El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Anuncios


link: https://www.youtube.com/watch?v=BsDf5bC1bww


>Lugares no tan conocidos pero igualmente hermosos de nuestro país

San Gregorio de Polanco, Tacuarembó

San Gregorio de Polanco es la tercer ciudad en importancia del departamento de Tacuarembó, y como tal presenta una gran variedad de alojamientos y dos campings que funcionan todo el año.

Su actividad principal es el turismo de sol y playa, además de tener el único Museo abierto de artes plásticas del país. Las casas, veredas y calles de San Gregorio presentan hermosas pinturas que se renuevan año a año.

Viniendo por Ruta 5 hasta el km. 306,500 donde se empalma con Ruta 43 y se transitan 60 Km.

Hay una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Domingo 29
Mountain bike 10K-20K-40K, 10 hs. Maratón 5k, 20.30 hs. Organiza: Club Náutico

Lunes 30
Intervención "Vida a un Timbo" a cargo del taller de arte Timbó. Organiza: Expresarte

Martes 31
Bingo. Organiza Expresarte en Club Uruguay
Dúo Cantaclaro Organiza: Comisión Club Uruguay 22 hs.

Miércoles 1
Campeonato de Tejo por la tarde. Organiza: Club Náutico

Jueves 2
Campeonato de Pesca en tierra y embarque todo el día. Organiza: Club Náutico

Viernes 3
Paraguada. Se pintan paraguas en la plaza 10 hs. Organiza: Expresarte
Voley Playa todo el día. Organiza: Club Náutico

Sábado 4
Voley Playa todo el día. Organiza: Club Náutico
Esculturas de arena por la tarde. Organiza: Expresarte
Bingo y Sebastián Amaro en el Club Uruguay. Organiza Rotary Club.




Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Uruguay

isla de lobos

Laguna de Rocha

san gregorio de polanco

quebrada de los cervos

esteros de farrapo

semana de turismo 2015

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Uruguay
En las calles de San Gregorio se pueden encontrar con heladeras pintadas, dentro de ellas ud puede encontrar una gran variedad de libros.

isla de lobos


Esteros del Farrapo, Río Negro

La colonia rusa de San Javier es el portal de entrada a una de las mayores maravillas del ecoturismo en el país: el Parque Nacional Esteros de Farrapos y las Islas sobre el Río Uruguay.

Esta Área Protegida es reconocida internacionalmente como una de las más importantes zonas de humedales en todo el planeta, con una diversidad biológica asombrosa. Se ubica al oeste de Río Negro, al sur de San Javier y al norte de Nuevo Berlín.

Laguna de Rocha


Casi 17.500 hectáreas de parque y 24 islas componen el circuito de Esteros de Farrapos, que se extiende 27 kilómetros a lo largo del Río Uruguay.

La observación de fauna regional es uno de los grandes atractivos del parque. Se trata de la única zona en Uruguay donde habitan el puma y el aguará-guazú, un zorro de gran tamaño, del que quedan muy pocos ejemplares en el país.

Otras 30 especies de mamíferos, casi una decena de anfibios y 200 especies de aves habitan en la zona, regalando un verdadero espectáculo natural a los visitantes. Muchos tipos de mariposas suelen acompañar los paseos, ya sea caminando, a caballo o en bote. El birdwatching, la pesca y el trekking son algunas actividades preferidas para disfrutar en el parque.

san gregorio de polanco


En el centro de visitantes (instalado en un antiguo galpón levantado por los colonos rusos de San Javier) es posible conocer más sobre la geografía y riqueza biológica de Esteros de Farrapos. En la zona de Puerto Viejo, a cinco kilómetros de San Javier, hay un camping enmarcado por los montes nativos del parque.

quebrada de los cervos

Como toda área protegida, hay que tener sumo cuidado al visitar los Esteros de Farrapos. La educación medioambiental es una de las consignas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en pos de un turismo en equilibrio con la naturaleza. Por informes, llamar al teléfono 4569 2652.


esteros de farrapo

semana de turismo 2015

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Uruguay



Quebrada de los Cuervos, Treinta y Tres

La Quebrada de los cuervos es un lugar increíble para realizar turismo natural. Se encuentra dentro del Sistema de Áreas protegidas por su riqueza en flora, fauna y paisaje en general, ya que posee numerosos cuerpos de agua, formaciones rocosas y recovecos dignos de explorarse por los microclimas que allí se generan.

