El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS

Anuncios

¿LIBRO IMPRESO VS TABLET (e-Book)?


Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS


¿Sos de libro impreso o de pantalla táctil? Te cuento algunas cosas que sólo te podrá ofrecer un libro impreso, cosas que pueden suponerlo todo.


La belleza de un libro impreso no es comparable con nada
La textura de la portada, la forma de encuadernarlo, el olor a libro nuevo o viejo, la suavidad de las hojas mientras las pasas, la historia que va más allá de las letras, ese momento en el que cierras el libro y lo miras pensando.

libros

Puedes pasar horas en una librería y sentir que no has perdido el tiempo. Todo lo contrario.

ebooks


El olor a libro es inigualable y necesario en tu vida
Aunque Existen perfumes con olor a libros, como el de Demeter o las velas arómaticas ideales para acompañar la lectura o simplemente recordar ese aroma que las tabletas jamás tendrán.

bibliotecas


La satisfacción que da el pasar una página te da vida
Nunca es igual a hacerlo digitalmente. Deslizar no es igual a pasar una página. Jamás.

libros electronicos


Se puede encontrar un tesoro entre las hojas de un libro
No sólo es la historia que nos cuente su autor, ni la materia que tengamos ante nosotros. Entre las hojas de un libro se pueden esconder tesoros como una flor, una hoja de un árbol, una nota que no quieres perder, un silencio enmudecido por el valor de las palabras escritas…

oficina sin papeles


Es más sexy leer un libro de papel
Es incuestionable, capta la atención de cualquiera cuando ves a alguien que saca un libro y se pone a leer. Nada tiene que ver con la electrónica, un millón de preguntas te surgen y quieres saber más, te interesa más.

leer al aire libreCosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS

La idea de tener tu libro favorito firmado por su autor es algo con lo que fantaseas
cuántas veces has deseado que tu autor preferido firme una de sus obras para ti, guardarlo como un tesoro y poder ojearlo cuando quieras. Eso nunca te lo dará un libro electrónico.

libros


La necesidad de hacer notas en sus páginas es más fuerte que tú
La gente que no sabe nada de la vida te dirá que no rayes ni escribas en los libros. Mientras que los letrados, grupo al que perteneces, te mostrarán los suyos llenos de anotaciones, remarcados y viejitos del uso. Para eso están, para ser usados. Obviamente no es destrucción si lo haces para el nacimiento de nuevas ideas, tu disfrute y conocimiento.

ebooks


Reconoces que no hay sustituto a un marcapáginas físico en el mundo digital
Marcar la página en la que te quedaste con una vieja foto, una tarjeta o cualquier cosa que demuestre tus intereses… una tableta solo marca la página de forma fría, como ellas.

bibliotecaslibros electronicos

No puedes estar más de acuerdo con esta frase del filósofo Cicerón:
oficina sin papeles
El minimalismo se ve bastante bien, pero la ignorancia no. Además, así leas libros electrónicos nada más, no puedes negar lo decorativo que es una buena obra impresa en una mesa de noche.

Las letras parecen vivas cuando están impresas
Leer una historia de amor o un poema, un pasaje de terror o una historia que te revuelve las entrañas… Las letras, cuando están impresas, hacen que todo parezca más real, más vivo, como si nos encontráramos ante el diario de una persona y lo leyéramos en secreto, nos sumergimos tanto en su lectura que parece que las letras nos hablan más allá de su función de crear palabras.

leer al aire libre


Regalar un libro es regalar una vida
Seguro que te has planteado alguna vez el volver a regalar libros. Desde que ha salido el electrónico parece que ya carece de sentido porque ¿cómo vas a regalarle un archivo? No tiene sentido, un libro de papel da vida, se palpa, se abraza, se huele, se siente, se pueden acariciar los versos de un poema pero en un táctil… que insulsa puede ser a veces la existencia.

Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS


Crees en la importancia de enseñarle a los niños el placer de pasar una página física y no deslizando una imagen
No niegas que las tabletas tengan sus aspectos positivos en la enseñanza, pero es importante también que entren en contacto con el mundo R E A L.

libros


Ves a la literatura como el escape perfecto a la tecnología
Todos los días estamos conectados a Internet. Algunos necesitamos desconectarnos de aparatos tecnológicos así sea por un rato, y no hay razón para hacer de un momento tan placentero como la lectura otra dependencia a la tecnología.

ebooks


Prestarle un libro a alguien que quieres es algo que te llena de gozo
“Te voy a prestar un libro que significa mucho para mí y tienes que leer”. Aunque difícilmente la gente los regresa, disfrutaste el hecho de aportar algo en sus vidas.

bibliotecas


Encontrar a alguien que comparta tu amor por libros es un: YES!
libros electronicos


Sientes que las letras están latiendo cuando están impresas
Las ves más vivas. No sabes por qué pero lo disfrutas.

oficina sin papeles


No niegas las ventajas de los libros electrónicos, simplemente prefieres los impresos
Los viejos hábitos son difíciles de matar.


leer al aire libre

Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS

libros

ebooks


bibliotecas

libros electronicos

oficina sin papeles


Enlaces relacionados al tema.-
Conoce las Bibliotecas más grandes y mágicas del Mundo
Relegada por el teclado, la escritura a mano está en peligro
Qué ve nuestro cerebro cuando leemos un libro
Algunos consejos para digitalizar tu vida
Qué es la Arquitectura de la Información

Comentarios Destacados

@Foxsss +241
Yo pensaba lo mismo, hasta que me compre un kindle ebook, pase de comprarme un libro cada 1 o 2 meses (más de mil pesos por año) a gastarme en su momento 800 pesos y ya lo tengo desde hace 3-4 años, es un ahorro muy importante, ya no me pasa eso de ir a la librería y que no se consiga el libro que yo quería, ni de terminar yendo a buscar libros usados para ver si de casualidad aparecía el que yo quería (casi nunca) y las pocas veces estaba bastante deteriorado. No me sobra espacio en mi casa así que tener disponible el espacio de 60 libros es bastante conveniente. La mayor ventaja, EL PESO! La verdad tener libros de 500-1000 páginas es rompe pelotas, pasa media hora y ya no sabes de que lado ponerte para leer cómodo, no tenes más el problema de que se te caiga el separador y no acordarte por qué parte ibas, si te vas de viaje te llevas esto que no pesa nada y casi no ocupa lugar, si hay alguna palabra que no conoces en el idioma que fuese (tipico estar leyendo un libro y hagan alguna cita en un idioma extranjero que entendés poco) no necesitas estar perdiendo tiempo buscando diccionario ya que en el ebook marcas la palabra y automáticamente te dice el significado, ayuda al ecosistema con una disminución importante de papel y tinta, viajes para transportar.
Igual coincido, no hay nada más lindo que abrir un libro nuevo, pero para MI gusto comparado con las ventajas del ebook no hay manera de ganarle.
Igual muy de vez en cuando si paso por una librería y veo un libro interesante lo compro para leer en el colectivo, mientras espero, etc. En argentina tampoco da estar con el ebook en la calle.
@lavalavalava
a mi se me daño el kinke , no dura mas de un año . es mejor comprar en fisico , a demas en mi zona(que zona ) me pueden robar
@WegnerHeisenberg +1
Las ventajas del E-book son amplisimas. No se habla de ventajas sino lo que atrae es el "romanticismo" que rodea la idea oscurantista de preferir el libro en formato fisico. Pero en ventajas y prestaciónes le pasa el trapo el E-book o derivados.Tengo una banda de libros, y leo tambien en pdf, no tengo el dispositivo de tinta electronica y etc. Pero se me han hecho concha los libros en viajes.
@JmtD_97
La pecheaste, amigo.
@lalala123456 +71
Esto quien lo escribió? Cohelo? Bucay?
@Dino_Ario +5
@lucasfullaso pero argolla canta bien osea son particulares sus canciones, por eso valen la pena, en cambio leer un libro de pablo cojelo es mejor jugar al lol y perder el tiempo desentemente
@quintomosquetero
@LordFali Jaja. Comparto tu visión.
@frederickjhonson
vos clavas eso pero los petes de T! viven leyendo el alquimista

