El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El largo lamento de Cristina.

Anuncios

El largo lamento de Cristina por Máximo


Cristina me hace llorar. Cuando aparece en su papel de madre y habla de Máximo como lo hizo el martes en Ezeiza, con tanto amor, me quiebro. Ella sufre por el chiquitín que sufre y entre los dos me hacen sufrir.

Repasemos ese tramo del discurso. "Pienso en mi hijo, que lo atacan tanto. ¡Cómo no lo van a atacar! Prefieren hijos que hagan otras cosas, no que se dediquen a fundar organizaciones políticas de jóvenes... Escuchame, Máximo, ¡sería más negocio que te dedicaras a otra cosa!"

¿No es desgarrador?

Le dice que no está haciendo un buen negocio. Que a un Kirchner le cuestionen la rentabilidad de lo que hace es como mostrarle las puertas del infierno. Además, Maxi mira su cuenta bancaria y no cree que le esté yendo tan mal.

El largo lamento de Cristina.

Sigue la madre doliente, y el auditorio de Ezeiza se estremece: "Pero bueno, tenés la sangre de tus padres, y te dedicaste a sacar jóvenes de la calle y de la droga para incorporarlos a la política".

Digamos, vagos y faloperos. Maxi no esperaba de su madre semejante definición de La Cámpora . "¡Cómo no te van a pegar, hermano! Te la tenés que bancar -dice la señora, y remata el lamento con la frase de cabecera de Cristóbal López -. Son las reglas del juego."


Nunca le habíamos escuchado a Cristina tantas referencias a su hijo en un discurso. Eso habla de su preocupación. Sabemos que Máximo es su debilidad. Maxi la puede. Y Maxi no siempre pudo.

Le costó el colegio, le costó la facultad -tuvo que abandonar temprano Derecho en la Universidad de Belgrano tras una serie de bochazos y de que un profesor lo reprendiera por presentarse a examen sin saber absolutamente nada- y le costó y le cuesta el trabajo metódico.

También le cuesta hablar en público, incluso después de haber tomado clases con Andrea Del Boca . Y le cuesta una enormidad remontar en las encuestas: especialmente en Río Gallegos, donde más lo conocen (ahora analiza la posibilidad de ir como concejal en Bartolomé de las Casas, Formosa). Sin embargo, el chico resultó un rosquero fenomenal y un lince en el mercado de cambios. Cristina ha dicho alguna vez que es "desconfiado como el padre y malicioso como la madre". En fin, una divinura.

Por eso, no es de extrañar que esa noche, después de llegar de Ezeiza, la señora se haya sentado a escribirle una carta. Le habían quedado muchas cosas por decir y las volcó en un texto donde madre y Presidenta, Presidenta y madre, aparecen una y otra vez en una amalgama entrañable. Por cierto, le agradezco a Máximo que haya querido compartir la carta conmigo.

Maxi, Maximito, gurrumín de mi corazón, le escribo al hijo y al jefe de La Cámpora. Como te dije hoy (dudo que me hayas escuchado), tenés que aprender a asimilar los palos. No los palos verdes: no seas monotemático. La política es muy dura. Te van a atacar por ser un Kirchner. ¡Respondé como un Kirchner! Es decir, usá la cadena nacional, rodeate de un coro de aplaudidores, pegales a los medios y denunciá un golpe de Estado. Yo sé que no te gusta hablar (no parecés hijo mío: para mí, hablar es gobernar y gobernar es hablar), pero tampoco es tan difícil. Regite por esta norma: que la verdad no te impida decir un buen discurso. Perdé el miedo. Siempre tiene más público la cifra que yo invento en una cadena que la desmentida a esa cifra que al día siguiente publican LA NACION y Clarín en un recuadrito. Además, hay otros recursos. Tené a mano escuderos como Capitanich o como Aníbal, tipos para los que la verdad no es una opción. Todo lo que digas, decilo con convicción. "¡Nisman se suicidó!" "¡A Nisman lo mataron!" "¡Nunca dije que Nisman se suicidó!" Lo que vale es lo que hayas dicho último, ¿me seguís? ¿Me seguís o ya te quedaste dormido? Sabés cuánto te quiero, ¡pero qué perezoso me saliste, Maximito!

Otra cosa. Hoy dije que tu gran mérito es haber convertido a chicos de la calle, a drogadictos, en funcionarios. Vivían a la deriva y hoy viven en Puerto Madero. La Cámpora es el mayor fenómeno de movilidad social de la historia del país. Sólo unos pocos sabemos lo que has hecho con tantos pibes por los que nadie daba un mango. Miralo a Marianito Recalde. Increíble. Presidente de Aerolíneas y, ahora, ¡candidato a jefe del gobierno porteño! Ya tiene eslogan de campaña: "Si en Aerolíneas pierdo dos millones de dólares por día, imagínense lo que puedo hacer en la ciudad". Miralo a Kicillof. De vulgar profesor de la UBA a subcampeón mundial de inflación (los venezolanos son imbatibles). Incluso, Maxi, mirá tu propia vida. Sin estudios ni trabajos, llegaste a ser inversor inmobiliario, dueño de cadenas hoteleras, constructor, experto en movimiento de fondos y el mayor empleador de la Argentina a través de La Cámpora. No quiero ni pensar en la ola de desempleo juvenil que habrá después del 10 de diciembre.