Se ubica en el Departamento de Treinta y Tres, a 20 Km de la capital que lleva el mismo nombre. Es un paseo ideal para el día, aunque hay quienes se enamoran del paisaje y desean quedarse, por lo menos, un fin de semana. Pero uno debe ser consciente de que se trata de un paseo estrictamente natural, por lo que habrá restricciones básicas para preservar flora y fauna.

El parque cuenta con cabañas y camping.

Por información:
Administración Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos
Tel. 091265809
quebradadeloscuervos@snap.gub.uy
www.snap.gub.uy
Oficina de Turismo Treinta y Tres
Tel. 4452 2911

isla de lobos

Laguna de Rocha

san gregorio de polanco

quebrada de los cervos

esteros de farrapo


Valle del Lunarejo, Rivera.

Paisaje Nacional Protegido desde 2009 por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, este Valle promueve el desarrollo sostenible del país. No obstante, las cerca de 20.000 hectáreas que comprenden a la zona pertenecen en su totalidad a privados, y para recorrerlas es necesario contar con la colaboración de los estancieros del lugar.

Rivera. Posada del Lunarejo, Valle del Lunarejo. La Palma, Km. 238 de ruta 30. Tel. 46506400. www.posadalunarejo.com.


semana de turismo 2015

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Uruguay

Laureles, Tacuarembó.

La mayoría de las cuchillas y quebradas son lindas, pero como la de Laureles no hay muchas. Donde menos se espera, la tierra se abre y aparece una enorme caída de agua formando piscinas naturales.

Se armaron unos 10 senderos agrestes pero señalizados, con cartelería y alguna ayudita como puentes, cuerdas y escaleras para facilitar su recorrido.

Las Marmitas del Sol, Higuerones, Tembetaries, La Leyenda, El Lagunón y Las Bandurrias, entre otros, se ubican en un radio de unos 10 kilómetros, y están en predios privados, por lo que es necesario ir con guía para entrar.


isla de lobos

Laguna de Rocha

san gregorio de polanco

Qué hay que saber antes de ir?

El camino: desde Tacuarembó o incluso desde Tranqueras (Rivera) no es fácil, hay mucha piedra, subidas, bajadas y curvas, pero lo puede hacer cualquier vehículo, aunque los autos más chicos debe ir más lento.

Traslado desde Tacuarembó: hay autos particulares a un costo de $ 1.500 para ir desde Tacuarembó, ya que no hay transporte público que haga ese trayecto.


quebrada de los cervos

Permisos: los predios donde se encuentran las cascadas y senderos son privados y por eso es imprescindible ir con gente del lugar para tener la autorización. Y ojo que tampoco es fácil llegar si no se conoce la zona.

Estadía: se puede ir por el día, hacer alguno de los senderos y almorzar, pero definitivamente, lo mejor es pasar algunas noches, que son mágicas y llenitas de estrellas. Además, con más tiempo se puede ver más de una cascada y hacer varios senderos.

Nivel de exigencia: en términos generales, es apto para todo el mundo, si bien hay algunas partes que pueden demandar un nivel medio porque hay que subir y bajar. Pero nada del otro mundo porque hay puentes y cuerdas que simplifican mucho.

esteros de farrapo

Datos útiles
Dónde:
Departamento de Tacuarembó. Cuchilla de Laureles.
Cómo llegar:
Por la Ruta 5, en el km 407 seguir el cartel indicador hacia Estación Laureles, y más adelante aparece el de Cuchilla de Laureles. Desde la ruta, son unos 50 kilómetros por camino vecinal.


semana de turismo 2015

Contacto:
Posada Bichadero: Darío Fros es el mejor contacto porque además de la Posada, coordina alojamientos en las casas que se alquilan. Teléfono: 4630 2358
Mail: dario.bichadero@gmail.com
Posada de Laureles: está en la localidad de Laureles, muy cerca de la Estación de Trenes. Su propietario es Alfredo, quien además tiene la Posada Valle Edén y allí también se puede reservar para Laureles.
Teléfono: 4630 2345 - 098800100
Web: www.posadavalleeden.com.uy

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay


Pozos Azules, Sierras de las Animas, Maldonado

El recorrido al Cañadón de los Espejos, es mucho mas fácil que el paseo original a Pozos Azules. El camino es mas lindo, menos escarpado, menos largo, tiene mas piscinas y dos cascadas de agua que nunca se vio en Pozos Azules. VERDADERAMENTE vale la pena. Se puede realizar de tres formas, CUMBRE-CAÑADÓN, CAÑADÓN-CUMBRE, ó sólo uno de los dos destinos.

