Estafas en Mercado Libre México

En la actualidad las compras en líneas son algo tan común para muchas personas. la comodidad que te brinda para obtener productos de todas partes del mundo es una de las principales razones, otra los precios que muchas veces aún con los los envíos son mejores que si uno lo compra en los comercios locales. Hoy grandes tienda se han instalado en la venta por internet y en algunas ocasiones ya no utilizan la venta tradicional en un establecimiento físico. Pero como muchas cosas buenas también tiene sus lados negativos. Las estafas están a la orden del día y muchos incautos pueden caer en ellas, más aún cuando la oferta es muy tentadora.

Mercado Libre es una de estas forma de comprar en línea y si uno sabe cómo usar la plataforma, puede casi todo, más cuando se trata de artículos ratos o no disponibles en la tienda local. Pero una mala experiencia puede cambiar la perspectiva de las compras "online" Después de una mala experiencia una empieza a ver como los defraudadores operan en este tipo de ventas en línea.

El caso que muestro es muy específico y después de que alguien comprabara en carne propia la estafa se da cuenta como opera un defraudador en específico.

-No vende productos nuevos, siempre es un producto usado

-La oferta es un sueño, la mitad del precio del producto nuevo o hasta menos

-Generalmene es electrónica, cámaras profesionales: Nikon, Canon, telefonía celular de alta gama: LG, Samsung, Iphone, Motorola

-Trata que la negociación siempre sea por un medio aparte de la plataforma, en este caso Mercado Libre y hoy generalmente por WhatsApp, para esto siempre pone en sus imágenes el número con el cual te contactara con él

-Te llevará a que hagas el trato a un depósito y por nada del mundo te aceptará mercado pago

-Es una persona seria, segun él, y por eso no acepta mercado pago y para convencerte te ofrece credencial de elector y comprobante domiciliar

Si logra convencerte de la oferta, le depositarás y no volverás a saber de él, te bloqueará en el WhatsApp y si le haces preguntas en mercado libre y se da cuenta que ya te diste cuenta que es un estafador, te bloqueará también de la sección de preguntas y respuestas de la plataforma.

¿Quieres quejarte en Mercado Libre? Para eso ya habrá cancelado su cuenta y desaparecido. Después de ver como opera, uno se da cuenta que, crea una cuenta, pone un producto en super oferta, sólo úno, nunca tiene más de uno, no tiene puntos de compra y venta, así que no tiene reputación y no hay ningún dato de él que te lleve a saber quien es. En sus cuentas de correo siempre usa un punto y/o corchetes en el nombre de usuario y posiblemente cuando te pida el depósito será a una tarjeta de crédito.

Los expertos recomienda y hay que hacerles caso, siempre ver la reputación del vendedor. ¿Pero?
Ves el producto en super oferta, ¿no hay reputación? puede que este empezando todabía y de hecho así es porque las cuentas se crean constatemente por el estafador. Lo acaban de poner y eres el primero que se da cuenta, pos hay que aprovechar antes que te ganen. A pesar de rehusarse a usar métodos de pago seguros, te ofrece el "IFE" (credencial de votar) y comprobante de domicilio u otra forma para darte seguridad y que confies en él, finalmente estamos enfrentando a alguien que se ha preparado para hacer este tipo de trabajos y modificar la psicología del potencial estafado es importante.

¿Cómo fuiste a caer en eso, si es sabido que no se debe hacer eso?, Millones de personas que usan una plataforma con cierta presencia y reputación. No leímos, no escuchamos, no sabiamos, o simplemente porque creemos que Mercado Libre es seguro.

Qué sucede aqui, la culpa no es de Mercado Libre, y ademas siempre se nos recomienda como comprar, pero ¿Quien puede rechazar una super oferta? y además nadie se ha dado cuenta de ella así que puedes tener ese maravilloso producto, si es que algún día llega, ¡jajajajaja!


