El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vídeos más livianos y sin perder calidad, ¿Es posible? ¡Sí!

Anuncios

Hace unos días estaba buscando un programa con el cual pudiera convertir mis vídeos, hacerlos más livianos y sin que pierdan la calidad. Busqué durante varios días, y no lo encontraba. Entonces decidí buscar por YouTube,  ahí vi varios tutoriales de cómo usar diversos programas de éste tipo, hasta que encontré uno que se ajustaba a las características que yo precisaba. Dicho programa se llama Freemake Video Converter. Es muy bueno, no solo convierte los vídeos que tenemos en nuestro equipo, sino que que también se pueden descarga y convertir vídeos de YouTube, y además, también se pueden convertir los vídeos en formato mp3funciona con cualquier vídeo. Éste programa es muy flexible, hay diferentes formatos a los cuales se pueden convertir los vídeos, como muestran la siguientes imágenes:
Vídeos más livianos y sin perder calidad, ¿Es posible? ¡Sí!
tecnologiaUtilidades Pc

Como se puede ver, en mi caso tengo preparado para convertir un vídeo de YouTube,  y se puede ver la variedad de formatos a elegir. En mi opinión, es de los mejores programas, ya que gracias a éste pude liberar más memoria en mi equipo. Además, uno puede elegir los Mb,  es decir, el peso del vídeo, como se muestra en la imagen de abajo:
Vídeos más livianos y sin perder calidad, ¿Es posible? ¡Sí!

También se puede observar que claramente tiene sus límites, ya que te indica desde y hasta donde se pueden convertir los vídeos, en cuanto a los Mb. Pero aún así es de mucha ayuda, ya que, gracias a este programa, un vídeo de 500 Mb puede pesar 70 u 80 Mb. Por ejemplo, en la captura de abajo se muestra un vídeo que estaba convirtiendo, dicho vídeo pesaba 508 Mb, pero actualmente pesa 70 Mb.tecnologia

Sin duda alguna, creo que es de gran utilidad, principalmente para quienes tienen equipos con poca memoria, lentos, y, como en mi caso, una netbook del gobierno con 1 Gb de memoria RAM.
Para terminar, sólo me queda decir que hay dos opciones para descargar: está la versión online y la offline. Les recomiendo la offline, si bien es un poco más pesada, funciona perfectamente, y funciona sin conexión a internet, además es la mejor alternativa para aquellos que tienen una conexión a internet muy lenta, como es mi caso.

Les dejo los enlaces:
-Versión online: http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

-Versión offline: http://www.freemake.com/es/offline/offline_videoconverter/

Espero les sea de ayuda, saludos!

16 comentarios - Vídeos más livianos y sin perder calidad, ¿Es posible? ¡Sí!

@DetenganaSteveMartin +4
Lo voy a probar, muchas gracias!!!!!!!!!!
@DetenganaSteveMartin
@zombiegirlN Ojo, Format Factory es un muy buen programa para el uso que le doy y se ve muy bien el Freemake! Para seguir probando. En principio, está muy bueno. Otro saludo
@zombiegirlN
@DetenganaSteveMartin Yo tuve un problema similar con dos de mis vídeos, en el primer caso el vídeo, que en realidad era una película, pesaba 700 Mb, más o menos, y cuando quería reducir e peso, e mostraba que como mínimo se reduciría a 1 Gb, entonces supuse que ese vídeo no podría pesar menos de lo que ya pesaba. En el segundo caso, me paso algo similar, pero con un vídeo del celular que pesaba 508 Mb, también me pasaba exactamente lo mismo. [...]
@zombiegirlN
@DetenganaSteveMartin [...] Entonces se me ocurrió quitar el vídeo como próximo a convertir, cerrar el programa, para despues volver a iniciar dicho programa y elegir nuevamente el mismo vídeo, al hacer eso funcionó correctamente, y ahora el vídeo pesa 68 Mb
Espero te sirva esto último, gracias por comentar!
@blizkain +1
Gracias por el aporte esto me servira de mucho ¬u¬
@zombiegirlN +1
De nada, espero que te sea de utilidad, gracias por leer! Saludos!
@NZ95 +4
es igual a todos los conversor pierden calidad la unica forma en que no pierda calidad y sea liviano es con el codec x265
@zombiegirlN
Es cierto, la función de todos los programas para convertir vídeos, es convertir, valga la redundancia. Pero la razón por la cual la recomiendo es porque tiene una interfaz muy limpia, y es muy sencilla de usar. Y en mi caso, los vídeos no perdieron la calidad. Gracias por comentar, saludos!
@Pantyhouse +1
@zombiegirlN y de verdad no pierden calidad?
Yo uso uno que es una interfaz MUY primitva, pero me ha bajado videos de 8gigas a 1 tal vez hasta 700Mb, utiliza el codec H264
@zombiegirlN
@Pantyhouse te aseguro que no pierden calidad, por lo menos a mi me funciona de 10, probalo y fíjate si te convence. Saludos!
@Santer91 +1
Che pero estas seguro de que no pierde calidad?
@zombiegirlN +1
Estoy segura. Yo lo uso regularmente, y la verdad no tengo queja, mis vídeos pesan menos y no perdieron calidad. Ojalá te sirva, saludos!
@Santer91 +1
@zombiegirlN Mira vos que interesante, lo voy a probar entonces! gracias por todo.
@Renaka +1
yo sabía que había un programa así, gracias
@zombiegirlN
De nada!
@Renaka +1
lastima que ya no descarge videos, pero igual gracias
@kingluiso +1
Voy a probarlo. Estoy viendo bastante perdida de calidad en mis videos con el DivX Converter. No me está ayudando en nada, salvo el reducir el peso. Pero me deja los videos arriba de 3000kbps y eso no me gusta. Probaré con este.