Uruguay

Recuerden que los arroyos serranos son vertederos de agua de lluvia, para conocerlos hermosos con todas sus cascadas, lo mejor es venir después de una buena tormenta, allí disfrutarán con un poco de calorcito un refrescante chapuzón y la hermosa vista del agua corriendo.

Camping Agreste

Es una experiencia totalmente natural, se acampa en la base de la Sierra, en solares abiertos en el monte indígena con fogones de piedra del lugar.

isla de lobos

Las comodidades mundanas las dejamos para la ciudad, el fin de semana elegido, se disfruta a pleno de la vida natural, el campamento invita a promover el trabajo en equipo, la organización de las tareas, el compañerismo, la diversión y el incomparable fogón nocturno.

En forma individual o en grupos una experiencia única y completa.

La información está bien detallada en: http://www.sierradelasanimas.com/

Como llegar: Ruta IB Km 86, frente al Parador Los Cardos

Para venir desde Piriapolis sin vehiculo propio, la Agencia Umbrales hace traslados hasta aquí y los viene a buscar para llevarlos de regreso.
Av.Piria 824. Local 04. Edif. Embassy. Tels: +598-44381822, Celular 099152953.


Laguna de Rocha


Humedales del Santa Lucía, Montevideo.

Desde diciembre, Ecoturismo La Barra comenzó a realizar paseos por el Río Santa Lucía con el barco Bandida, zarpando del muelle del Club Alemán de Remo, en Santiago Vázquez.

san gregorio de polanco

Esta zona ocupada por los Humedales del Santa Lucía, cuenta con una pasarela de madera desde donde se aprecia este fenómeno de la naturaleza, y es un lindo paseo. Pero sin lugar a dudas, ver los Humedales desde el propio río, es una experiencia que no tiene comparación con cualquier otra vista desde la costa.

Dónde:
Al oeste del departamento de Montevideo, Santiago Vázquez. La Guardia 29
Contacto:
Washington y Hugo Vila
Ecoturismo La Barra: 094 917 064 y 093 906 291
ecoturismolabarra@gmail.com


quebrada de los cervos


esteros de farrapo

semana de turismo 2015



Grutas del Palacio, Flores

Este geoparque es el primero de Uruguay que se incorpora a la Red Mundial.

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay


La presencia de suelos lateríticos, con su característico color rojizo, se puede observar en “Grutas del Palacio”, donde hay un pintoresco conjunto de cuevas. Esas cuevas forman un singular conjunto geológico con casi un centenar de columnas de unos dos metros de altura.

En épocas prehispánicas fue el hogar de varios pueblos nativos.

Las Grutas del Palacio se encuentran a unos 45 km al Norte de la ciudad de Trinidad en el Departamento de Flores. A ellas se accede por una antigua ruta nacional asfaltada la que está en buenas condiciones de tránsito, o por el km 236 de la actual Ruta Nacional Nº 3 en donde se toma al Oeste por unos 6 kilómetros. La localidad más próxima es Pueblo Andresito, junto al Brazo del Arroyo Grande y al Lago Artificial de Paso del Palmar, distante unos 10 km.

Por información consultar al tel: 4364 5654

o en la dirección: secretaria@grutasdelpalacio.org.uy




Uruguay

isla de lobos





Cerro Arequita, Lavalleja

Es un cerro de granito, de origen volcánico, con 230 metros de altura. Presenta una gruta espaciosa, la Gruta Colón, y está rodeado por un bosque indígena.

Ubicado a 12 km al Noroeste de Minas, se asoma al valle del Río Santa Lucía con sus muros de piedra: el Cerro Arequita.