Todavía no me contaste cómo te fue con Tinelli. Sé que lo llamaste y que se encontraron acá, en Olivos. Se pasó todo el año matándonos, destruyéndonos, y ahora vos hocicás con tal de tenerlo de nuestro lado en un año electoral. ¡Hijo'e tigre! Aprendiste bien que donde hay votos no hay orgullo ni vergüenza.

Mi querido Maxi, atento y vigilante. Vendrán a buscarte por lo de los números poco claros de Hotesur. Vendrán a buscarte por lavado de dinero. Por contabilidad creativa. Por cuentas en el exterior. Por no poder justificar tu riqueza. En fin, por ser un Kirchner. No soportan una fortuna construida sobre la base del ahorro

Anuncios

Comentarios Destacados

Chipi_tombino +37
No más planes? No más choripanes? O peor aún, no más Choriplanes?
ElNiko013 +5
No, lo que quiso decir la vieja es hasta tierno... veras, es algo como unos buitres ensuciandose las manos fetidas matando polluelos para darle al hijo y no quiere que el hijo (teniendo la misma naturaleza fetida) se dedique a eso... quiere que sea un cisne.
sepu_freerider +3
@ElNiko013 dificil que ese cisne vuele... esta engordado como cerdo de criadero..

29 comentarios - El largo lamento de Cristina.

Chipi_tombino +37
No más planes? No más choripanes? O peor aún, no más Choriplanes?
ElNiko013 +5
No, lo que quiso decir la vieja es hasta tierno... veras, es algo como unos buitres ensuciandose las manos fetidas matando polluelos para darle al hijo y no quiere que el hijo (teniendo la misma naturaleza fetida) se dedique a eso... quiere que sea un cisne.
sepu_freerider +3
@ElNiko013 dificil que ese cisne vuele... esta engordado como cerdo de criadero..
PepeB7 +2
Es bipolar y cleptomana, la culpa no es de ella
Chipi_tombino +6
La Patria y la Culpa es el "otro" entonces?
Soft_Rod +3
Mitómana
artemercosur +20
genial
fedeleogabel +2
20a25 +8
largo
corey-harrison -10
Maximo
tobemys +11
Máximo... fracaso. Jajajaja!
milton888 +9
HAY QUE MANDARLOS lamentoa picar PIEDRAS CON UNA BOCHA DE PLOMO EN LAS PATAS Y TODO..!!!
7mau -7
Que triste el odio que irradia La Nación!!!
Lamentablemente PARA TODA LA POLÍTICA argentina, esto polariza... estas cosas son las que desbaratan cualquier intento de que la oposición crezca, entran en estas boludeses, en este terreno personal y bobo... que el que es kirchnerista se refuerza y el que la odia también, pero siempre el foco siempre es Nestor o Cristina!
20a25 +2
@7mau
hoy el FPV vota al FPV

de cristina kirchner Hoy el FPV ni siquiera tiene candidato
lairaghi
Es un chiste. No lo tomes en serio.
7mau
@20a25 Por eso puse que el FPV vota al FPV... el que gane las internas va a ser apoyado por todos los votantes, SIN DUDAS... Mientras que los demás se dividen
tucu1983 +3
buen consejo el del golpe. Sí nunca denunciaste un golpe de estado nunca tuviste infancia.
mutv +8
"Pienso en mi hijo, que lo atacan tanto. ¡Cómo no lo van a atacar! Prefieren hijos que hagan otras cosas, no que se dediquen a fundar organizaciones políticas de jóvenes... Escuchame, Máximo, ¡sería más negocio que te dedicaras a otra cosa!"
genial

largo

Seguro kris, seguro
mistery1108 +11
si queres al pais renuncia loca de mierda¡¡¡¡ nadie te respeta!!! chorra y metirosa, te haces la abanderada de los humildes y sos multimillonaria y usas joyas que valen millones, hipocrita¡¡¡¡
mdqseba +8
te dedicaste a sacar jóvenes de la calle y de la droga para incorporarlos a la política

