Te interesan las criaturas misteriosas? acá unas cuantas

Holaa, hoy les voy a traer un post con criaturas misteriosas, espero que les guste después de todo me esmero con la caligrafía para que lo disfruten mejor, bueno acá vamos

¿Quién es el Curupira?
Se trata de una figura de folklore de los indígenas Tupí o Tupínambá, originarios de Brasil que se extendieron a lo largo de la costa atlántica hace casi tres mil años y hoy han casi desaparecido a consecuencia de un prolongado proceso de aculturación. El Curupita es una suerte de espíritu masculino benefactor que se encargaba de proteger el bosque que éstos habitaban originalmente e impedir que los extranjeros lo destruyeran. Con cierto carácter diabólico aparece bajo la forma de un niño con los pies invertidos que confunden a los cazadores furtivos para que se pierdan el el bosque por toda la eternidad.

Te interesan las criaturas misteriosas? acá unas cuantas

¿Cómo es una Mantícora?
Es una de tantas figuras fantásticas que incorporan elementos de seres muy diversos, dependiendo de los diferentes mitos. Algunas representaciones de la Edad Media la imaginaban con cabeza humana, dientes afilados, la espesa melena de un león, cuernos, espinas y colas extrañas, semejantes a los de los dragones o los escorpiones. Esta figura que cautivó la imaginación de los europeos surgió en el antiguo folklore persa y el nombre que hoy le damos es una deformación del que originalmente tenía en esa lengua. La criatura quimérica, que guarda muchas semejanzas con la esfinge egipcia, aparece mencionada en distintas historias naturales. Como ocurrió con michas criaturas de ese tipo y esa época su existencia quedó descartada por las indagaciones científicas promovidas por el pensamiento ilustrado a partir del siglo XVIII.

antiguas

¿Cuáles son las características de los centauros?
Estos seres imaginados por la rica mitología griega son una combinación de hombres y caballos, aunque la caracterización cambia en algunos detalles, es esquema básico los representa con un torso humano unidos al cuerpo de este cuadrúpedo, con patas y cola. En la mitología griega se les señala como seres irascibles y primitivos, muy afectos al alcohol, aunque hay algunas excepciones como Quirón, el más famoso de todos, inteligente, sensato y accesible. Se les considera cercanos a los Sátiros, que también son figuras intermedias que suelen tomar algunos rasgos físicos de las cabras. Se les considera criaturas híbridas o "liminares" , situadas entre dos formas de existencia.

criaturas

¿Cuál es el monstruo más famoso de los mares?
Entre todas las criaturas imaginadas por los navegantes durante la etapa inicial de la Era de las exploraciones la más famosa es el kraken, un enorme monstruo que figura en las leyendas escandinavas y que, de acuerdo con los especialistas, podría tratarse de un calamar gigante. Su conducta, empero, no coincide con los reportes según los cuales podía atacar a las embarcaciones y, con su enorme poder, sumergirlas en la profundidad del mar. se han observado otros calamares gigantes en épocas posteriores a la leyenda del kraken. Uno de ellos fue avistado cerca de la costa de la Islas Canarias en 1861. En 1896 fueron recuperados los restos de otro ser semejante con tentáculos de siete metros. La Smithsonian Institución los examinó en 1957 y halló semejanzas con la estructura celular de los pulpos.

misteriosas

Bueno, hasta acá lo dejo ya que otra vez lo escribí a mano c: espero que les haya gustado, a mi me sorprendió por primera vez la de curupira, bueno gracias por pasarse, no se olviden de comentar si les gusto eso, chauu
PD: Ya edite el post y arregle el tema de las imágenes

4 comentarios - Te interesan las criaturas misteriosas? acá unas cuantas

@DonSalchichom +1
hermano hazlo mas interesante colócales fotos o algunos videos yo se que tu puedes
mitologicas