Laguna de Rocha


Partiendo de Minas, se toma hacia el Norte la Av. Gral. Flores, se atraviesa la zona suburbana de la ciudad, visualizándose al frente y al fondo el Cerro. Un kilómetro después de cruzar un puente angosto, un cartel indica, hacia la derecha la entrada a la Isla de Ombúes, Cerro Arequita y Laguna de los Cuervos.

Camping del Cerro Arequita:

Contacto:
Camino Valeriano Magri (a 10 Km de Minas) - LAVALLEJA
Teléfono: (598) 4440 2503

Complejo Arequita:

Visitas a la gruta Principal Arequita: todos los días en horarios de 11, 15 y 17 hs.
Por información tienen los teléfonos: 4440 2731, 099 992448
E- Mail: grutaarequita@hotmail.com


san gregorio de polanco

quebrada de los cervos

esteros de farrapo

semana de turismo 2015

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Uruguay

isla de lobos

Laguna de Rocha

san gregorio de polanco


Bosque de Ombúes, Rocha

Remontando el arroyo Valizas hacia la laguna, se encuentra esta agrupación de ombúes, colosos entre los árboles, que forma un auténtico bosque y reservorio natural. Desde la ruta hay excursiones que parten a descubrirlos.

En el kilómetro 267 de la ruta 10 se encuentra la agencia Monte Grande, que ofrece paseos guiados al famoso bosque de ombúes. Para llegar allí subimos a una lancha que nos conduciría, remontando el arroyo Valizas, hasta el punto donde comienza la Laguna de Castillos; allí se encuentra el Monte de Ombúes.

quebrada de los cervos


Nos encontraremos con lo que constituye un proyecto único en el mundo: el fomento del desarrollo del ombú como única especie en el terreno. El sotobosque ha sido podado, de modo que las lianas que cuelgan de los árboles, los nudos de ramas intrincadas, la multitud de hojas y semillas, todo pertenece exclusivamente al ombú.


esteros de farrapo

semana de turismo 2015

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

Uruguay

isla de lobos


Laguna Negra y Laguna de Rocha, Rocha

Laguna de Rocha

Ubicada al sur del departamento junto al océano Atlántico se encuentra la Laguna de Rocha, una gran extensión de agua de más de 70 kilómetros cuadrados cuya particularidad es -curiosamente- su escasa profundidad, ya que en promedio no supera los 70 centímetros, habiéndose constatado una profundidad máxima de 1.6 metros.


Laguna de Rocha


La laguna está separada del mar por una franja arenosa de aproximadamente un kilómetro de ancho, aunque en su extremo sur la distancia se reduce notoriamente, generándose ocasionalmente el debilitamiento de la barra lo que provoca la conexión de la laguna con el océano.

san gregorio de polanco


Precisamente ésta conexión es lo que le confiere a la laguna su riqueza biológica.

quebrada de los cervos


La Laguna de Rocha es el hábitat natural de un gran número de aves autóctonas, pero también alberga un importante número de especies migratorias, hecho por el cual posee el estatus de "Reserva de Biósfera" otorgado por la UNESCO.

esteros de farrapo

Cómo llegar

El acceso a la laguna puede realizarse por dos vías: una de ellas entrando por la ruta 9 en el kilómetro 203.5 en dirección al “Puerto de los Botes”, lugar donde se establece una pequeña comunidad de pescadores al márgen del Arroyo Rocha, uno de los 5 afluentes de la laguna.
En dicha localidad podrá consultar a los pescadores locales por la posibilidad de realizar un paseo en bote.


semana de turismo 2015


Otra alternativa es el ingreso por la ruta 15 hacia La Paloma, tomando la ruta 10 en dirección sur, para conocer la zona de la barra que divide la laguna del océano, con el atractivo especial que ello supone.

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay


Laguna Negra

En la margen noreste de la laguna, frente a la entrada del Parque Santa Teresa, se encuentra la Estación Biológica Potrerillo.

En este lugar coexisten bañados, montes indígenas, praderas y costas arenosas y una importante variedad biológica, registrándose más de 150 especies de aves, 30 anfibios y reptiles, 27 de mamíferos y más de 380 especies de flora. También tiene su valor arqueológico, ya que en uno de sus “cerritos de indios” se excavó en 1995 la tumba de una indígena enterrada hace más de 2500 años junto a su perro.


