El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Golpes en Venezuela, Brasil y Argentina, con marca de EEUU

Anuncios

Los 15 años del siglo XXI le demostraron a la política exterior estadounidense que no puede atacar a los países latinoamericanos al igual que invade a las naciones árabes.

La línea imaginaria que une a las capitales de Venezuela, Brasil y Argentina acompaña el proyecto, nunca iniciado, del Gran Gasoducto del Sur. Una obra que aportaría a la soberanía energética regional, pero que no avanzó más allá de un acuerdo de entendimiento firmado por los presidentes de estos
países en 2006. Petrosur no vio la luz, pero el impulso de los liderazgos de Chávez, Lula y Kirchner marcó el rumbo de la integración sudamericana.

Lo novedoso entonces es la estrategia de golpear a los tres al mismo tiempo. La reciente acusación del presidente de EE.UU., Barack Obama, declarando a Venezuela una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos, sumado a las protestas sociales en Brasil contra la recientemente reelecta Dilma Rousseff, por el escándalo de corrupción en Petrobras, y la muerte del Fiscal Nisman en Argentina, quien realizara una denuncia mediática contra el Gobierno argentino por encubrimiento en la causa AMIA y luego apareciera muerto de un disparo, completan el panorama.

Aunque los cargos contra Rousseff en Brasil y Fernández en Argentina no prosperaron, el daño político está hecho y pone a las mandatarias sudamericanas en el centro de una escena mediática orquestada por los monopolios de comunicación afines a intereses propios y externos.

En ese contexto y ante la apatía del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, las voces de solidaridad surgen vigorosas desde los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba): Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua, expresando su apoyo incondicional. Pero, como el gasoducto, la cohesión actual entre el eje Caracas, Brasilia, Buenos Aires parece sufrir de anemia.

Venezuela, vive un año de elecciones legislativas y una nueva victoria del chavismo podría revitalizar el afianzamiento de la revolución bolivariana. Washington no parece dispuesto a darle respiro, y fiel a su política belicista, pocos días después de desembarcar un contingente de Marines en Perú, ha realizado una declaración de guerra contra una nación pacífica y soberana que no participa en ningún conflicto armado desde el siglo XIX y no se muestra dispuesta a entregar sus recursos hidrocarburíferos a multinacionales extranjeras.

Obama, que vive una ola de racismo en sus narices, está más preocupado por cumplir promesas con la oposición venezolana. La imagen de paracaidistas estadounidenses cayendo del cielo caribeño no es nueva. Panamá y Nicaragua son un ejemplo de ello.

La amenaza no cumplida de la invasión directa de Estados Unidos a Siria se dio como resultado de la rápida respuesta de China, Rusia e Irán. Países con intereses directos en esa región, lo que devino en la aparición de los grupos mercenarios como el EIIL (Daesh, en árabe), que cada día deben enfrentar nuevas derrotas contra el Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La gran incógnita, entonces, radica en si los países del Alba casi no poseen fuerzas armadas, los integrantes de la Alianza del Pacífico son cabeza de playa para los marines estadounidenses y las potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que son contrarios a los intereses a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no tienen presencia en el continente americano y los países promotores de la Unasur están ocupados en sus propios asuntos internos. ¿Quién estará junto a Venezuela en caso de una invasión armada?

Anuncios

17 comentarios - Golpes en Venezuela, Brasil y Argentina, con marca de EEUU

@MrCandidate +4
Hay que cerrar las embajadas yankees a la mierda y deportar a todos los embajadores conspirando las 24 hrs.....
@ArgieE +1
@pico_traidor Guao... de como que nadie te escribió un comentario llamándote antisemita, nazi o racista?? O usando de argumentos que ellos son los elegidos por dios o que te dan trabajo o de comer
@pico_traidor +1
@ArgieE Si, ya lo hizo un taringuero mediante un mensaje personal. Cuando la cosa se les escapa de las manos acuden al último recurso: te llaman nazi o antisemita, y cuando la furia los desborda se lo informan al INADI y este les resuelve el problema. Es muy fácil ser judio sionista en Argentina.
@ArgieE +1
@pico_traidor Jajaja la clásica es amenazarte y creerse siempre superiores a vos y si la INADI fue creada por la DAIA que mas querés?? Esa asosacion esta hecha para proteger los derechos e intereses de los judíos y nada mas que los judíos solo hay que mirar la discrirminacion hacia otras etnias como los bolivianos y no reaccionan pero si es hacia los judíos ponen el grito en el cielo
@VamonosPest +2
y si yo digo que es todo invento de Rusia para acusar a los yankees y ganar credibilidad en la ONU, los zurdos conspiranoicos se ponen como locas
@XlTobilX +1
Pero las sanciones las aplico EEUU y quiere intervenir venezuela. Quiere el petroleo para eso lo baja para que no sea redituable para venezuela.
@ShinJun -1
Respétame soy Diamond!!! Golpes en Venezuela, Brasil y Argentina, con marca de EEUU.
@asiesche
No van a poder.
Se les terminaron los esclavos a eeuu/israel
@alviro38 +4
2 comentarios sobre la info de arriba: Que culpa tiene USA de que los brasileritos se esten robando todo? puede ser que lo hallan sacado a la luz!!! mientras que en Vergonzuela: Que culpa tienen que InMaduro se pase por arriba la constitucion y encarcele sin juicio al poitico ese que encarcelo?
@pico_traidor +3
@facupay123 EEUU promueve genocidios, enterate por favor. Israel masacró a la población palestina hace un par de meses y lo viene haciendo hace décadas, tiene armamento estadounidense y cuenta con el apoyo de Washington ¿Donde estaba USA para impedir esas matanzas que vienen ocurriendo hace décadas? Matan a un niño israelí y arde Roma, matan a miles de palestinos y no pasa nada.

