Se paró frente a los petroleros y los invitó a beber el agua

Anuncios

Cuando este valiente agricultor se enfrentó al comité de fracturación hidráulica, el público simplemente no pudo evitar aplaudirlo con ganas.

James Osborne, un agricultor de Nebraska, sólo necesitó 3 minutos para probar su punto. Un importante punto. Se paró ante el comité de la Conservación Petróleo y Gas de Nebraska, llenó 3 vasos con agua limpia y luego agregó una especial mezcla de aditivos utilizados para la fracturación hidráulica.

Luego dijo: “Usted me dijo esta mañana que bebería esta agua”, señalando al líquido contaminado. “¿La bebería? ¿Sí o no?”, preguntó dirigiéndose a los miembros de la junta partidarios de la fracturación hidráulica o ‘fracking’. Mira qué ocurrió después:



link: https://www.youtube.com/watch?v=PSQfMZTpJlw

Lo que Osborne quería hacer era llamar la atención sobre los estragos que causan los residuos del ‘fracking’ en las aguas. Justamente este comité está realizando audiencias públicas sobre una propuesta de una empresa petrolera que quiere enviar las aguas residuales del ‘fracking’ de otros estados a Nebraska, donde sería desechada en un “pozo de eliminación” del condado de Sioux. Según un informe, la Terex Energy Corp planea trasladar hasta 10.000 barriles diarios de aguas residuales cargadas de químicos a Nebraska para su eliminación.

En caso de haber una filtración “el agua contaminada atravesaría todo el estado en sólo tres días” advierte el agricultor quien además asegura que “lo más probable es que habrá derrames y filtraciones”. Dicho eso, se despide entre una ola de aplausos.

2 comentarios - Se paró frente a los petroleros y los invitó a beber el agua

@Meegss +2
Sabe cordera. Pero no le van a dar bola, intereses politicos y empresariales pesan mas..