108 comentarios - Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS

@lalala123456 +71
Esto quien lo escribió? Cohelo? Bucay?
@Dino_Ario +5
@lucasfullaso pero argolla canta bien osea son particulares sus canciones, por eso valen la pena, en cambio leer un libro de pablo cojelo es mejor jugar al lol y perder el tiempo desentemente
@quintomosquetero
@LordFali Jaja. Comparto tu visión.
@frederickjhonson
vos clavas eso pero los petes de T! viven leyendo el alquimista
@el_chalan -9
leer? el gobierno de cristina no me enseño a leer
@tengancho +11
Me hizo recuerdo que una vez encontré en un libro usado el número de teléfono de una mina, pero estaba anotado con menos dígitos, eso quiere decir que el libro era muy viejo y el teléfono y anotación también. Recuerdo que fue el libro "El Idiota" de Dostoievsky
leer al aire libre

Bueno, hablando de libros loco, no saben donde puedo encontrar "Los Jardines de la Luna" de la serie Malaz en Buenos Aires?? no lo encuentro en ninguna put.. libreria
@perfectiyo +1
Hasta hace unos dias en "cuspide" estaba!!!!
@tengancho +1
@perfectiyo Gracias!!! voy a buscarlo!!!
@perfectiyo
@tengancho búscalo por el autor
Steven Erikson por que si no.. no salen
@TsukikoTsu +7
ademas, s mucho mas sano leer un libro impreso, te cansa la vista mucho menos, los libros son irreemplazables.
@icarlyforever
Ademas los ereaders no tienen iluminación,por lo que podes leer a oscuras sin que te de la luz en la cara,otra cosa que tiene es que podes leer en el solo sin molestarte el reflejo.
@extreme-deather +2
Igual pasa con la música.
Para mí los discos son mejores.
@another_killed +2
@extreme-deather Eso ya depende de la calidad y formato de audio...

