El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El guión original de Interstellar tenía otro final mucho más

Anuncios

El guión original de Interstellar tenía otro final mucho más deprimente


El guión original de Interstellar tenía otro final mucho más


Interstellar es una de las mejores películas de ciencia-ficción de 2014, y también una de las más discutidas. La parte más polémica del film de Christopher Nolan es el final. El hermano del director, Jonathan Nolan explica en una reciente entrevista que el final original del film era completamente distinto.

Aviso: Spoilers. A partir de aquí vamos a debatir el final de Interstellar. No es que este post tenga spoilers, es que es un spoiler enorme. Si no has visto la película, no dejes que te la matemos. Merece la pena verla. Ya leerás esto luego.


original


Como los que han visto Interstellar ya sabes, hacia el final de la película, Cooper se sacrifica a sí mismo para salvar a Amelia Brand y cae al interior de Gargantúa, el agujero negro, con la esperanza de poder enviar los datos que el robot TARS recopile sobre la singularidad.

En ese momento, Cooper entra en un teseracto y la película se pone un poco metafísica. El astronauta descubre que en realidad el agujero negro es una creación de la humanidad futura y la película se retuerce al borde de la pseudociencia para, en una pirueta bastante inesperada, cuajar un final feliz para todos.


El guión original de la película, sin embargo, no es tan bonito. Jonathan Nolan explica en una entrevista a The Nerdist que, en la historia original, Cooper no logra enviar los datos de la singularidad y desaparece en el interior del agujero negro. Fin. No hay teseracto, ni extraños espacios dimensionales, ni comunicación con su hija, ni esperanza para la humanidad. Todo va mal, el espacio y la relatividad son un asco, y tú has perdido dos horas en descubrir que Interstellar es una inmensa e irónica oda a la Ley de Murphy.

Los hermanos Nolan debieron pensar a última hora que semejante mensaje era demasiado pesimista y decidieron cambiarlo. La parte a partir del teseracto y la escena de la habitación de la hija de Cooper es idea de Christopher Nolan. Si no fuera porque ambos hermanos trabajan muy bien juntos, se diría que a Jonathan no le gustó nada. Lo peor del asunto es que es un final bastante más realista. ¿Qué final les gusta más?

Comentarios Destacados

@Pinki3001 +9
me gusto el de la pelicula como que cierra bien las cosas con un poco de fantasia!!!! por eso me encanta este director por que sabe lo que el publico quiere ver en sus peliculas.

9 comentarios - El guión original de Interstellar tenía otro final mucho más

@Pinki3001 +9
me gusto el de la pelicula como que cierra bien las cosas con un poco de fantasia!!!! por eso me encanta este director por que sabe lo que el publico quiere ver en sus peliculas.
@LaNegraOprah -4
El Final no me gusto .... se la paso garchando la hija del flaco , cuando él se fue apenas eran 3 y cuando se vuelven a encontrar eran como 30 personas
@Nigger2k14 +2
Cuando va a la habitación estan los hijos , ñietos . Sos muy payaso
@carmatope
Tu desconocimiento de la naturaleza humana me hace desconfiar,
¿sos un bot?
@ledemon69 -1
Malisima la pelicula, ya cuando bajan al primer planeta sin darse cuenta de que es un planeta totalmente cubierto de agua, onda son cientificos que viajan atraves de un agujero negro y no son capaces de mirar por la ventana antes de aterrizar. Desde ahi cientos de errores uno tras otro.
Odisea en el espacio es un peliculon por que no hace falta meter explicaciones boludas durante toda la pelicula para que parezca verosimil.
@OSoRnR +3
NO bajaron a ver que onda el planeta, bajaron a buscar al cientifico que ahi estaba por que seguia emitiendo señal de pedido de rescate
@ledemon69 -1
Eso no es excusa, vas a aterrizar en un planeta desconocido sin siquiera molestarte en revisar el tipo de situacion a la que te vas a encontrar.

Otra cosa que me parecio realmente increible es la forma y tamaño de los robots. La busqueda de originalidad no siempre es lo mas eficiente.

Como pelicula de ciencia ficcion deja mucho que desear.
@ganjahmau +2
@ledemon69 cuidado un experto en ciencia ficcion en taringa cuidense señores
@ns19021997 -3
otro
@ns19021997 +1
Parece ser que no entienden el sarcasmo
final
@ns19021997 +1
Estuvo bien el final que dejaron
@gabideth -3
No vale la pena ponerse a ver otro final qe no se hizo,para la pelicula no es buena,es bastante regular,3 hs qe podrian haber sido casi 2,el espectador no es metafisico ni nada por el estilo,se encuentra con conceptos tan "pretenciosos" qe termina por el mas mediocre guion con infulas de grandielocuente,esta vez Nolan la clavo
@gabideth -1
@ganjahmau Nadie te pregunto,pero seguro...cada cual en la suya
@ganjahmau
@gabideth taringa es un pais libre me importa un carajo
@gabideth
@ganjahmau es una pagina no un pais....te gusto? ya esta lo aclaraste ahora segui camino qe yo no te llame boludito
@gastania +3
poca ciencia, mucha ficcion.
@Capitan_Flint_ +1
entonces es ciencia ficcion..