+10
@zombiegirlN
Ojalá te sea de ayuda este programa!
@mateypaja +1
los videos de youtube son de streaming, por eso tienen bajo rendimiento de espacio, si queres mantener la calidad con poco espacio tenes que comprimir en mkv. soy anti linux por la experiencia que tuve pero debo reconocer que en el caso de comprimir video en mkv la unica forma de hacerlo bien fue con linux, los programas para windows eran una putada, no se si ahora hay alguno bueno
@snekkjur +2
Perdí la fe hace tiempo en estos programillas, pero siempre sigue la intención de seguir probando.
@zombiegirlN
Me pasaba lo mismo, pero este programa para mi cumple su función perfectamente; probalo y espero que te sirva. Saludos!
@viksurfer
de lo mejor ,adios a xilisoft y format factory,se puede editar mkv video
@zombiegirlN +1
Me alegra que te haya servido!
@Mechaniloid +1
Lo recomiendo, en verdad estaba podrido de buscar conversores de archivos. Un día encontré este programa y adiós a los problemas. Es muy intuitivo y muy completo.
@zombiegirlN +1
Me alegra que te haya servido!
@AxelCuffini +1
si queres descargar videos de youtube / convertir tus videos te recomiendo el atubecatcher (recien conte 1 por 1 los formatos que tiene para poner y son 49 + dejarlo con el formato original en el que venga el video). tiene otras 20 funciones que no importan mucho (grabar cd/dvd, recortar videos, stremear, etc) porque lo escencial del programa es descargar desde youtube el video que quieras en la calidad que quieras y convertirlo al formato que quieras.

otra cosa que les recomiendo a todos es que si tienen un video y quieren convertirlo a un formato que no pierda calidad pero que sea menos pesado pueden pasarlo al formato rmvb
@zombiegirlN +1
Yo tenía el aTube Catcher, no me fue de mucha ayuda, siempre se me trababa, aunque era de mis favoritos a la hora de descargar vídeos de YouTube. Pero justamente para convertir mis vídeos, en mis caso, no funcionaba como esperaba, pesaban mucho menos, pero perdían bastante calidad. Aunque eso no quita que sea un muy buen programa, solo que en mi caso no era lo que necesitaba. Gracias por leer y comentar, saludos!
@JulioCesar06 +1
Uno de los mejores sin duda, dependiendo tu RAM bastante rápido también
@zombiegirlN
Exactamente!
@jesuspadilla31 +1
Gracias por el aporte, acabo de realizar la descarga de la versión offline del enlace que colocaste, no se si es mi computador pero el setup no se deja instalar, voy a ver si lo busco en internet y miro si es la versión del enlace o mi PC. Actualmente estoy utilizando aTube Catcher para convertir unas películas que están a 720p y en donde las descargue dice que es un formato "comprimido" (pesan alrededor de 1,5 gb una extensión *.mkv) y necesitaba bajarlas de peso y pasarlas al celular, pss realmente al convertirlas perdían calidad, o la voz se adelantaba al vídeo, o era una voz diferente, de español latino pasaba a hablar en otros acentos, etc.
@zombiegirlN
Hola! Emmm, puede ser que al instalar te diga algo como "necesita instalar Microsoft .Net Frameworke 4.0"?
@Manadrin +1
No pos no, cualquier video que trate de convertir perdió calidad. Una lastima, a seguir buscando.
@zombiegirlN
Hmmm, que raro, me apena que no te haya servido
Que tengas mejor suerte, saludos!