Volviendo al tema de los libros , los e-book me "cansan" mucho la vista , me molesta
@_mr47_ +6
acabo de leer en la mira de tom clancy, muy bueno y el olor del libro lo hizo muy agradable tambien
@perro_reduro +7
si era de tom clancy de seguro tenía olor a pólvora (?
@RenzoARG
Yo creo que tengo el único libro que consideré "malo" de Tom Clancy de Apoya Notebook.
"Los dientes del Tigre"... Dios, fue la única vez que me aburrí con Clancy.
@smurff +1
el olor a libro,es el cloro,que usan para blanquear y la tinta!!
@Nitrodk +4
Excelente, igual, el e-reader ahora no lo cambio por nada, me resulta super practico, y versatil...
@N4chooo +6
Aguante los libros impresos vieja no me importa nada!
@exmaster_bolt +1
Me encanto tu post. No hay nada mejor que leer una novela en formato físico! +10 y fav.
@arakami_19 +8
No podría estar más de acuerdo. En mi caso, que soy una pobretona, uso una tablet (también tiene dos ventajas: le puedes aumentar el tamaño a la letra; y puedes conseguir muchos más libros que no se levantan en ninguna librería).Pero cuando encuentro un libro que realmente me gustó demasiado, si lo consigo y puedo, lo compro en físico.
@extreme-deather
XD
@MhortZynder360 +17
Tengo un Papyre 602 y es de lo mejor que me compre, la batería me dura 15 días leyendo entre 3 y 4 horas por día, no compro libros desde hace 2 años (y posiblemente no lo vuelva hacer nunca jamás) las tablets para leer libros electrónicos son una mierda, nada mejor que los e-reader de tinta electrónica, el que nunca tuvo un Papyre o un Kindle que no hable al pedo.
@WedgieNinja +1
@luchomax156 seria cualquier kindle o el que dice ink display, gracias por tu respuesta amigo, ya los estoy mirando por amazon
@luchomax156 +2
@WedgieNinja todos los kindle usan tinta electronica , yo me compre el paperwhite porque te permite cambiarle el brillo a la pantalla
@rodan00
che pero se consiguen los libros en español en la kindle
@pame_pj +3
se han vuelto muy caros aqui, puedo comprar uno cada 6meses el resto los leo en pdf :c
@Foxsss +241
Yo pensaba lo mismo, hasta que me compre un kindle ebook, pase de comprarme un libro cada 1 o 2 meses (más de mil pesos por año) a gastarme en su momento 800 pesos y ya lo tengo desde hace 3-4 años, es un ahorro muy importante, ya no me pasa eso de ir a la librería y que no se consiga el libro que yo quería, ni de terminar yendo a buscar libros usados para ver si de casualidad aparecía el que yo quería (casi nunca) y las pocas veces estaba bastante deteriorado. No me sobra espacio en mi casa así que tener disponible el espacio de 60 libros es bastante conveniente. La mayor ventaja, EL PESO! La verdad tener libros de 500-1000 páginas es rompe pelotas, pasa media hora y ya no sabes de que lado ponerte para leer cómodo, no tenes más el problema de que se te caiga el separador y no acordarte por qué parte ibas, si te vas de viaje te llevas esto que no pesa nada y casi no ocupa lugar, si hay alguna palabra que no conoces en el idioma que fuese (tipico estar leyendo un libro y hagan alguna cita en un idioma extranjero que entendés poco) no necesitas estar perdiendo tiempo buscando diccionario ya que en el ebook marcas la palabra y automáticamente te dice el significado, ayuda al ecosistema con una disminución importante de papel y tinta, viajes para transportar.
Igual coincido, no hay nada más lindo que abrir un libro nuevo, pero para MI gusto comparado con las ventajas del ebook no hay manera de ganarle.
Igual muy de vez en cuando si paso por una librería y veo un libro interesante lo compro para leer en el colectivo, mientras espero, etc. En argentina tampoco da estar con el ebook en la calle.
@lavalavalava
a mi se me daño el kinke , no dura mas de un año . es mejor comprar en fisico , a demas en mi zona(que zona ) me pueden robar
@WegnerHeisenberg +1
Las ventajas del E-book son amplisimas. No se habla de ventajas sino lo que atrae es el "romanticismo" que rodea la idea oscurantista de preferir el libro en formato fisico. Pero en ventajas y prestaciónes le pasa el trapo el E-book o derivados.Tengo una banda de libros, y leo tambien en pdf, no tengo el dispositivo de tinta electronica y etc. Pero se me han hecho concha los libros en viajes.
@JmtD_97
La pecheaste, amigo.
@Maximilianoos0 -1
