Cómo puede reforzarse Argentina con aviones rusos.Pasa pibe

Anuncios

Cómo puede reforzarse Argentina con aviones rusos.Pasa pibe

ruso

La prensa británica discute las perspectivas de refuerzo de la Fuerza Aérea argentina con bombarderos tácticos Sukhoi Su-24M de fabricación soviética. Algunos medios estiman la viabilidad de una transacción de este tipo, así como otras opciones para mejorar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Argentina con ayuda rusa.

¿Bombarderos por alimentos?

Un artículo con un titular de este tipo apareció en la prensa británica a comienzos de año. La causa de estas especulaciones fue el bloqueo, por parte de Londres, de la intención argentina de comprar cazabombarderos suecos JAS-39 Gripen.

Ante el temor de un excesivo fortalecimiento de la Fuerza Aérea de su potencial adversario, el Reino Unido decidió impedir esta transacción sirviéndose de que un determinado número de componentes de la aeronave sueca había sido suministrado por empresas británicas, indica un artículo analítico del portal informativo ruso Lenta.

Este paso, de hecho, puso fin a las esperanzas de Buenos Aires de recibir aviones modernos de producción occidental: además de Gripen, en Europa solo se pueden adquirir cazabombarderos Typhoon, cuya fabricación está controlada por los británicos en un grado aún mayor, sin hablar de los precios de estas aeronaves, demasiado altos para el presupuesto militar argentino. Demasiado caros para el presupuesto argentino serían también los Rafale franceses, y es poco probable que París se atreviera a provocar un conflicto diplomático con Londres por esta transacción, sugiere el comentario de Lenta.


capo
La misma argumentación excluye la adquisición de aviones de combate de segunda mano a Francia y Estados Unidos, por la sencilla razón de que Washington necesita la lealtad del Reino Unido tanto en Europa como en otras regiones. "Por lo tanto, la única opción disponible sería la compra de aviones a Rusia o China", concluye el artículo.
¿Qué se podría hacer?

El presupuesto militar de Argentina no es muy grande: cerca de cinco mil millones de dólares anuales. Sin embargo, dentro de estos límites se podrían obtener fondos para las entregas de 'paquetes' de armas, para garantizar una modernización de las Fuerzas Armadas nacionales.

Unos 1.200-1.300 millones de dólares en tres años le alcanzarán a Buenos Aires para adquirir 20-24 bombarderos Su-24M de la Fuerza Aérea rusa, una vez reparados y con equipo nuevo, así como 6-8 aviones usados pero modernizados de transporte militar Iliushin Il-76, dos de ellos en versión cisterna.

aviones
Además, para cubrir las acciones de bombarderos de la Fuerza Aérea Argentina también se podría encargar un lote de cazas multifuncionales Su-30MK2, algo que dentro de 3 o 4 años (teniendo en cuenta la necesidad de formación de pilotos y personal técnico) permitiría crear un núcleo funcional de la Fuerza Aérea dotado de aviones de suficiente alcance y amplia gama de armas.

Si Argentina invierte en el desarrollo de sus Fuerzas Armadas más dinero, podría crear una potente Fuerza Aérea en 10 años y por unos 10.000-12.000 millones, equipada con 50-60 cazas Su-30MKI y bombarderos Su-34, apoyada por aviones cisterna, 'radares volantes' de alerta temprana y aeronaves de reconocimiento y transporte.

Además del refuerzo de la Fuerza Aérea, esta suma permitiría construir para la Marina argentina 3-4 fragatas modernas, por ejemplo análogas a los Talwar de la Armada india, así como la misma cantidad de corbetas y submarinos de ataque diésel eléctricos.


argentina master race

Comenta querido

6 comentarios - Cómo puede reforzarse Argentina con aviones rusos.Pasa pibe

@Noeliobostero +4
Los aviones rusos, las presas preferidas de la Fuerza Area America y de la Fuerza Aerea ISreli, jajajajaja y lo mejor es que nunca pudieron derribar a un avion israeli o de la Otan jajajajaj
@Diego2056
Entonces como quieres que se fortalezca?
@piipi77
todo depende de quien sea el piloto, por otro lado ante un eventual conflicto, nadie le va a decir a los rusos dejen de vendernos suministros para los aviones, caso contrario con cualquier pais de la union europea u otro.
@mefisto33 +3
@elmaty1234 Porque los usan en ciudades y allí ningún blindado de combate sirve.
@Raxx0rIsBack_ +1
y quien los va a pagar, vos?
@jorgo23
@sikbeta vos crees ? se lo van a chorrear a dos manos .
@sikbeta
@jorgo23 que se yo, se que vienen tirando humo desde hace meses, algo van a tener que comprar no? no van a ser tan caraduras de hacerse los boludos y patearlo para el proximo gobierno, ah, cierto que es exactamente lo que va a pasar
@Raxx0rIsBack_
@sikbeta no creo que les convenga no comprarlos. Algo por mas mierda que sea van a comprar para hacerse la propaganda
@Diego2056 +3
, presumen de su equipo militar pero impiden que el enemigo se fortalezca. Si es tan fuerte como dice, porque no enfrenta al enemigo cuando este mas fuerte?
@granpapi000 +1
Para que se van a poner a comprar, para pelear contra quien??? Los reptilianos??
@indiaso
Territorio Argentino, reserva de agua, minerales, combustibles fósiles, etc.....por que te parece que se debería armar bien la fuerza aérea de tu país?. Hoy en día te podría culiar Chile, si lo que dice el post es verdad y si los astros se acomodan, esto podría prevenir (no pelear, prevenir) el pisoteo de cualquiera de los países que nos envidian, by
@artemercosur +2
Cómo puede reforzarse Argentina con aviones rusos.Pasa pibe
Déjense de embromar con la chatarra Rusa. Por que te crees que no le venden un avión a nadie?. Hagamos las cosas bien, Un buen convenio con Brasil, fabriquemos las partes del Gripen y vamos a tener el mejor avión del mundo para ese precio. Ademas un solo Gripen bien armado se carga 5 o 6 avionetas Sucoti de esas o como mierda se llamen.
@Ronnald_78
Una cosa es adquirirlo otra cosa es mantenerlos mas aun una considerando que para tener estos tipos de aviones se debe realizar una fuerte inversion en infraestrcuras los costos operativos de estos aviones son altos solo terminarian significando mas deuda, Peru tuvo botados sus Mig-29 un buen tiempo