Estoy haciendo un corto y te lo cuento

Anuncios

Buenas taringueros, hace unos 5 años que no hago un post asi que seguramente notaran que estoy un poco oxidado.

Para ponerlos en contexto, les cuento un poco de mi historia como pseudo cineasta.
Tengo 20 años y soy originario de Neuquen, una hermosa provincia en cuestiones de paisaje pero realmente pobre en lo que a cine respecta.
Estoy haciendo un corto y te lo cuento

Así fue como decidí irme a estudiar a Tucuman, la pequeña provincia llena de historia en donde pude ingresar a una escuela publica de cine.
Cortometraje

Allí mismo forme una vida nueva, me encontré con soberbios del cine como se imaginaran, pero por suerte también con gente muy buena y con objetivos claros, y con este grupo nos incursionamos todos en este capricho loco que fue el cortometraje.
Cuestión que cuando termino el año escolar, quede con muchísimas ganas de hacer un corto, mas que nada para poner en practica lo que aprendí durante el año, y asi fue, en un mes armé el guión , mi principal friki inspiración fue un poco de esto
Cine

Otro de esto:
ciencia ficcion

y sin querer mucho de esto:
Dragon

Aquí les dejo la primera historia que escribí en la que me basé para el corto
Ailén
Mientras se observan una variedad de fantásticos dibujos sobre un escritorio y una caja mediana envuelta en papel madera se escucha el sonido de un lápiz.
Ahí sentada está Ailén. Concentrada en su último boceto, el de un grifo con sus alas extendidas planeando en el aire.
De un momento a otro se detiene y observa una caja muy mal embalada que esta sobre una esquina del escritorio. Suspira, la toma y se levanta para dirigirse a su cama. Ya sentada la abre cuidadosamente y encuentra en ella una carta, unas antiguas antiparras de aviador y un reloj de bolsillo. Acomoda su único mechón azul detrás de su oreja, toma las antiparras y mira a través de ellas. Tienen un cristal verde esmeralda que torna todo a su alrededor de esa tonalidad, abre el reloj y descubre que no funciona, trata de darle cuerda pero es inútil.
Luego saca de la caja un papel plegado, en el, con letra de puño hay algo escrito:
Niña:
Si la abuela te hizo llegar esto, es porque me fui de paseo con la parca.
Espero que mi deceso no haya sido muy triste para ti y que recuerdes
todo lo que vivimos y todo lo que te enseñe, pero esto no es para que nos
pongamos sentimentales, te escribo por otra cosa ¿Que te parece una
última aventura?

La muchacha guarda todo rápidamente en la caja y la cierra, la deja con furia en su mesa de luz.
Luego de mirar al techo un momento, suspira, mira su mesa de luz y al lado de un portarretratos vacío se encuentra la caja, la muchacha la abre y saca de ella la carta.
Dentro de la caja te dejé dos objetos que te van a ayudar, unas antiparras,
que te harán ver lo que pocos pueden, y un reloj, que solo el tiempo
te dirá cuando usar.
La muchacha está caminando por un boscoso lugar. Sus shorts camuflados descubren unas piernas largas y morenas. Sus borcegos negros le pesan y el crudo calor del verano la hace sudar. La chica suspira un poco agitada y se limpia los ojos. Las antiparras en su frente no dejan que ningún mechón le incomode la cara. Detiene su marcha y se sienta, saca una botella de agua y mientras toma mira nuevamente el reloj, sigue sin funcionar.
Ailén sigue caminando hasta que en un momento cae en la cuenta de que esta perdida, la muchacha comienza a desesperarse, camina muy rápido , mira para todos lados, sus pasos son muy inseguros y su cara denota una leve angustia.
Ya resignada y con un nudo en la garganta escucha un rugido mecánico que le estremece la piel, la chica toma coraje y sigue caminando ahora en una dirección fija.

Saliendo del bosque ve a lo lejos una gran fábrica abandonada y al acercarse comienza a escuchar un TIC-TAC muy leve, la muchacha entra a la fábrica y se va acercando a la fuente del sonido. Una vez ahí, y sin encontrarla se coloca las antiparras. A unos pocos centímetros de su cara se encuentra un dragón mecánico de un gran tamaño que la mira con sospecha.
La muchacha se congela. Y sus ojos se clavan en los de la bestia. El dragon exhala un poco de humo espeso y grisáceo.
-Si estas acá, vas a tener que resolver mi acertijo .
La chica asiente con la cabeza un tanto asustada e insegura.
-Una vez que pasa, no vuelve.
Una vez que corre, no para.
¿De que estoy hablando?
La chica retrocede muy lentamente y el dragón abre sus fauces y exhala un mecánico rugido.
-¡Esperá! Dame mas tiempo!
La bestia se sorprende y retrocede. La chica convenciéndose de lo que dice repite:
-¡Tiempo!
En ese momento Ailen saca de su bolsillo el averiado reloj, el dragón enfurece y esta por atacarla, la muchacha rápidamente logra darle cuerda al reloj a lo que la bestia se desarma y un sonido de chatarra inunda el lugar. Al ver esto la chica ve los restos de la bestia reducidos a hierros y engranajes, entre estos encuentra un trozo de papel que guarda en su bolsillo.
Una vez que entra a su habitación, deja el bolso al costado de su cama y se tumba en ella. Mira el reloj de bolsillo y nota que ahora funciona a la perfección. Saca de su bolsillo el trozo de papel y al desplegarlo descubre que es una fotografía. Al verla, nota que es de ella con su abuelo. La coloca en el portaretratos y queda mirándola un largo rato.