los e book son gratarola, los libros si son mas o menos nuevos te sacan la cabeza, peor no se consiguen en el pueblo del norte en donde vivo, los e book son mas variado ejemplos los de la deepp web
@RenzoARG +2
Faltó algo imprescindible: No se le acaba la batería.
@RenzoARG
@oxidonitroso88
En tu pueblo no hay biblotecas?
@oxidonitroso88 +1
@RenzoARG si, pero la cantidad de libros que puede almacenar es muy limitada (a comparacion de internet). Ademas de que la mayoria, si no es que todos, estan en español unicamente.
@RenzoARG
@oxidonitroso88 En eso te doy la razón, la variedad que se puede obtener online es abrumadora.
@basskorner +2
Yo le regalé un lote de libros a mi novia, la saga de El señor de los anillos, y El hobbit... aguanten los libros físicos!
@Franzequi +3
A mi me encanta tener el libro, pero es dificil cuando te salen arriba de 150 pe. No tengo un mango para comprar todos los libros que quiero leer, ni lugar donde guardarlos.
@cdctgii +14
Tal ves escribes esto con 18 años, pero hay cosas para valorar de un libro electronico: el peso, si lees un librito de poesias de 50 paginas todo ok, pero te invito a leer libros de 500 paginas cuando tengas 40 años y contame como te quedo la cervical, a mi el libro electronico me abrio muchas puertas, y paso a enumerarlas: consigo libros que de otra manera no conseguiria, hay sagas que solo entraron a la argentina el primer y segundo libro y el 3,4 5 se lo guardaron en la galera, 4 sagas puede completar cuando tube mi ereader, tambien consegui libros que nunca llegaron a la argentina vaya a saber porque o simplemente porque nunca se tradujeron, la otra es el limite financiero, a los que nos gusta leer demasiado el costo de los buenos libros se hace dificil de llevar, actualemente leo de 2 a 3 libros por mes cuando antes tenia que hacer durar un libro 2 meses, libros usados no me gustan ya que la mayoria le gusta leer mientras caga y no me parece higienico, el ultimo libro que saque de la biblioteca tenia manchado con mierda una de sus paginas, nunca mas retire libros. Ademas esta la cuestion ecologia ¿sabes cuantos arboles se salvan gracias al libro electronico?
@Skirtinitico
@jonidimo Me referia electronicamente a las tabletas, tienen una buena luz
@cdctgii -1
@Skirtinitico ese es el tema, las tabletas ni entran en esta conversacion....
@Skirtinitico
@cdctgii Y si, te cuento que hay gente que lee con ellos, aunque aqui lean con los de tinta electronica, no todos lo hacen
@pablosebastian -12
lo mas importante,,,, no podes educar a un niño con una tablet...
@4lex14 +12
porqué no podrías?
@pablosebastian +1
@4lex14 porq pierden la concentración, sino fijate la cantidad de pelotud... que hay en T!
@4lex14 -1
@pablosebastian si, puede ser que se dispersen pero aún así me parece una buena herramienta incluso para educar..
cuánto maniqueísmo hay en taringa, te pusieron la misma cantidad de negativos que a mi de positivos.. sos el diablo y yo dios (?) jajaja
@javy_sta -1
No me gustan los libros, tengo dislexia.
@raiger
@patsugi20 +1
audiolibros o abobe reader tiene la funcion leer en voz alta
@javy_sta +1
@patsugi20 Suelo hacer eso, me paso un par de libros al mp3 (antes pasados por loquendo).
@Necrofilman +8
Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS
libros
@Share_Gamer +1
@Ilustre_iletrado acá en Internet se está haciendo cualquiera. La gente que lee, solo por el echo de hacerlo se cree intelectual, incluyendo si solo leen 50Sombres de Grey y ese "nivel" literario. Después tenes lo que leyeron una cosa de Orwell, dos de García Márquez (cosas cortas, y un intento fallido por leer 100 Años...) y se creen un nuevo intelectual moderno. Seguramente leyeron dos cosas de Borges, dos cuentos, y no los entendieron, y si son ellos, genios, que no entienden, es porque
@Share_Gamer +2
@Ilustre_iletrado es malo. Es una situación analoga a lo que plantea Ortega y Gasset, pero en Internet. Para el que no lo leyó, el decía que hoy, la "masa" cree que sabe y cree que es perfecta, entonces se da el lujo de criticar sin probar. Esto que digo puede sonar pretencioso, pero no lo es en absoluto, leí Juegos del hambre. Saludos!
@guillethearcher
@el_yo No es tan difícil,aunque los juegos con el tiempo y el espacio se me resisten un poco...
Yo empecé por "Ficciones",que son cuentos mas o menos "blandos",o tenés "El informe de Brodie".
Saludos
@TintadeAlquimia +7
Todo muy lindo hasta cuando te das cuenta que no te da el presupuesto y alli no hay romanticismo por el papel que alcance
