El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?


¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?


Perros

Según un estudio llevado a cabo por el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston, ser propietario de un animal doméstico, en concreto de un perro, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La investigación, cuyo objetivo era analizar la influencia de las mascotas en la salud del corazón, contó con más de 5.200 propietarios de perros adultos.

Los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas tenían un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacían. Además, la actividad física se incrementaba nada más adoptar una mascota.

Los datos han revelado una mejora en la relación de los niveles de colesterol y triglicéridos así como un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas que poseen perros.


ayuda


Reduce el estrés

La investigación ha mostrado que tan sólo con tener un perro, disminuye la hormona del estrés denominada cortisol. Mientras que la interacción social entre las personas y sus perros en realidad eleva los niveles de la hormona del bienestar denominada oxitocina, la misma hormona que une a las madres con sus hijos. De hecho, un 84% de los pacientes con trastorno de estrés postraumático a los que se les ha proporcionado un perro adiestrado informaron de una reducción significativa en sus síntomas y un 40% fueron capaces de reducir sus medicamentos, según una encuesta reciente.


amigos

fieles


Incrementa la actividad física

Se cuestiona cuántas personas desearían salir de casa al amanecer y realizar ejercicio bajo la lluvia o la nieve y su respuesta es clara: los que poseen perros no tienen elección, tienen que sacar a pasear a su mascotas. "De esta forma los animales les proporcionan una excusa diaria para realizar su dosis de ejercicio", apunta el especialista.


salud


¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?


Fomenta la salud cardiaca

La Asociación Americana del Corazón hizo pública una investigación en la que se aseguraba que tener un perro como mascota es una forma de mantener controlada la enfermedad cardiovascular.


Perros

ayuda


Alivia la soledad y la depresión

Un estudio de 2011 descubrió que quienes poseían una mascota tenían una mejor autoestima. Otro estudio determinó que las mascotas proporcionaban un mejor apoyo social que los humanos para mitigar la depresión. "Cuidar de una mascota proporciona una finalidad al propietario", señala Barron. Además, las mascotas son buenos catalizadores sociales para reunir a personas que comparten los mismos intereses por los animales.


amigos


fieles


Ayuda en el ámbito clínico

Más allá de la simple compañía, los perros han sido desde hace mucho maravillosos ayudantes para quienes no tienen vista o tienen algún tipo de problema de movilidad. Los perros incluso se han utilizado para ayudar a detectar trastornos desde las convulsiones al cáncer.


salud


¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?

Anuncios

1 comentario - ¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?

@cabezadebota
Los perros son la posta de la milanga, los gatos son re careta