Bueno, aca tengo dos publicaciones de este sujeto

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-488935244-apple-iphone-5-16gb-libre-en-buenas-condiciones-_JM


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-489503526-lg-g3-d850-32gb-en-buenas-condiciones-remato-_JM


Estafas en Mercado Libre México


mercadolibre


Dos usuarios diferentes y el mismo número de contacto, asi que cuidado, que sobre aviso no hay engaño. y ahora para despistar cambió las fotos que tenían el número de contacto, pero es el mismo.

Has leído el post y eres vendedor de Mercado Libre y muchas de las características de este sujeto en particular que es un estafador, ¿podrían mostrarte a ti? Si estafas a la gente, eres igual que él, sino vas a gritar e insultar porque se asemeja a tu perfil, simplemente hazlo, no hay problema, el que nada debe nada teme y el que debe... generalmente se esconde de muchas formas.

Eres tonto porque te estafaron, si fui estafado yo, el amigo, el primo, posiblemente lo sea, al igual que todas las personas a las que les sucede y que bueno que ti no te ha sucedido. Pero la idea de este post es mostrar la forma en que operan los defraudadores, las formas en que proceden, sus características y lo que sucede con el comprador cuando esta frente a una oferta. Y finalmente mostrar a uno en específico que lo es, advirtiendo que tengan cuidado con el y alerten a otras personas y tengan cuidado de no caer en una trampa.

Un link más de nuestro amigo estafador:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-488111297-remato-canon-t4i-18-mp-kit-18-135mm-is-_JM

Y finalmente pasen la voz, para que haya menos estafados hoy, por lo menos con este sujeto que esta comprobado que lo es.

12 comentarios - Estafas en Mercado Libre México

@comaofsouls2 +3
Pero le compras por envío o como? yo sólo por envío con personas con mucha reputación, si no ni loco deposito.
@dukzul +2
desde hace 10años solo compro a gente con reputación alta y buenas ventas de producto
@proxito3
Yo ya tuve mi experiencia comprando en mercado libre via deposito siempre que este en los mejores de mercado libre y tenga minimo 2 años vendiendo por que algunos son pendejos y con sus cuentas falsas se recomiendan etc
@dante189 +2
para eso está mercadopago.

que no le suelta el dinero al vendedor hasta que el comprador lo califica como positivo
@baulmp3
pasa que muchos no aceptan porque el comprador dice que nunca recibio el producto y te quedas sin plata y sin producto. Yo solo compro en efectivo y al momento de la entrega, rara vez deposito y solo a la cuenta del titular de ML no a un tercero, y ademas solo a quienes tienen buena reputacion. Tengo mas de 100 compras y ventas y nunca me han estafado.
@dante189
@baulmp3
igual yo, para empezar compro solo con vendedores con buena reputación y siempre con mercadopago
@nakajiro
@baulmp3 si a mi me han estafado dos veces por fortuna mercado libre me a regresado el dinero una parte por que son segun vendedores con buena reputacion
@owl1776 +4
Mercado libre debería forzar, sin opción, que los usuarios nuevos y que sean vendedores, cobren sólo por mercado pago, así se podrían eliminar muchos estafadores.
@Mauss1933 +1
El que no sabe comprar eres tu amigo, claro que hay que checar al vendedor antes de depositar dinero.Fraudes hay en todos lados, no solo en mercado libre.
@jony218 -3
Que carajos?! Justo vendi una vga r9 280x en 3 mil pesos con evio gratis, acaso soy un estafador? Soy nuevo en MercadoLibre, he ofrecido productos usados, en este caso di mi dirección y mis credenciales por foto y me contacte por whatsapp, no todos son estafadores xd, y me negue a que me depositaran por Mercado Pago, es una mierda, y te descuentan dinero los vil hdp por eso mejor deposito bancario de uno mismo sin darlo de alta en ML, deseguro le paso a él por eso lo comparte, pero cada quien.
@MARILINABRIDAS
CUIDADO ESTAFAS EN MERCADOLIBRE ARGENTINA. SUJETO VENDEDOR NORA440 Y HENNA INDIA OPERA CON 160 CUENTAS EN EL SITIO.