@fedesoundsystem
Me acuerdo que de chico me asustaban los libros de más de 300 hojas, pero igual me animaba a empezar, y después los liquidaba en un par de días de vacaciones, qué épocas....
@ExFdMayCry +11
No puedo costear un libro. Asique descargo pdf. Lo importante es leer, no importa si es un libro o un pdf.
@andyi15 +1
es mejor tener los libros impresos, sino como vas a remarcar las partes que necesitas para los resumenes? jajaj
@some1else
hay esas herramientas en el lector electrónico
@kalmira +3
Aguante la pantalla para leer vieja, no me importa nada!
ebooks
@henryd29 +1
Cuando tenga mis niños voy a hacer lo posible para que no se hagan niños rata Y que no anden con los electrónicos para arriba y para abajo como zombies controlados por la tecnología.
@StrelokRlz
@Buer86 +3
Si tienes un hijo y esta pronto ha ingresar en la U. Compra una kindle para que descargue sus textos académicos, es un verdadero ahorro. Por otro lado, disfruto mas de un libro impreso
@guillethearcher
Claro,depende de para qué lo vas a usar.Yo prefiero el libro físico,pero si tenés que costearte todos los apuntes y libros de la facultad,la cosa cambia.
@RengueroS +1
Los fanaticos de los libros son iguales a los vegetarianos. LOCO NO ROMPAS LAS BOLAS CON TUS COSTUMBRES ¿tan dificil es mantener sus costumbres para ustedes? NOOO! siempre tienen q andar publicando sus gustos y criticando a los q no las comparten.
@Biasoli +5
Muy cierto, son los más elitistas que existe. A mí también me gusta leer pero no por eso se lo ando refregando en la cara a los demás. Realmente se creen mejores que los demás los estupidos.
@macacoloco70 +11
Acá en Argentina, medio que tiene otra ventaja bastante lamentable, y es que podes leer mas tranquilo en el transporte o en un espacio público, prácticamente ningún chorro va a querer robarte un libro, ahora con una table, un e-book o un celular sos carne de cañón.
En lo personal, este es el que tiene mas peso "Ves a la literatura como el escape perfecto a la tecnología
Todos los días estamos conectados a Internet. Algunos necesitamos desconectarnos de aparatos tecnológicos así sea por un rato, y no hay razón para hacer de un momento tan placentero como la lectura otra dependencia a la tecnología. "
@patsugi20 +1
Es cierto, yo vivo en la matanza y para llegar a capital paso frente a quichicientas villas, por eso reservo los libros para leer en el colectivo, antes tenia miedo de leer libros prestados de la biblioteca y que me los robaran,pero los vagos me miran como si vieran un alien y no me molestan . Leyendo me resulta más llevadero el viaje. los digitales los leo en casa para poder terminar d leer las sagas que empiezo en papel, y algunos libros que tengan más de 600 pags. que me hacen doler los
@Dr_Cantinflas +3
Con los pdf piratas no tenemos que pagar el maldito impuesto al libro que hay en Chile.
@Deanlej +2
Me encantan los libros y también uso mi kindle. Los dos tienen sus ventajas.
Lo que si, con el kindle te ahorrás fangotes de guita. Acá en Uruguay te piden cualquier fortuna por un libro (bah, por todo).
Otro tema también, es que te podés recorrer todas las librerías y hay libros que no encontrás, ahí el kindle también te salva.
@Deanlej
@soysilvio1985 el personaje principal "Ragnar Lothbrok" si existió, aunque tiendo a pensar que es solo una base para toda la historia representada, donde según dicen los historiadores, el buen nivel de lo descrito (religiónes, vida cotidiana, etc) llega a niveles didácticos. Te la super recomiendo si te gusta la temática.
@soysilvio1985 +1
@Deanlej Si te gustan los vikingos, recomiendo un libro que te va a encantar, se llama "Devoradores de Cadáveres" de Michael Crichton, el mismo autor que Jurassic Park.
Hicieron una pelicula que esta buena hasta ahi nomas, llamada 13 Guerreros, con Antonio Banderas.
@Deanlej
@soysilvio1985 see, la peli la vi hace añares, estaba buena, gracias por la recomendación, lo voy a buscar!
@FrankCastle47 +18
Irónicamente todo ese texto fue escrito en una pantalla digital.
@charly_red_1970 +1
gran verdad !. Saludos
@Dino_Ario +3
todos los libros son escritos en digital, pero luegos los impren, está leido en una pantalla digital.. jasdjjJAJAJAJJAJAJAJ muero de risa, me siento el captain obvius
@PabloBad25 +7
Forma sobre sustancia? No lo creo amig@...

