El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ni Mirtha ni Cacho...Carlitos Bala

Anuncios

Ni Mirtha ni Cacho...Carlitos Bala



Carlos Salim Balaá, más conocido por su nombre artístico Carlitos Balá (Buenos Aires, 13 de agosto de 1925), es un humorista y actor argentino. Es famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños, y en su larga trayectoria realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, y en sus comienzos apareció en radio (luego en televisión) en La revista dislocada, junto a Délfor Amaranto.

Siempre se destacó por el buen trato y cariño brindado a los niños fuera de escena, siempre dispuesto a firmar autógrafos o posar para fotos familiares, por ejemplo en las playas de Mar del Plata durante el verano.

Trabajó en filmes, muchos notables como Canuto Cañete Detective Privado, Canuto Cañete conscripto del siete, y Canuto Cañete y los cuarenta ladrones, todas en los 1960s con guiones de Abel Santa Cruz y en otras películas familiares que por lo general se estrenaban al inicio de las vacaciones escolares argentinas. Fue compañero en varios filmes de Palito Ortega en los 1970s. Hizo grandes giras teatrales por Argentina, con suceso en Mar del Plata. Durante algunos años, las acciones actorales se desarrollaban en su circo.

En los años previos a la televisión por cable, Balá tenía un programa semanal, llevándolo al estatus de top en el entretenimiento infantil junto con el Capitán Piluso y Pepitito.

El líder del grupo de rock Los Piojos, sale a bailar con una careta de Carlos Balá en la canción titulada El balneario de los doctores crotos.

Es hincha del club de futbol Chacarita Juniors. En varias oportunidades se puede ver una bandera en las tribunas del estadio de este club, con la cara de Bala.

Su marca registrada es su flequillo, y sus "frases celebérrimas" (muy pegadizas), que él repite en gags:

P: ¿Qué gusto tiene la sal? R: Salado.
Ea-ea-ea pe-pé
P: y, diga me... R: meeeee (imitando el sonido de una oveja).
Sumbudrule -conocido por algunos como Sucutrule- (mientras inadvertidamente colocaba su mano por detrás de la nuca de sus oponentes como una araña, en señal de burla o disgusto, aunque sin posarla sobre su cabeza).
P: El chupete es... R: "Feo" (diálogo con los niños que asistían a su programa, que ayudó a muchos progenitores y niños a que estos últimos dejaran el chupete).
"¡Mirá cómo tiemblo!" (ante un enemigo que en realidad era temible, extendía sus brazos hacia adelante y agitaba sus manos como si fueran dos banderas agitadas fuertemente por el viento).
¿Mamá, cuándo nos vamo' ? (caracterizado como niño, indicando aburrimiento, a la actriz que personificaba a su "madre".
"¿Un gestito de idea?"
Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en "ósico" o en general esdrújulas inventadas a partir de palabras graves.
"Está un kilo y dos pancitos".
"Más rápido que un bombero".
"Seriola (modo de afirmación irónica inventado por él mismo) con techito por si llueve".
"Zazaza zazaza" (forma de reírse en vez de Jajaja jajaja).
"Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta", habitualmente seguida por "La Argentina te queda chica, comprá dos números más".
"Señoras, señores y por qué no lactántricos (deformación de la palabra "lactantes", tengan ustedes muy buena imagen" (La frase incluye una versión específica de la creación de neologismos esdrújulos).
"Ya mismo y sin cambiar de andén".
P: Ta-ta Ta-ta-tá R: "Ba-lá"
Quédese tranquilo y duerma sin frazada.
Riñones (mientras con el índice se tocaba la cabeza).
¡Qué lindo!... (mientras inclinaba la cabeza).
Pero escucheme una situación señor (cuando discute con alguien y quiere explicarse).
¡Pero ves que no se puede dar confianza!
En la TV, Carlitos tenía un amigo invisible: el perrito Angueto, con quien desarrollaba un sketch en el que el perro supuestamente lo arrastraba a su antojo. El perro invisible era simbolizado con un círculo rígido unido a una vara que representaban collar y correa de un perro, y Balá llevaba este conjunto apuntando hacia adelante y a unos 25 cm del suelo para representar caminando al supuesto perro, y además hacía como que lo acariciaba o cargaba o como si interactuara con un perro, que solamente él veía. Hizo también famosas bromas telefónicas, el trío acrobático Los Malerva, El Indeciso, Petronilo —el paisano ingenuo que tras ser engañado por un estafador callejero y aún creyéndose beneficiado por la fortuna remataba: "Petronilo, la Argentina te queda chica, pedí dos números más"—, El mago Mersoni (al que los trucos siempre le salían mal) y Don Generoso, un estereotipado judío del barrio de Once que preguntaba el precio de algún artículo diciendo: "¿cuánto doile?".



info
Mirtha Legrand

2 comentarios - Ni Mirtha ni Cacho...Carlitos Bala

@makushimiriano +2
Que capo , el dia que se muera me arranco el torax con unos ganchos atados al paragolpes de la camioneta de mi vecino cuando sale apurado a trabajar a las 730 de la mañana.