Uruguay


A orillas de la laguna se encuentra la Colonia Don Bosco , un paraíso terrenal rodeado de palmeras y arenas muy blancas, con una fauna variada y un Monte de Higuerones que invita a ser disfrutado.


isla de lobos

Laguna de Rocha



Isla de Lobos, Maldonado

san gregorio de polanco


La Isla de Lobos es en la actualidad una de las dos reservas más importantes de lobos marinos a nivel mundial.

quebrada de los cervos


Desde el punto de vista geológico es una masa de roca de 22 mts. de altura en su parte más alta, practicamente sin vegetación, de orígen ígneo con predominancia de granito colorado.
Esta rodeada de otras salientes rocosas entre las que destaca El Islote, con una extensión de 2 hectáreas.

esteros de farrapo


Posee un faro - el más potente de Sudamérica a nivel del mar - construido en 1907.

Por información de excursiones desde Punta del Este a Isla de lobos pueden consultar en éstas páginas: http://www.calypso.com.uy/ y http://www.isladelobos.com.uy/
[/align]


Kiyú, San José

Aunque su principal atractivo es la playa, este balneario maragato es ideal para Semana de Turismo. Además de sus campings (algunos pegados a la playa y otros más resguardados), tiene toda una oferta de casas de las cuales, las que están frente a los barrancos son las más codiciadas.

semana de turismo 2015

Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay



En general se encuentran mejores precios que en otros balnearios costeros, y eso que esta playa está muy buena. De hecho, una recomendación para esta semana es ponerse a caminar a lo largo de sus siete kilómetros e ir descubriendo los paisajes tan particulares que conforman los barrancos.

Uruguay

isla de lobos

Laguna de Rocha


Departamento de San José. Ruta 1, entrada por el kilómetro 61 en dirección sur, haciendo 14 kilómetros por camino vituminizado. Por el kilómetro 51 de la 1 se entra a Boca de Mauricio por el Camino Mauricio que tiene algunas vueltas.

Anuncios

Comentarios Destacados

AlberichXIVDelta +7
Faltó poner los mejores lugares para comer una parrilla en esos lugares

14 comentarios - Dónde ir en semana de turismo? #Uruguay

AlberichXIVDelta +7
Faltó poner los mejores lugares para comer una parrilla en esos lugares
criminal_mambo_
Hoy por hoy solo Susana Gimnez y Tinelli pueden ir, un huevo sale ir. Pero si, hermoso.
Rucas234
Ahora Mascherano hace propaganda en T!
laagus227 +3
Le hiciste propaganda sólo a las áreas protegidas, podrías haber puesto mas variedad y no sólo ecoturismo! lo mas atractivo del Uruguay es el turismo de sol y playa! Aguante los balnearios!! no te dejo puntos porque esperaba encontrar balnearios "poco conocidos" e interesantes, por ejemplo Kiyú
puntoyseguido +1
Kiyú
laagus227 +1
@puntoyseguido gracias por agregarlo al post, me gustó la modificación!
megafixerman
si te vas a mandar a hacer ruta en uruguay, traete unos cuantos repuestos para las ruedas
BiO969
AUNQUE SEA PODRIAS HABERLO EMPROLIJADO UN POCO, REO
fjacre +1
Buenísimo el artículo,muy completo y con muchos datos importantes y buenas fotos.-
bishop2003 +1
jajajaja

no se para que se gastan los tranfugas estos que quieren currar a los porteños

si va a LLOVER TODA LA SEMANA
bishop2003
ha me falto

me supongo que cuando se hicieron la cuenta en taringa , que hacer publicidad automaticamente el 30 % de los ingresos son para el foro

sino va a haber acciones legales y la van a tener adentro

les digo nomas
Zorronde
Sin comentarios, no e s necesario hacerlos.- ja ja ja
karlosculoxxx +1
conoci a una hija de uruguayos hace poco, que gente amable, me enamore de la hija y ahora estoy en proyecto de noviazgo, necesitamos mas uruguayos en mi país,