Si los eBook llevan el contenido a gente que antes no se interesaba por la literatura, enhorabuena que vengan los eBooks.

Se celebro el invento de la imprenta por el mismo motivo. Difusión.
Que no se malinterprete, amo el libro en su formato clásico, pero las oportunidades que da la tecnología, solo un necio las discutiría.

Busque durante meses, en las librerías de mi ciudad, una copia de "Cita con Rama" y solo conseguí un PDF que leí en mi celular... Ciertamente fue una experiencia poco agradable, pero pude leer un libro que se convirtió en uno de mis preferidos gracias a la banal tecnología.

En fin, repito. La sustancia supera la forma. Siempre ha sido así y siempre lo será... Quieren discutir si la música en vinilo en mejor que la misma en Blue-Ray? ...Empecemos...
@PabloBad25 +1
@skywan Relee lo que escribí de la música. Es un ejemplo de que la sustancia supera en importancia a la forma. Es obvio que el vinilo no suena igual que el cassette, ni este que el cd, ni este que el MP3 y un infinito etc... Hablar de que un medio es mejor que el otro es irrelevante a la sustancia, al contenido de ese medio. Eso es lo importante. Ese es mi punto.
@skywan -1
@PabloBad25 Es discutible igual. En la musica lo que importa es la experiencia sonora general. El medio puede ser parte de la sustancia de la misma. El vinilo tiene un sonido muy particular que transmite algo, y complementa a la sensacion general que el hombre percibe, que es lo mas importante.
@PabloBad25 +1
@skywan Todo es discutible. Pero la analogía es innegable. Cuidado, no digo que sea lo mismo escuchar un long play que un CD, así como no digo que sea lo mismo leer un libro que leer un eBook. La experiencia es distinta en ambos casos. Pero ¿la esencia cambia? Creo que coincidimos en la respuesta: Si, cambia. Porque nuestra percepción así lo ordena. Yo no digo que el medio (libro, disco, etc) carezca de importancia, solo que la esencia lo supera, enormemente.
@NACHONETA +28
La necesidad de hacer notas en sus páginas es más fuerte que tú

No la verdad que le escapaste olimpicamente. Venias bien y la cagaste. Los libros no se rayan por nada del mundo. Es sagrado eso. Lo que escrito esta, está

Denunciado
@perfectiyo +1
Opino igual que vos!!
jajajaja yo cuando leí "el nombre del viento" estuve a punto de rallarlo por que quería marcar algunas frases que me encantaban. Y dijo NOOOOOOOOOOOOOOOOO no puedo hacer esto. Pegue un post-it en la solapa, y ahi anotaba el numero de la pagina donde estaba la frase..
@NACHONETA +1
@AmiGautier Che y cuando te abren el libro de par en par, que te qeda marcado. Hdp que estas haciendo!!
@NACHONETA
@perfectiyo Excelente idea, hiciste bien
@Hokuto_Locura +2
hay que darles a los libros el valor que se merecen!
@IDraidenI +7
Gente hay q entender algunas cosas de base. Los libros son buenos no por la portada, sino por el contenido. Todo lo q acá se describe es meramente subjetivo. También no hay q olvidar q los libros son impresos por intermediarios, q muchas veces deja afuera a grandes obras perdidas por el solo hecho de no ser económicamente viable. Tenemos q superar esta etapa q limita un medio indispensable para la cultura como es la escritura.
Hoy el Internet, como los distintos medios de comunicación, nos permiten llevar nuestra visión del mundo a lugares inimaginables. No nos quedemos con el olor a papel viejo.
Respetemos el pasado, pero no a costa del futuro.
@jennymariela +2
Los libros no muerden, cuando lees te transportas a otro lugar.
Nada mejor que un buen libro
Excelente Post!!!
@LordFali +1
Un buen libro en formato digital*
@metallicarocksme +3
Ningún libro muerde, excepto El Monstruoso Libro de los Monstruos.

libros electronicos
@Whitepony91 +3
Hay cosas muy ciertas y otras me parecieron solo estupidas. +5
@Alejo0000000
Quisiera tener uno de esos kindle. Saben cuanto es la autonomía de la batería?
@kevingp3 +5
era comun tener libros en la epoca de ciceron??
oficina sin papeles
@Share_Gamer
La gente con plata nomas. No existía la imprenta. Era todo escrito a mano. Por eso la biblitoca de Alejandria era considerada tan grande en su época, imaginate, medio millón de libros escritos a mano, una locura. Ahora es un número no tan grande. Saludos!
@Ilustre_iletrado +5
A mí me parece que todo ese alarde tradicionalista de los libros de papel no es más que una presunción superficial para parecer interesante. Si uno valora la verdadera cultura que aporta la lectura, no se fija en el olor de las páginas o las flores reventadas que pueda tener en el medio.
@gisedroche
me hace ver sexy :$

