El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El caballo árabe y sus cualidades

Anuncios

El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.

Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea. Hoy día, las líneas árabes se pueden encontrar en casi cada raza moderna de caballos para montar.

El caballo árabe y sus cualidades

Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos, quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos.1 Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. Esta combinación de disposición y sensibilidad requiere que los dueños modernos de caballos árabes traten sus caballos con respeto y mucha habilidad.

“El polifacético árabe” es el lema de la raza. Los caballos árabes compiten hoy en muchos campos de actividad ecuestres, lo que los hace una de las 10 razas de caballo más populares en el mundo. Los caballos árabes hoy se pueden encontrar en todo el mundo.

Un dato curioso: Napoleón solía montar un caballo árabe, Marengo, el más famoso de todos, destacandose en la cuadra que se componía de unos 130 ejemplares, sólo para su uso personal.

3 comentarios - El caballo árabe y sus cualidades

@Chau_Con_Vos -10
Cualidad Nro 1: Decapitar cristianos...
@Chau_Con_Vos -4
@mejorinfo Los caballos crisitianos son una masa man, no me vas a decir a mi...
@Chipi_tombino +2
@Chau_Con_Vos @mejorinfo No le vas a decir al niembro de los caballos "crisitianos" como tiene que ser, pero par favaaaaaaaar
@Chau_Con_Vos -1
@Chipi_tombino Pero claro viejo, pero claaaaaro
@Chipi_tombino +4
Todos sabemos cuál es su "gran cualidad" y me refiero ahí abajo
@willin1
Cuando era chico, tuve oportunidad de montar un ejemplar árabe blanco, campeón hijo de campeones. Hasta había participado en una publicidad de cigarrillos. Hermosa criatura.