El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 10 no será tan fácil para los piratas como parecía

Anuncios

Actualizar a Windows 10 no será tan fácil para los piratas como parecía

Si tienes un ordenador con un Windows “pirata”, no original, quizás te haya alegrado saber que se podrá actualizar a Windows 10 gratis tanto si tienes Windows original o no. Sin embargo, ahora Microsoft ha querido matizar este asunto, creando una gran ambigüedad alrededor de qué podemos esperar en el futuro con respecto a esto.

Windows 10 no será tan fácil para los piratas como parecía

Sí actualizarán

En principio, la compañía ha confirmado que los usuarios que tengan Windows 7 o una versión posterior que no sea original, actualizarán a Windows 10, dando veracidad a las palabras de Terry Myerson, el vicepresidente de Microsoft y responsable de sistemas operativos, cuando dijo en una entrevista que “vamos a actualizar todos los PC cualificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10”. Es decir, que todos los ordenadores cuyas características permitan ejecutar Windows 10, podrán actualizar gratis, cuenten o no con Windows original. De aquí se extrajo la conclusión de que todos los Windows piratas, hablando en plata, podrían actualizar a un Windows 10 legal y gratis, pero la cosa no está tan clara.

Windows 10 sí, pero original… no se sabe

Antes de realizar el análisis de lo que creemos que podría significar la noticia de Microsoft, lo mejor es citar las palabras precisas de la compañía ahora para aclarar a lo que se referían: “Aunque los PC no genuinos podrán actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de su licencia. Si un dispositivo tenía una licencia pirata, tras la actualización el sistema operativo seguirá siendo pirata”. Supuestamente, algo así ya vino a decir Myerson junto a sus anteriores declaraciones, pero no quedó tan claro como ahora.
Dicho de alguna manera, los usuarios de una versión de Windows no original, no pasarán a tener Windows 10 original al actualizar, eso es lo que viene a decir Microsoft. Lo que no queda tan claro es cómo afecta eso a los usuarios o qué consecuencias tendrá.
Por cómo suele actuar la compañía, tenemos dos posibles opciones. La primera es que los usuarios pasen a contar con Windows 10 no original, y tengan limitaciones para acceder a determinados servicios de Windows o Microsoft, solo compatibles con versiones originales. De manera que cuando quieran utilizar este software, reciban avisos de que por no contar con una versión original, no pueden utilizarlo, y con una invitación a pagar por una versión oficial y original. Algo parecido a lo que ocurre ahora mismo, aunque con la aceptación total por parte de Microsoft de que esas versiones no genuinas existen y son muy utilizadas.
La segunda opción es que el hecho de que no sea original no afecte de ninguna manera. Sabemos que muchos usuarios que sí han gastado dinero en las versiones originales podrían ahora sentir que Microsoft está perjudicándoles y beneficiando a los “piratas”. Oficialmente Microsoft podría decir que estos usuarios siguen sin tener una versión original, y que por tanto pierden algunas características, pero extraoficialmente, y a efectos prácticos, ofrecer lo mismo que a los otros usuarios. Los usuarios con versiones no genuinas podrían tener la sensación de que en algún momento no van a poder acceder a determinadas características, y quizás ocurra así con algún software en concreto, pero lo más probable es que Windows siga proveyéndoles de actualizaciones de seguridad y de software básico, con lo que al final estarían casi en las mismas circunstancias que los demás.

¿Por qué Microsoft no lanza Windows 10 gratis?

Lo que no queda claro es por qué Microsoft no lanza Windows 10 gratis. La premisa de que Microsoft gana dinero con el software y no puede lanzar su sistema operativo gratis no tiene sentido. Y decimos esto porque lo cierto es que no va a ganar demasiado con Windows 10 a nivel de usuarios. Una grandísima cantidad de usuarios ha comprado en los últimos años un ordenador con Windows 7 o posterior, por lo que estos podrán actualizar gratis. Los únicos que no lo han hecho son los usuarios que compraron un ordenador con Windows Vista o anterior y han decidido no gastarse dinero para actualizar. Estos usuarios ya deben necesitar un PC nuevo. Y aunque no fuera así, resulta dudoso que si no pagaron por una versión original de Windows cuando esto era más perseguido, lo hagan ahora que Microsoft permite incluso actualización gratuita. Por último, solo quedan los usuarios de Mac que quieran instalar Windows en su ordenador. Pero resulta dudoso que Microsoft tenga problemas en permitir que los usuarios de Mac instalen Windows gratis en su ordenador, pues precisamente con eso estarían ganando usuarios para su plataforma, y al fin y al cabo la cantidad tampoco es demasiado alta, por lo que su negocio no depende de vender licencias a los usuarios de Mac.
El verdadero objetivo de Microsoft está en las empresas, y está claro que a ellos sí que les va a cobrar por Windows 10. Los servicios empresariales son uno de los objetivos de la compañía. Y aquí sí que podrían ganar dinero de las licencias de sistemas operativos. Pero parece complicado que vayan a ganar algo vendiendo licencias de Windows 10 a los pocos usuarios que tendrán que pagar por no contar con uno de los demás requisitos. Microsoft sabe que si quiere tener éxito con Windows 10 tiene que facilitar la actualización. Lo mejor es que no se quede a mitad de camino, entre algo que ahora es gratuito y luego no, pero para algunos sí, y para otros no, sino que directamente diga que es gratis para los usuarios, sin más.

Microsoft

4 comentarios - Windows 10 no será tan fácil para los piratas como parecía

@AugustoBusse +3
tres de las pc de casa ya tienen windows 10 technical preview, la verdad andan un balazo.
@exrex +1
desde cuando windows es tan amistoso? tiene pinta de que nos quieren enpomar D:
@Al_Krapone
Trae tu PC con el win pirata y nosotros te lo solucionamos
Atte Microsoft
@exrex +2
@Al_Krapone suena a como cuando bill gate le quiere comprar la pagina a homero "comprenlo muchachos" D:
@comaofsouls2 -1
A estos les conviene más que les pirateen el so, qué vienen a dárselas de corporativos severos Igual, me espero a que los crackers saquen algo para dejarl el win original, mientras windpws 7 a full
@16_bits +2
mmhhhh interesante... lo mas probable es que dependiendo de tu licencia (o falta de la misma) te den una version de win10 u otra, vamos, superbasica para licencias pirata, home y home premium y asi sucesivamente hasta que exista una version por la que si se tenga que pagar si la quieres usar, mientras no se les ocurra un modelo "free to play" y luego te quieran cobrar por usar directX para jugar o algo loco como eso pues bienvenido sea.