leer al aire libre
@https- +2
Mira, yo era de los que prefería los libros impresos, pero después me termine dando cuenta que un libro cuando realmente te interesa, por su contenido, da igual el formato en que esté..
@waulyx12x +9
Siempre he pensado que estos wns son fetichistas o algo. Os hacéis pajas oliendo los libros¿?
@juancc +3
jaja estos gallegos! top comment
@charly_red_1970
Gracias maestro, tu comentario seguramente ayudará de mucho al resto. Saludos
@ikkky +6
aparecen los ecologistas, los tecnológicos, etc... obvio que tiene mil ventajas el libro digital, pero no hay como presumir una biblioteca llena de libros de todo tipo...

a mi por ejemplo me gusta dejar en los libros mensajes para mi hijo (o hijos por ahora solo tengo uno) en los libros, en uno de ellos mientras leía mi hijo puso su manota bien sucia en la hoja que leía, lo miré con enojo, luego reí porque pensé a futuro, escribí en la pagina, sobre la mancha, este fuiste vos Bautista cuando tenías un añito y medio... jajajaja

Buen post, al que le gusten los libros digitales que hagan un post que se llame "Cosas que solo entendemos los que preferimos leer libros digitales" con sus ventajas y demás yerbas, pero sin defenestrar este post que muchos compartimos!!!

Gracias.
@Gabriex13x -1
Ay por favor, me venis con toda esa platica? Acaso no entendes el significado de esta clase de post ??? Solo es para que vengan a poner argumentos para llevarle la contraria al creador del post
Cosas que solo entendemos los que preferimos leer LIBROS
@ikkky -2
@LordFali
Presumir: Mostrarse una persona orgullosa de sí misma y alardear de sus propias cualidades.
La arrogancia es un defecto que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de los que tiene derecho.
Arrogante yo? presumo mi biblioteca y es de lo más humilde que hay, simplemente cuando me dicen mis visitas, que linda biblioteca que tenes!!! sonrisa en boca solo digo gracias
@ikkky -1
@LordFali
De todos modos gracias por leer mi comentario.

libros

Es una lástima que la foto sea tan vieja, la colección de abajo ya está completa, es sobre la 1°guerra mundial 12 libros con DVD incluidos y faltan dos colecciones más, de 24 libros cada una de Sidney Sheldon y de Julio Cortazar.

Cuando vaya a casa saco foto nueva y te presumo mi biblioteca.
@popocho +1
También pueden convivir ambos formatos. Yo leo todo lo que puedo como puedo, en el formato que esté.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5DmYLrxR0Y8
@Aledatrom
la posta vieja, porque mierda vamos a dividirnos si podemos ser todos amigos. why cant we be friends why cant we be friends ♪ ♫
@juancc +6
No existe la competencia "libro vs ebook", ambos se complementan muy bien: Bajo libros cunado no los consigo, compro libros cuando vale la pena las ediciones o traducciones (caso de los rusos).
Amo los libros físicos pero sin el diccionario del Kindle nunca me hubiera animado a leer Hemingway en idioma original.
Conclusión que usando ambos a la par vas a crecer como lector.
@Share_Gamer
la competencia, mal que mal, existe. Por la gran masa que es Amazon, cada vez hay más gente que compra digital, y se cree que en dos o tres años va a ser 50% 50%, y de ahí va a ir ganando terreno más rápido el digital, y el papel va ser más por el objeto que por la lectura, pero no creo que se dejen de hacer, porque es hermoso tenerlos
@juancc +1
@Share_Gamer si, en realidad me referia a la competencia "lectores de libro vs lectores de ebook", no a la del mercado que esa si es innegable
@Share_Gamer +1
@juancc ah, eso es totalmente ridiculo. Yo en mi casa leo en papel de día. De noche, para mi no hay cosa más linda que dormir con la luz apagada. Saludos!