Ya con la historia lista, faltaba conseguir las cosas ( cámaras, luces, vestuario , etc)
Fue una ARDUA tarea (un reloj de bolsillo no es fácil de conseguir) por suerte puede viajar a mendoza y encontrar un anticuario donde compre este en funcionamiento por $100.
Paisaje
Las gafas fueron IMPOSIBLES de encontrar a un precio accesible, pero tengo una tia muy copada que me fabrico unas con cuerina que quedaron muy buenas.
tucuman

Cámara usamos la que mi papá me regaló cuando le conté que quería estudiar cine, para lo que quieran saber es una Nikon D3100 con un lente 18-55 y ocasionalmente un lente 50 1.8D
neuquen

Con lo que a vestuario respecta, se encargo todo mi novia ( que también esta en el proyecto) y cabe destacar q hizo un muy buen trabajo, y que el personaje quedó tal como lo imaginé.
taringuero

Con el sonido tuvimos que alquilar entre todos, pero vale la pena.
La actriz era amiga de uno de los chicos del grupo, estudia actuación y es muy buena.

A RODAR!
Y así fue, luz cámara y acción! Las cosas en los rodajes nunca salen como uno planea(para los que no saben es el momento donde se filma), pero pudimos sacar cosas interesantes para el corto, el cual se demoro bastante, imagínense que si bien son tres lugares era una tarde completa por lugar, un dolor de cabeza y todos a full esperando que salga lo mejor posible!
El primer dia de rodaje fue en mi habitación, eramos como 6 personas en una habitación de 3x4m con luces, sin ventilador ni aire acondicionado, y con un calor tucumano de unos 35 grados, INSOPORTABLE, el rodaje duro como 5 horas pero por suerte sacamos buen material.
Quien les habla y la actriz
Nikon
La segunda etapa del rodaje la hicimos en un lugar de Tucuman llamado Horco Molle , y tuvimos la mala suerte de que nos tocó un dia lluvioso, pero las ganas de hacer pudieron mas y entre bichos y barro completamos esa etapa muy bien.
Camara

La tercer etapa creo que fue la mejor. La hicimos en un Ingenio ( una fabrica de azúcar) abandonado, el lugar es tan impresionante como peligroso, asi que con mucha precaución filmamos todo lo que teniamos que filmar.
Estoy haciendo un corto y te lo cuento
Cortometraje


Ahora nos queda una etapa mas, ya que por si se lo han preguntado, No, no pudimos conseguir un dragón vivo, asi que recurrimos a la animación,
Unos amigos que estan en mi misma escuela pero de años mas avanzados se están encargando de eso, y los mas frikis seguro van a reconocer el modelo que estamos usando.
Cine


Luego de 3 meses y muuuchas puteadas por los contratiempos pudimos filmar todo, lo mejor fue los lugares donde nos tocó filmar, Tucuman es una provincia que ofrece eso, mucha historia en si misma y la posibilidad de poder crear millones mas. Increíble .

ciencia ficcion
Dragon
Paisaje

Y concluyendo les agradezco si leyeron hasta acá, y les aconsejo que no importan los años ni la situación en la que se encuentran, nunca es tarde ni temprano para hacer lo que les gusta.
Saludos!

tucuman

Una vez que este el corto terminado tengo intenciones de subirlo a youtube, y si al post le va bien seguramente lo actualice y lo ponga aquí.

7 comentarios - Estoy haciendo un corto y te lo cuento

@beiging
Te felicito capo , espero que todo sea un Exito!!!
@dexterikira +1
Muchísimas gracias Eso esperamos! Gracias por los puntos!
@Dream-Theater666 +1
puta madre tengo la mente podrida, lei rapido me estoy haciendo el orto
@lionel2206 +1
Capo cambia la parte de borseguis ( creo que son los zapatos) por borcegos , queda mucho mejor! y tambien a la voz del dragon traten de hacerle una voz ronca , como el cantante de la renga. Apartede eso te puedo decir que me gusto mucho la historia , estaria para hacer una serie jajaja
@LucasMercury +1
Dale para adelante, yo estoy en la misma que vos y se lo difícil que es.