El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

noitaminA, info acerca de este interesante bloque

Anuncios

noitaminA, info acerca de este interesante bloque





noitaminA (ノイタミナ?) - anagrama de "Animation" - es un bloque de programación de Fuji Television dedicado al anime, y se transmite todos los jueves por la noche (o los viernes por la madrugada) La franja horaria se expandió de media hora a una hora en 2010. Se puso en marcha con la intención de ampliar el público objetivo más allá de la típica demografía masculina.
Fuente Wikipedia





Hace un tiempo que quería escribir sobre este bloque de animación. Bueno, soy un poco vago y la descripción de Wikipedia calza perfecto para que puedan captar lo que hubiese querido decir.
A no confundirse con estudio de animación, esto es solo un bloque de un canal que se dedica a pasar shows. El segmento noitaminA siempre se baso por querer ser un poco distinto, no es de extrañar que algunos shows que han pasado por sus filas guarden cierto parecido entre si, es a lo que podemos llamarle una "identidad". Como sea, no es como si hubiere visto todos sus animes, o incluso todos dieran el mismo mensaje; de hecho, también tienen shows mas masivos y "comunes"(Guilty Crown, BRS). Podría decirse que (aveces) se preocupan por brindarnos una historia detrás del producto, algo satisfactorio y tranquilo para nuestro -en ocasiones- corazón de abuelita, porque esa es la esencia de noitaminA al fin y al cabo.


otaku



Diría que su publico demográfico seria el Josei: ese estilo de animes que pueden disfrutar las mujeres adultas(bah, alguien con una buena paciencia y buscando historias tranquilas les puede agarrar mucho cariño a algunos shows).
Tambien, ultimamente, debido al éxito de su bloque, se han volcado mas masivamente hacia las variedades, pasando animes con muy buena aceptación como Psycho pass, Zankyō no Teroru, Robotic; Notes , mas alejado de lo que venían haciendo primeramente, pero siempre dejando algún hueco para programas mas acorde a su personalidad -por decirlo de alguna manera-.


animation



Sin mas preámbulos te recomiendo algunos animes de este estilo. Algunos los vi, otros no. No serán los mejores despliegues, ni encontraras al anime de tu vida -quizás- o algo lleno de acción (porque si eso viniste a buscar, sacando algunos animes, estas en el segmento de anime equivocado) pero te llevaras historias tranquilas y sobre todo esmeradas por un bloque televisivo que aveces se les ocurre "pensar" con que historias les gustaría ser relacionados.


Seguir leyendo

0 comentarios - noitaminA, info acerca de este interesante bloque