No seas hipócrita, el fanatismo te nubla la visión.
@pico_traidor
@TheGeKo007

otra cosa es que USA tome medidas con paises abusadores y fascistas que detienen a inocentes o asesinan a personas por motivos politicos.


¿Es una broma? ¿Realmente creiste eso? Mejor, lee mi comentario anterior en este post.
@SantiagoFigliori -1
brasileritos un carajo. una elite bolivariana, izquierdista, sucia, como en Argentina y Venezuela. los ''brasileritos'' de la vida real fueron para la calle hoy.
golpes
latinoamerica
[img=http://i0.wp.com/www.sul21.com.br/jornal/wp-content/uploads/2015/03/20150315-150315gui_79
@sheton +1
yanki... go home
@Bitto972
Ojalá algún país logre hacer lo mismo con los Yankees
@CodigoMalicioso +5
que mambo tienen los zurdos loco, todo es culpa de USA
@pepenoster +1
No un "mambo zurdo", es una realidad, que se haga la vista gorda es una cosa distinta, el actuar de usa siempre es el mismo aplicado a por ej: paises arabes , comunistas , etc. e históricamente se puede corroborar su actuar imperialista.No es tan difícil
@nacidoparamatar6 +1
Sinceramente entiendo dentro de todo que critiquen a los K y a Maduro, pero no me entra en la cabeza como pueden criticar a Lula y a Dilma, ellos quintuplicaron el PBI de Brasil entre el 2002 y el 2012, crecieron mas que ningun otro país, y eso que robaban a dos manos! Dios mio traigan al Partido de los Trabajadores a Argentina! Los K hablan de decada ganada cuando "solo" lograron duplicar el PBI el PBI que tenía Argentina en los 90'. Es al pedo, los políticos argentinos ni para robar bie sirven.
@lucas-2013 +2
latinoamerica esta llena de corrupcion y gobiernos bananeros y la culpa es de estados unidos,latinoamerica esta llena de delincuencia y culpan a estados unidos,salis afuera y hace frio=culpa de USA salis afuera hace calor=culpa de USA,llueve culpa de EEUU,maduro se mancha la camisa con salsa de tomate comiendo ravioles y la culpa es de EEUU,asi no vamos a cambiar mas
@espoponot +1
Los errores son de Usa...uds piensan que Maduro habla y hace cosas como las que hace porque eeuu lo preparo? Que los funcionarios de brasil y argentina roban porque usa lo preparo? Entonces son gobiernos debiles o son gobiernos que estan con el culo sucio
@SantiagoFigliori +1
En Brasil no és golpe. La gente está harta por la corrupción del gobierno Roussef, ya probada, pero va a la corte suprema.
Sin embargo, los izquierdistas de Brasil, gobiernistas, habla que es cosa de la clase media, como de costumbre, pero la aprobación del gobierno es hoy sólo el 7%.

Junto con la subida de los precios, el aumento del combustible y los impuestos...Y recordando que Rousseff ganó con sólo 2% de ventaja en 2014. En Brasil, la gente comenzó a despertar. Cansados de Roussef y su PT, simplemente esto. No hay golpe, hay manifestaciones.

Pero, como sabemos, en Sudamérica si las personas protestan contra los gobiernos de izquierda, es ''golpe'', ''influencia estadounidense'', ''títeres de los medios'', etc.

Y así se perpetúan en el poder y en la corrupción.
@blindage128
Ya no se ni que pensar, la vdd no creo que USA tenga intereses en Latinoamerica
@Zorronde
Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, y Uruguay si no cambia (Vázquez).- Deberían de ser sacados del poder por atropellos a la democracias.-