946QUICO
ADRIANAVEGLIA
ALEGARRIGA
ALETUCAI
ALLOZITA
ALRA799
ANAMACAL
ANAVEN0
ANTONSEMP
ARRABALERA54
BACA1772137
BARBAVILL
BARBERIS2010
BB.QQ
BIJOU MANIA
BIROLITA10
BRISA890
BUDRYS
CA437333
CACHITOPUM
CAMA410115
CANELAYROMERO
CARLAIVANNACARRASCO
CARLI9876
CARLONCHO224
CARLOSLOGARES
CEBOLLERAS
CECILIAAME
CHECHUCIENTA8
CHICA SUBURBANA
CLELIACELIA
COGO2276030
DAVERIO25
DENISELAURET
DERRICOJUAN
DESIBILI
DIAN.LIBER.
DOMIMARGAN
DOMINGMAR
ELI SAR
ELSRUSORUSITO
ENECEPE
ESTEBAN9255
EZCA2002
FELA9198304
FELIZIAEDUARDO
FERCHUCORCHU
FINASERA1
FRANCOMIGLIORI
GABY990
GABY9900
GABYLA2012 
GALDEANO2011
GALU5629113
GEEKYGIRL
GINGER211
GIOVANALE
GISI9115066
GOMA8515
GRAC897
HENNA INDIA
HORAESPO
IGSA1212415
INDIANAPIRIS
IVAN2606
JAVIGROSS
JAZCHA40
JENJIBRE26
JGALDO2012
JIMEGALD
JIMENA8164
JIMENASCREEN
JOLULA58
JORALEGON0
JOSELOLAZ007
KHALEESI53
KSANDRAG
LADYBUGFLOWER79
LADYKATHERINE
LAMAGA997
LARROSA98
LASVIEYRA23
LASVIEYRA24
LAUBELFER
LIDIAPERDIGUERO
LRNPER
LRNPERA2013
LUCASWWALDORFF
LUCAWWALDORFF
LUCIAMONGUT
MAFLORFU
MAKALI200
MAMICHULA6
MANIACOR
MARALAURAP
MARBARN
MARCBOVO
MARGARITA2014M
MARIABEATRIZLUQUE
MARIAINES9000
MARIANA3062
MARISATOBI
MARTAALLIONE
MARU CHECHU
MARVAL211
MARYAMAIJAZ
MASALACHAI
MAVESE
MICASOLGIR
MIMICHA3593
ML22853100
MOJU65
MONICAROT
MONICAROT321
MP3SUES
NAESCO2021
NATALIAMARTINEZBLATT
NCPML
NOCRIPE
NORA440
NORANINA5411
NORICHUS
ODIARLAVIDA
ODIARLAVIDA1
OSKIREG
PABLIITCHA
PABLOMA2014
PATRICIACARENA
PETALOS89
PINTOSLAUTARO
PIRUCHITO20052010
POCHOLAVEZA
QUICAGRA
QUICALAGRA
QUICO945
QUIROGA9170
RAMIPAS700.
RICA706
RICARBLAN
SERGIODAVIDRETA2012
SHANTIOM108
SILGIME
SILVA220060
SILVIACORTES51
SINGLEUSERNAME
SOMOZAM
STELLA560
SUBURBANA2015
SUSATONE
SUSUKI97
TAMARAVILLOSLADA
TINCHO6389
TRIDALU
UNASUGUS
UNOSSUGUS
VALERIAIRENEVELAZQUEZ
VEPI2013
VERONICAPINCI 
WOMAN54
ZILAE
@rinzler5555
tienes que estar muy idiota para que te estafen en mercado libre
@unknow13
mercadolibre es mas caro todo solo es q busques lo que quieres ya todos los que venden algo es por face distribuidores o vendedores y es mas seguro como barato , aparte de que mercadolibre esta obligando a q vendas seguido o ellos mismos te ponen reputacion baja por no vender