ahhhh... ahora me cierra todo
StalkerLaZona -4
Son tan pero tan millonarios que no se porque se exponen a un megamonopolio de 264 licencias de medios con tanto poder que quiza nunca tengamos la mejor ley sacada en democracia. Son tan ricos sin embargo se dedican a fundar organizaciones de lucha y ponen la cara con que necesidad ? No sera que en verdad aman al pueblo y quieren de verdad una mejor Argentina ?. Digo
Cheico +2
Cuéntanos más......
tatablues +1
"...el chico resultó un rosquero fenomenal y un lince en el mercado de cambio"
jejejeje+10
sebart13 +2
Entiendo que cada cual puede tener su gusto, preferencia o inclinacion politica. Entiendo y lo respeto porque me parece que enriquece. Lo que no me parece es este tipo de opiniones con el unico sentido de defenestrar a otro solo por su postura politica. Mas alla si lo que se dice es verdad o no, me parece que se puede estar en desacuerdo pero criticando de esta manera no es la mejor forma de cambiar la realidad.
Cuando algo no nos gusta o nos sienta mal creo que mas que gastar energias en hablar mal de eso o de quejarse todo el tiempo tendriamos que canalizarlas de una manera mas constructiva.
Obviamente yo hablo desde "un lugar", y lo que puedo decir seguramente sea subjetivo, pero en ningun momento pierdo mi criterio. De este gobierno hay cosas que me gustan y muchas otras que me disgustan, para mi es el gobierno menos peor. Y digo menos peor porque por lo menos echan manos a la obra y llevan proyectos hacia adelente. Quizas sean proyectos con resultados muy positivos y a veces no tanto, pero no podemos contrariar de que es mejor HACER que DECIR. Por eso hoy en dia tenemos que hacer mas, mas y mas. Todo lo que se pueda para intentar llegar a una conciencia colectiva, con critica constructiva.
Estamos muy apegados a la representacion politica personificada, a tener una viva imegen de cualquier otro mortal que nos venga a salvar. Nos olvidamos de que ellos nos representan a nosotros, y como hace alguien para representar a otro si no sabe que le falta, que necesita o que piensa?
LA FUERZA ES DEL PUEBLO Y EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
Estar unidos no quiere decir que pensemos todos exactamente lo mismo, sino que entre todos encontremos un eliquilibrio que facilite el libre desenvolvimiento de cada cual. Ya pasamos un periodo de politicas emergentes, es hora de la politica cotidiana, es el momento para que las ideas suban del pueblo a los representantes y no al reves.
Juan Domiengo Perón dijo que en el 2000 nos encontrariamos "unidos o dominados". Y me parece que tiene razón. O nos unimos o nos dejamos dominar.

Espero no ser muy denso con lo que digo, pero hay que terminar un poco ya con eso de K y anti K, hay que pensar un poco mas en colectivo.
No quiero criticarte ni hacerte cambiar de opinión, solo queria expresarme y que tu discernimiento saque sus propias conclusiones.
Abrazo y buena vida.
lairaghi
Esto está escrito en forma irónica, no lo tomes tan en serio.
20a25 +2
"Sería más negocio que te dedicaras a otra cosa" jajaja a qué se podría dedicar ese gordo drogón inútil?
sepu_freerider
te dedicaste a sacar jóvenes de la calle y de la droga para incorporarlos a la política". .., negros cabezas de la calle.....y drogonoes en la politica.. y ahora consumen de la buena.. y no andan a pie... tienen buenos autos, frula clasificada de pura...y votos.., muchos votos..
maxpayne1983 +3
que se las provee el yo vivo en la esquina de su casa.. gordo falopa si los hay ahora se las quiere dar de politico, tipo ignorante y sin preparacion una verdadera lacra de la sociedad, el unico titulo que tiene es el de HIJO DE ....
makushimiriano +2
Una suerte de Doña Rosa , millonaria y ladrona , a la que la ignorancia de su gente situo en lugar de dirigir el pais!! JUAAAAAAA , increible!!!
cofer1732 +1
Ahora le dice aguantátela macho, pero cuando se lastimó la rodilla, se fue en helicóptero a ver al nene,claro pagado con los dineros públicos, es la rodilla más cara en la historia del mundo..........., pero la verdad que lo vale hace mucho por la Argentina el pibe jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
LOBOBLANCO_333
ABOMINABLES, YA NO SON EL 54 % NI AHI PRO SE ALIAN CON LA PARTE COMUNISTA DEL MUNDO Y NO POR INTERESES A LA PATRIA SINO PARA TENER EL APOYO QUE NECESITAN PARA NO IRSE NUNCA MAS Y YA SABEMOS LA MIERDA QUE ES EL COMUNISMO Y COMO PARA SOSTENER UNA IDEA SACRIFICARON POBLACIONES INMERSAS EN LA POBREZA Y EL CASTIGO. PERO TAMBIEN ME PREOCUPA LA OPOSICION DONDE NO SE LES CAE UNA IDEA NI EN PEDO. POR ESO RESUMO QUE ESTA DEMOCRACIA HOY POR HOY ES LA ENFERMEDAD.
LOBOBLANCO_333 +1
LA DEMOCRACIA NO ESTA ENFERMA, ESTA DEMOCRACIA ES LA ENFERMEDAD!!!
tasoeur +1
Haría una buena actriz de cine!
JulinDelia
como que se dedico a sacar pibes de la droga? no sera que él lo que quiere es quedarse con la droga de todos esos pobres pibes!!?? entonces se puede o no se puede "tomar de la buena"? Cris! o solo tu hijo puede? capaz hizo berrinche porque se le rompio la play! :p