra peli,decir lo malo,y la peli en si es muy mala,pero no por ser religiosa,es mala por casi todo (guion,actuaciones,etc) si quieres leerla (aunque no creo) búscala en mi perfil
@Hibatsu +7
Denunciado
cristianos
@Pilsudski +1
oh, es dalmau!!
@Cobo_
perturbador, perturbador!
@chingatumadre585 -1
Odio estos post de mierda, no tienen nada origina, todo es: dios dijo, la biblia dice, y copia y pegan cosas de la biblia, si alguien quiere saber algo de la biblia que la baje de internet y la lea, estos post son inecesarios. Yo no creo en dios, y puedes creerme porque yo soy dios. ¿crees que te mentiría? si ya te he mentido tanto.
@chingatumadre585 -1
@FabioLen Tratar de influenciar y manipular los cerebros de las personas con esas estupideces: es una mierda. Buscate una iglesia en donde predicar y a gente insegura que le guste que le digan como manejar su vida, eso es correcto, pero si posteas aquí, es para todos y algunos consideramos a eso mierda. De hecho, yo estoy seguro que es una mierda y asi lo digo aunque no te parezca, si no quieren criticas y opiniones no posten, cada que vea esta mierda voy a entrar a criticarlos.
@Josephen +1
@chingatumadre585

pero si posteas aquí, es para todos terrible excusa para decir solo porque no tenes que hacer... saludos boludo tanto post y entras a este.

cada que vea esta mierda voy a entrar a criticarlos.
jajaja tanto odio... loco anda labura o hacer algo... deja de perder el tiempo criticando algo que para vos no existe
@chingatumadre585
@Josephen Me considero un ateo "activo", es mi obligación moral librar a las buenas personas de estas porquerias, habiendo tanta webs cristianas, católicas, musulmanas, etc. vienen aquí a joder, lo sé, tienen derecho, pero yo tambien tengo derecho de tratar de echar a estos predicadores de segunda, respeto a Jesús porque Jesús hablaba y la gente lo seguía, él no andaba buscado gente para imponerle sus ideas, como es este caso.
@dsakodsa -1
Como llevar una vida cristiana?... utiliza la mitad de tu cerebro, deja que otros piensen por ti y se un buen borrego mas
@Josephen
que duro sos capo...jajaja chau sali del post si no te gusta
@francis343
y asi acabas de dejar que los ateos de internet formen el 80% de tu comentario y probablemente el 90% de tu mente
@ultraton70
si, eso de "soy ciervo del señor" lo dice todo...
@OGuzmanvargas
primero quien es ese Jesús, segundo por que quieren que ore como ustedes quieren el buen lucifer no se anda con jaladas.
@nitrounico +1
"Como llevar una vida cristiana" Lee la biblia de forma entera, no solo lo que te digan que leas. Utiliza sus enzeñanzas para la vida cotidiana sin discriminar lo que te convenga y listo, facil. Si elegiste ese camino, hacelo pero hacelo bien.
@pater99
es como estudiar: para unos facil, para otros dificil.
@nstrmm
se puede ser cristiano y taringuero a la vez??
@El_Lame_Nalgas
No se,al ser ateo no se como responder
@lc1710 +1
jajaja claro que si, lo que no se puede es ser poringuero y cristiano a la vez, al menos yo no puedo.
@dp_dan
Entre al post pensando que era sarcasmo :v