Leopoldo Lopez: Preso de conciencia

El 18 de Febrero del 2014 ell líder opositor Leopoldo Lopez es arrestado por el régimen de Nicolas Maduro, es decir tiene 407 días preso INJUSTAMENTE.

¿Pero, de qué se le acusa?

-Incendio y daños a edificio público, en carácter de determinación

-Instigación a delinquir

-Asociación para delinquir

Cuando se ordenó su captura, se acusaba a López de asesinato y terrorismo, pero fueron descartados, según los abogados del líder opositor, por falta de pruebas.

Esos tres delitos de los que se ve acusado estan relacionados con los hechos que ocurrieron después de la marcha opositora (denominada #LaSalida) el Día de la Juventud en Venezuela (12 de Febrero) donde se convoca a todos los jóvenes y sociedad civil a salir a las calles PACÍFICAMENTE

Lamentablemente ese mismo día un joven llamado BASSIL DA COSTA, es asesinado de un disparo a la cabeza por parte de miembros de las fuerzas del orden Venezolano




Este aberrante hecho trae como consecuencia, el ataque por parte de algunas personas a la SEDE DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Leopoldo Lopez: Preso de conciencia

leopoldo


Al haber ocurrido eso y sucediendo inmediatamente después de la marcha del Dia de la Juventud - #LaSalida, el régimen de Maduro ve la oportunidad de coartar la libertad de un líder y ordena la captura de Leopoldo Lopez acusándolo de los delitos colocados al comienzo de este post.

Decide voluntariamente entregarse.

lopez



407 en la prisión de Ramo Verde, enfrentando demoras (totalmente planificadas) en las audiencias de sus jucios, aguantando constantes violaciones al los derechos humanos a las que se ve sometido. Esperando aun una sentencia que no le dan, valiéndose de que exactamente?

Cual es la principal evidencia con la que quieren sentenciar por esos crímenes a Leopoldo Lopez?, y por increíble que parezca, son supuestos "mensajes subliminales" que según la fiscalia incito a personas a cometer esos actos de violencia en contra de propiedades publicas entre otros.


Se valen de análisis lingüísticos de estos vídeos, donde cualquier persona puede notar, el llamado a la NO VIOLENCIA.




Alguien que no haya propugnado ni practicado la violencia, no puede ser un preso político, y no debería de estar preso en primer lugar. Leopoldo Lopez no esta preso por cometer crímenes, esta tras las rejas solo por defender la democracia estar en contra de este régimen y por tener un poder de convocatoria y liderazgo que para estos corruptos es una amenaza a su estabilidad.

preso

0 comentarios - Leopoldo Lopez: Preso de conciencia

Los comentarios se encuentran cerrados